Calendario, resultados, noticias de lo que acontece en el nuevo formato de UEFA Champions League
NotMid 05/11/2024
DEPORTES
Cuarta semana (Fase Ligas)
Resultados de la semana 4
9na Fecha
La tabla de posiciones
Barcelona aplastó al Estrella Roja por Champions League y mantiene su gran momento
06/11/2024
Barcelona venció 5-2 a Estrella Roja en el Estadio Rajko Mitić de Belgrado por la cuarta fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/2025 y sumó su tercera victoria en fila en esta competición.
Los de Hans-Dieter Flick fueron contundentes la segunda mitad e hicieron valer su título de equipo con más goles convertidos en lo que va de la competencia: 15 tantos tras cuatro fechas. En la temporada llevan 55 en 16 juegos, lo que les deja un promedio de 3,4 festejos por encuentro.
Íñigo Martínez abrió el marcador para la visita con un lindo cabezazo cruzado a los 13 minutos, pero Silas Wamangituka no tardó demasiado en igualar un encuentro que fue parejo en la primera media hora. Sobre el final de la etapa inicial llegó el Robert Lewandowski para devolverle la ventaja a los de Flick.
El polaco también fue el encargado del 3-1 a los ocho minutos del segundo tiempo. Con este tanto alcanzó los 99 goles por UEFA Champions League, competencia donde es el tercer máximo artillero histórico. Sólo está por detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Raphinha y Fermín liquidaron el partido para Barcelona, que convirtió 14 goles en los últimos tres encuentros que disputó por UCL.
El angoleño Milson descontó en el minuto 84 para un Estrella Roja que todavía no sumó puntos en esta Fase Liga.
Con el doblete de esta noche, Lewandowski se subió a lo más alto de la tabla de goleadores con cinco tantos. Los mismos que el sueco Gyokeres, Kane y su compañero Raphinha.
Ángel Correa fue el héroe de la noche en PSG-Atlético Madrid, con un gol a los 93′ que vale oro en Champions
El rosarino tuvo su ingreso a los 67′ de juego, para que el equipo intentara aprovechar su velocidad en una contra. Y no fue hasta los 93′ que llegó la oportunidad.
El Aleti, muy replegado aguantando los embates de PSG, parecía valorar un punto importante por cómo se había dado un trámite que lo ponía en aprietos. Y Jan Oblak capturó un centro a los 93′ cuando los parisinos acechaban, y en vez de hacer tiempo y esperar al pitazo final, jugó con la mano y en largo.
En ese momento se armó un contraataque perfecto del Colchonero, que terminó con Correa con posibilidad de rematar. El campeón del mundo, sin embargo, engañó y se perfiló para su zurda, sacando un remate que se le escabulló a un Gianluigi Donnarumma que no podía creerlo. Llegó a tocar la pelota, pero terminó en el fondo de la red.
Los tres puntos que se termina llevando el Atlético son de oro, porque lo catapultan a la zona de playoffs tras un magro comienzo en el torneo. ¿Y PSG ? Afuera de todo hasta aquí.
Juventus, de la mano de Vlahovic, evitó otro gran triunfo de Lille en la UEFA Champions League
Un tanto de penal del serbio Dusan Vlahovic permitió a la Juventus arrancar un empate de Lille (1-1), que se había adelantado gracias a su máximo goleador histórico, el canadiense Jonathan David, y se dirigía a otro bombazo en la UEFA Champions League.
El gol del criticado delantero serbio hizo justicia al trabajo de los de Thiago Motta, que estuvieron a punto de sucumbir ante la ley de la eficacia con la que los franceses han derribado este año al Fenerbahce de José Mourinho, al Real Madrid de Carlo Ancelotti y al Atlético de Madrid de Diego Simeone.
Inesperado por poco para la Juve en busca de la grandeza perdida y que solo ha perdido un partido esta temporada, y por mucho para el modesto Lille, que encadena ya nueve partidos sin conocer la derrota, buena racha para los de Bruno Genesio.
El dominio italiano era baldío, sin apenas apariciones en el área francesa cuya zaga controlaba bien la presión y regalaba terreno para mantener bien a cubierto su retaguardia, mientras el bosnio Zhegrova se dedicaba a tener en vilo a Juan Cabal por la banda derecha.
