El avión impactó muy cerca de una escuela infantil en la ciudad de Brovary, a las afueras de Kiev. Varias de las víctimas son niños.
NotMid 18/01/2023
MUNDO
Al menos 18 personas, incluido el ministro de Interior ucraniano, y tres niños, murieron tras estrellarse un helicóptero el miércoles cerca de Kiev, dijo la policía nacional.
El ministro del Interior, Denys Monastyrsky, su primer adjunto, Yevheniy Yenin, y otro alto funcionario, que viajaban en el avión murieron, según el comunicado. A bordo de la nave viajaban 9 personas.
El helicóptero, que pertenecía al servicio de Emergencias del Ministerio, impactó cerca de una escuela infantil en las afueras de Kiev y dejó 16 muertos, según anunció la presidencia ucraniana. Ente ellos, el ministro de Interior de Ucrania, que viajaba en su interior. Se desconocen aún las causas del accidente. Rusia, de momento, no ha hecho ningún comentario al respecto.
“En la ciudad de Brovary (en el este de Kiev), un helicóptero se estrelló cerca de una escuela infantil y un edificio de viviendas “, informó el jefe adjunto de la administración presidencial, Kyrylo Tymoshenko en Telegram, citando a las autoridades regionales.
Las ambulancias, la policía y los bomberos se han desplazado ya al lugar. Hay al menos 29 heridos, entre ellos 15 niños que han tenido que ser hospitalizados.
“En el momento del drama, había niños y empleados en la escuela infantil”, indicó Kuleba. “Todo el mundo ya ha sido evacuado”, agregó.
Una portavoz de la policía ucraniana para la región de Kiev, citada por la televisión pública Suspilné, dijo por su parte que “se declaró un incendio” en el momento de la tragedia.
El accidente tuvo lugar en Brovary, una ciudad de unos 100.000 habitantes en las afueras de la capital ucraniana.
Agencias