El Real Madrid ya conoce la fecha y hora para el regreso a su estadio 559 días después. El club blanco jugará la cuarta jornada de Liga, la primera del curso como local, el domingo 12 de septiembre a las 21:00, ante el RC Celta de Vigo. Los de Ancelotti volverán al Estadio Santiago Bernabéu tras jugar el final de la temporada 2019-2020 y la pasada campaña al completo en Valdebebas.
NotMid 04/09/2021
La afición blanca pone fin a la espera. El próximo 12 de septiembre el Santiago Bernabéu volverá a recibir gente tras más de año y medio lejos sin poder hacerlo. La pandemia de la COVID-19 y las obras de reforma del estadio han hecho que el regreso de la afición al feudo blanco se haya dilatado en el tiempo hasta principios del mes que viene.Tras jugar los tres primeros encuentros fuera de casa (Alavés, Levante y Betis), el Real Madrid recibirá en casa el domingo 12 de septiembre a las 21:00 al RC Celta de Vigo. Será el primer encuentro en Chamartín desde el pasado 1 de marzo de 2020, en ‘El Clásico’ ante el FC Barcelona con victoria local por 2-0 con goles de Mariano y Vinícius.
Sanidad permite que se puede llenar el 60% de las butacas de los campos de fútbol, pero las obras aún están teniendo lugar y se desconoce el porcentaje real de localidades que el club blanco podrá poner a la venta.


Comunicado del Real Madrid
El Real Madrid dará prioridad a sus socios para que puedan adquirir las localidades.El fútbol regresa al Santiago Bernabéu y el Real Madrid ha establecido un sistema online para que sus socios puedan comprar entradas durante la temporada 2021/22 mientras existan las restricciones de aforo.
En primer lugar, tendrán derecho a comprar las localidades los socios abonados y euroabonados, que podrán elegir entre las localidades a la venta de su zona de abono o similares. A continuación, podrán comprar todos los socios de manera exclusiva las localidades disponibles.
Aquí podrá consultar toda la información sobre el proceso de venta de entradas y acceder a su compra.
La vuelta de los espectadores se llevará a cabo respetando las medidas de obligado cumplimiento acordadas recientemente por el Ministerio de Sanidad, las comunidades autónomas y las autoridades deportivas. Estas medidas disponen, entre otras, las siguientes condiciones:
-Se establecerán restricciones de aforo sujetas a modificaciones en función de la evolución de la crisis sanitaria.
-La utilización de la mascarilla será obligatoria en todo momento y se reforzará la vigilancia del cumplimiento de esta medida tanto durante el partido como en los momentos de entrada y salida del estadio.
-Se exigirá el cumplimiento de la distancia social entre los asistentes que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias.
-Se fijarán franjas horarias para el acceso escalonado al estadio. En el caso de abandonar el estadio antes de la finalización del partido no se permitirá acceder de nuevo al mismo. El desalojo a la finalización del evento será escalonado.
-Todas las entradas serán nominativas e intransferibles y se podrá requerir la presentación del DNI para acceder al estadio.
-No se permitirá el consumo de alimentos y bebidas (excepto agua) y tampoco estará permitido fumar ni hacer uso de otros dispositivos de inhalación de tabaco o asimilados.
-Las fuerzas y cuerpos de seguridad controlarán los alrededores del estadio para evitar las aglomeraciones antes y después del partido.
Cuanto costarán las entradas de acuerdo a la localización
El Real Madrid y el Santiago Bernabéu se preparan para el regreso del fútbol y los aficionados al estadio. Al tiempo que los obreros ponen a punto el estadio para que esté accesible, en el club han organizado toda la logística de las entradas, que ya se ha hecho público. Tras dejar claro que los abonados, los socios, los titulares del carnet madridista y el público en general podrán comprar entradas por este orden, ahora se han hecho públicos los precios.
Para los socios abonados, el rango de precios va de los 95 euros la localidad más cara a los 15, la más barata en el cuarto anfiteatro, ajustándose los precios a lo que saldría de media un partido dentro del abono, que por segunda temporada seguida no se ha cobrado a los socios. Para los socios, el precio va de los 112 de tribuna a los 28 del cuarto anfiteatro, mientras que para el público en general, la localidad más cara cuesta 140 euros y la más barata 35.
Tabla de Precios


Nota
Para estos encuentros, comunica el club, la compra será exclusivamente on line y solo vendrán las entradas descargadas en el móvil, no siendo válidas las de formato print at home.
El proceso de venta comenzará el lunes 6 a las 12 del mediodía para los abonados, que tienen su periodo exclusivo hasta el jueves 9, fecha en la que podrán comprar los socios no abonados. Los titulares del carnet madridista podrán adquirir localidades el viernes 10 y el público en general, si quedaran entradas, el sábado 11.
Se espera una gran entrada para este encuentro, ya que es el primero que acogerá el estadio, completamente en obras, más de 18 meses después
Agencias/Real Madrid.com