Recibe amenazas y mensajes intimidatorios: “Es una alimaña que se alimenta de la sangre de las personas”
NotMid 28/04/2024
ESPAÑA
El magistrado encargado de la investigación a Begoña Gómez ha recibido en las últimas horas amenazas y mensajes intimidatorios a través de mails remitidos a su correo electrónico y de mensajes vertidos en distintas redes sociales.
Según informan fuentes jurídicas, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, el juez Juan Carlos Peinado, está sufriendo una campaña de acoso tras haber incoado unas diligencias previas a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Peinado ha admitido a trámite una denuncia del sindicato Manos Limpias y ha abierto una investigación a Gómez por un delito de tráfico de influencias y otro de corrupción en los negocios.
Desde que trascendió la apertura de esta investigación fechada el pasado 16 de abril y desvelada por El Confidencial, fuentes próximas al magistrado informan de que Peinado no ha dejado de recibir mensajes intimidatorios.
En los últimos días, el instructor de los juzgados de la plaza de Castilla (Madrid) ha visto cómo llegan a su correo electrónico mails insultándole. En uno de esos correos, le increpan señalando que «es dañino como las víboras que esparce su veneno para aniquilar a toda persona que no sea franquista del PP» o «de las oscuras cuadrillas del fascismo como son las camisas negras de Vox».
“LA PEOR DE LAS ENFERMEDADES”
Asimismo, le desean que le «caiga la peor de las enfermedades». En otro correo electrónico, al que ha tenido acceso este periódico, califican al instructor como «alimaña que se alimenta de la sangre de las personas» y de «mota de polvo que carece de las cualidades más elementales en una persona».
Estos mensajes intimidatorios se suman a los que se han vertido sobre el magistrado Peinado a través de distintas redes sociales por haber decidido investigar los negocios de Begoña Gómez. Desde la red social X (antes Twitter) le han amenazado con mensajes como «esperemos que le llegue pronto su San Martín» y lo han calificado de «hijo de puta».
También se ha divulgado en las últimas horas su rostro en fotografías en la red social X con ánimo intimidatorio.
Por otro lado, la hija del juez Juan Carlos Peinado también está siendo insultada en las redes sociales por ser concejal del Partido Popular en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón. El pasado viernes, en una convención de esta formación a nivel municipal de la Comunidad de Madrid, el secretario general del PP madrileño, Alfonso Serrano, denunció el acoso a la concejal Patricia Peinado y acusó al PSOE de facilitar la «dirección y teléfono» de esta edil. «Su delito es ser la hija de un juez que ha osado admitir a trámite una querella contra la mujer del presidente del Gobierno», sostuvo.
“ACCIONES PERTINENTES”
El artículo 14 de la Ley Orgánica del Poder Judicial recoge que» los jueces y magistrados que se consideren inquietados o perturbados en su independencia lo pondrán en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial, dando cuenta de los hechos al juez o tribunal competente para seguir el procedimiento adecuado, sin perjuicio de practicar por sí mismos las diligencias estrictamente indispensables para asegurar la acción de la justicia y restaurar el orden jurídico».
Además, este artículo establece que «el Ministerio Fiscal, por sí o a petición de aquéllos, promoverá las acciones pertinentes en defensa de la independencia judicial».
De momento, el juez Juan Carlos Peinado no ha solicitado amparo al órgano de gobierno de los jueces que preside Vicente Guilarte, pero fuentes próximas al magistrado indican que valora hacerlo.
La denuncia de Manos Limpias admitida a trámite por el instructor recopilaba varias informaciones periodísticas donde se relacionaba a la mujer de Pedro Sánchez con un empresario que había recibido contratos de la Administración central por un valor superior a los 10 millones de euros. El juez Peinado, como primera diligencia, ha citado a declarar como testigos a los periodistas que firmaron las distintas informaciones el próximo 10 de mayo.
Agencias