El consultor Carlos Barrabés deberá comparecer como testigo el próximo 7 de junio en los juzgados de Plaza de Castilla
NotMid 22/05/2024
ESPAÑA
El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, que investiga el presunto tráfico de influencias y corrupción en el sector privado en torno a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado un nuevo impulso a la causa con más citaciones.
Tras tomar declaración a los periodistas que desvelaron el papel desarrollada por la mujer de Pedro Sánchez, el instructor Juan Carlos Peinado cita ahora como testigo al empresario y consultor Carlos Barrabés, encargado de diseñar el máster que dirige Gómez, una de las piezas clave en el acercamiento de ésta a Air Europa en el año 2019 y cuya empresa se vio beneficiada por las cartas de recomendación de la esposa del líder del PSOE.
El Confidencial desveló que Begoña Gómez firmó en 2020 dos cartas de apoyo a una UTE de empresas privadas, cuyo principal accionista era Barrabés, que concursó ante el ente público Red.es, dependiente en ese momento del Ministerio de Economía.
En el marco de las diligencias previas incoadas el magistrado Peinado ha citado a declarar el 7 de junio, a las 9:30 horas, a Barrabés.
El día anterior, a partir de las 11:15 horas de la mañana, ha citado al CEO de Red.es, David Cerco, al que fuera director general de Red.es Alberto Martinez Lacambra, al economista y abogado de Innovanex Luis Antonio Martín Bernardos; al director de la asesoría jurídica en Red.es, Ignacio Espejo Saavedra Herández; y a Luis Prieto Cuerdo, director de Economía de Red.es.
El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid admitió el mes pasado una denuncia del sindicato Manos Limpias contra Begoña Gómez donde se enumeraban distintas informaciones periodísticas sobre la actividad profesional desempeñada por la esposa de Sánchez. De forma inmediata, la Fiscalía recurrió directamente en apelación, es decir, ante la Audiencia Provincial de Madrid, la decisión del juez Peinado de incoar diligencias previas.
El magistrado ha designado la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) como policía judicial y Gómez ha elegido al ex ministro de Interior Antonio Camacho como abogado.
Desde que admitió a trámite la denuncia de Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno, el juez Peinado está siendo víctima de una campaña de acoso.
Agencias