El colombiano sufría un calvario ante la buena disposición del balcánico, que consiguió romperle la cadera en el 27 e inventarse un genial centro para que el canadiense Jonathan David demostrase sus dotes de goleador en el mano a mano con Michele Di Gregorio.
No podía tener mayor premio el Lille, con un tiro a portería y apenas un tercio de la posesión se marchaba con ventaja al vestuario ante una Juve impotente, que veía como sus ocasiones naufragaban en el fuera de juego o, como la que tuvo Vlahovic en el 34, permitían lucirse a Chevalier.
Su actuación fue providencial en el arranque del segundo tiempo, cuando la Juve se lanzó en tromba, dirigida por Khephren Thuram, para detener las envestidas de un criticado Vlahovic que solo consiguió superar al meta al transformar el penalti cometido por Benjamin André sobre Conciençao a la hora de juego.
Era el premio a la insistencia de los de Motta, sobre todo su extremo portugués que canalizó buena parte del peligro juventino. El empate calmó algo a los italianos y el Lille asomó en el área rival, pero sin la misma puntería y había tenido David en el primer tiempo.
8va Fecha
Milan hace gala de personalidad y supera al Real Madrid en el Bernabéu
El Real Madrid sumó su segunda derrota en cuatro jornadas de la Champions League ante un Milan que mostró un gran futbol.
NotMid 05/11/2024
El Real Madrid sufrió su segunda derrota en cuatro jornadas de la Champions League (1-3) ante un Milan que derrochó personalidad y obtuvo su recompensa al silenciar al Estadio Santiago Bernabéu.
Tal como sucedió ante el Borussia Dortmund en la jornada anterior, el conjunto merengue tuvo que luchar contracorriente al irse en desventaja en un par de ocasiones durante la primera mitad.
Al minuto 12’ Malick Thiaw aprovechó la complacencia de Tchouaméni en un tiro de esquina cobrado por Pulisic para conectar un cabezazo potente y abrir el marcador tras vencer a Lunin.
Empató Vinícius gracias a un penalti polémico que él mismo provocó tras una presunta falta de su compatriota Emerson Royal (minuto 23’)
Sin embargo, de nuevo los visitantes tomaron ventaja tras una falla en la salida de Tchouaméni que aprovechó Rafael Leão para disparar y tras el rebote de Lunin, Morata entró solo para empugar el 1-2 (39’).
El delantero español con pasado en el Madrid fue abucheado por el Bernabéu y respondió con la anotación.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento se esperaba la reacción de los anfitriones como suele suceder con las remontadas mágicas; sin embargo, esta vez no pudo ser.
El Milan demostró todo el oficio y valentía que se necesita en un partido de alto calíbre y no sólo se defendió de forma inteligente, también atacó para ampliar la ventaja.
En un golazo al 73’, los visitantes salieron tocando y Leao sirvió para Reijnders que hizo un control magnífico y definió el 1-3.
Justa recompensa para los italianos por la personalidad mostrada.
El Madrid insinuó con una reacción tras un error del portero Maignan que Rüdiger convirtió en gol, pero éste se anuló tras checar el VAR y decretar un fuera de juego de Rodrygo.
Aunque se lanzó con todo al ataque esta vez no hubo remontada y los merengues sufrieron una segunda derrota en la Liga de Campeones que los relega de la lucha por colocarse entre los primero ocho de la clasificación que avanzan directo a Octavos de Final.
Tercera semana (Fase Ligas)
Resultados de la semana 3
7ma Fecha
La tabla de posiciones
Las crónicas de la jornada 7
Barcelona y una dulce revancha contra Bayern Munich en la Champions
Parece cosa e’ Mandinga. Porque en aquella goleada histórica, el entrenador de Bayern era Flick. Sí, increíble pero real. Aquel 8-2 generó un fuerte temblor en Barcelona y obligó al comienzo de una profunda reestructuración que terminó hasta con la inesperada salida de Messi, poco tiempo después. Los hinchas de Barcelona masticaron cada una de las derrotas contra Bayern. En la Champions 21/22, fue doble 0-3 en los choques de la fase de grupos. Y en la 22/23, otra vez se cruzaron en la misma zona, con 0-2 en Alemania y un 0-3 en el Camp Nou. Tal vez no tengan que jugar más en su casa, porque con la su cancha en obra, gran revancha de este miércoles fue en el Estadio Olímpico de Montjüic.
