Pilar Sánchez Acera, directora del Gabinete de Óscar López, le envió el pasado mes de marzo la confesión de la pareja de Ayuso para que la empleara en la sesión de control contra la presidenta regional
NotMid 25/11/2024
ESPAÑA
El magistrado de la Sala de lo Penal Ángel Hurtado, instructor de la causa abierta al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, ha dictado una providencia en la que acuerda la citación como testigo del secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, para el próximo viernes 29 de noviembre a las 10 de la mañana.
El instructor explica que acuerda esta citación a la vista de una información publicada este lunes por el diario Abc en relación con los hechos delictivos que se investigan en el Alto Tribunal y la posible aportación que, de cara a su esclarecimiento, pudiera aportar.
En la providencia, el magistrado Hurtado indica que Lobato deberá aportar copia del acta de manifestaciones notariales que, al parecer, realizó en relación con los hechos, según la información periodística. Dicha información ha desvelado que el secretario general del PSOE de Madrid recibió desde Moncloa el correo electrónico en el que el novio de Isabel Díaz Ayuso reconocía haber cometido dos delitos fiscales para alcanzar un pacto con la Fiscalía.
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid afirma que acudió, de hecho, a una notaría para depositar los mensajes intercambiados con la directora del Gabinete de Presidencia del Gobierno, dirigido por el hoy ministro Óscar López, para “acreditar” que esa información procedía de los medios de comunicación y no fue filtrada desde Fiscalía.
En diversas entrevistas en radio y televisión, y en una comparecencia en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato ha asegurado que la información es cierta: Pilar Sánchez Acera, que también es secretaria de Política Institucional del PSOE-M, le envió el pasado mes de marzo la confesión de la pareja de Ayuso para que la empleara en la sesión de control contra la presidenta regional. Lobato en ese momento preguntó a Sánchez Acera la procedencia de la información, a lo que ésta señaló que venía “de los medios”
Paralelamente, ha explicado Lobato, diversos medios se hacían eco de la confesión de Alberto González Amador. No obstante, y según ha descrito Lobato, el documento adjuntado en la conversación es una fotografía del correo electrónico de la pareja de la presidenta regional madrileña en la que no figura ninguna marca de agua ni referencia a ningún medio de comunicación.
La citación se produce justo el día en que comienza el 41 Congreso Federal del PSOE, que se celebrará desde ese mismo viernes y hasta el domingo en Sevilla.
Agencias