El club está muy preocupado por el asunto arbitral
NotMid 22/10/2023
DEPORTES
Jamás hemos vivido algo parecido”, acertaban a decir desde el Real Madrid horas de terminado el partido y ya con la expedición de regreso a la capital de España. Lo tenían muy claro. Daba igual quien hablara porque los que juegan y los que mandan se marcharon del Pizjuán con la sensación de que al Real Madrid no le habían dejado jugar. “Perfecto trabajo en equipo”, señalan con ironía.
Resumen del partido
El Real Madrid salvó un punto tras un gran remate de cabeza de Carvajal, que redujo el impacto negativo del tanto en propia puerta de Alaba ya en la recta final del partido. Muchos minutos antes, más concretamente en el arranque del partido se sucedieron diferentes jugadas que pusieron de acuerdo a todos los sectores del madridismo, que señalan a De Burgos Bengoetxea por alguna de sus decisiones.
El vestuario era un clamor, los dirigentes no se quedaban atrás y Ancelotti lo dejó claro en sala de prensa con su silencio respecto a la actuación del colegiado. Prefirió no calificar la labor del colegiado para evitar posibles sanciones. La sensación que han percibido apunta a momentos más allá de una jugada polémica en sí y más en un cúmulo de situaciones que impedían el normal desarrollo del juego.
El análisis hecho en cuanto a las jugadas polémicas habla de la jugada entre Jesús Navas y Vinicius y que terminó con un posible penalti del jugador sevillista. No entienden como desde el VAR no avisaran de algo que supuestamente no había advertido De Burgos. Hablan de empujón y zancadilla obviado completamente, pero casualmente sí reconocido minutos después en una jugada muy parecida entre los dos mismos protagonistas en el centro del campo y en sentido contrario. Ahí sí que se pitó la falta del brasileño.
El Real Madrid, cada vez está más convencido que va a tener que ser mucho más que otros equipos para poder ganar partidos. Toman como ejemplo lo sucedido en el Sánchez-Pijuán para que cada encuentro sea considerado una final por unos jugadores que se marcharon dolidos de Sevilla.
El asunto arbitral cada día preocupa más por Valdebebas. Ya no hablan de aciertos o fallos y si declaras campañas para elevar la dificultad de todo lo que pueda hacer el Real Madrid.
Agencias