Y si de tomarse revancha se trata, qué mejor que hacerlo con una goleada memorable. No fueron ocho, pero sí cuatro, que no es poco. Con una figura estelar, Raphinha, autor de un sensacional hattrick. La segunda guitarra de la orquesta culé fue Lamine Yamal, con gambetas, aceleraciones, cambios de frente y pases mágicos. Para dolor de Bayern, Robert Lewandowski hizo valer la ley del ex y se prendió a la fiesta con su tanto que evitó festejar.
Nadie imaginó semejante resultado en los primeros 20 minutos del partido. Porque si bien el brasileño, con pasado de Leeds United, abrió la cuenta al minuto, a partir de ese momento fue todo de los dirigido por Vincent Kompany. Hasta que llegó la igualdad de Harry Kane (el hombre que cruzó la barrera de los 400 goles y sigue sin lograr un título), antes de los 20. Pero desde ahí, Barcelona se acordó de jugar y dominó hasta el cierre del primer tiempo, que cerró 3-1 con los tantos del polaco y el segundo de Raphinha.
El comienzo del segundo tiempo mostró al Bayern más adelantado y en la búsqueda de descontar. Y parecía que podía llegar, hasta que una rápida contra, con intervención especial de Yamal y definición de Raphinha y la historia quedó sellada y guardada.
La victoria acomodó a Barcelona en la fase liga, después de su estreno con derrota contra Mónaco y la goleada ante Young Boys. En la próxima cita visitarán a Estrella Roja en Belgrado. Para los alemanes, la Champions arrancó cuesta arriba. Enhebraron su segunda derrota en fila (venían de caer contra Aston Villa) y apenas tienen tres puntos (triunfo contra Dinamo Zagreb en el debut). En la próxima fecha, los de Kompany recibirán a Benfica con la obligación de ganar y recuperar su imagen.
La noche catalana se terminó con fiesta para el local. Y se fueron a dormir con la tranquilidad del que el Cuco dejó de ser tan Cuco. Y, como si fuera poco, llegan en alza a un choque de esos que siempre quieren ganar: Real Madrid en el Bernabéu, por la LaLiga, que lideran con tres puntos de ventaja sobre el Merengue. Pero esa será otra historia y se desarrollará en el fin de semana. En Champions se sacaron un estigma de encima.
El equipo de Xabi Alonso cortó su racha de triunfos en la Champions League al empatar 1-1 en la tercera jornada
El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso empató a uno en su visita al Brest, en un espeso partido que se le indigestó al equipo de la compañía farmacéutica, que fue incapaz de imponer su teórica superioridad y acabó desesperado con el árbitro.
El vigente campeón de Alemania se presentaba en el Estadio de Roudourou de Guingamp -el del Brest no cumple con la normativa UEFA- con multitud de rotaciones, incluida la presencia en la portería del checo Matěj Kovář, en sustitución del titular y capitán Lukas Hradecky, además de su compatriota Patrik Schick en la delantera por la baja de Victor Boniface, víctima de un accidente automovilístico el pasado domingo.
Careció de velocidad el Leverkusen. Algo indeciso, con dudas entre si llevar el peso del choque o ceder la pelota al motivado conjunto de Éric Roy para buscar sus centelleantes contragolpes, su puesta en escena no intimidó a los bretones. Su primera jugada finalizada fue, desde lejos, un violento disparo de Hofmann a las gradas a los 19 minutos.
La falta de sintonía entre jugadores con tan poca coincidencia en cancha provocaba un bloqueo constante en el juego y ante la incertidumbre tuvo que ser la figura del equipo la que deshiciera el embrollo. Un pase filtrado del propio Hofmann, tras recoger un balón despejado por la zaga, acabó en las botas de Florian Wirtz y la joven estrella no perdonó en la definición.
Solo cinco minutos más tarde, el propio mediapunta se recreó en una asombrosa jugada personal, sorteando y quebrando en una baldosa a todos los defensores que le salían al paso, en la que su disparo, algo flojo, fue atajado por el meta neerlandés Marco Bizot.
Un simple fogonazo del crack alemán había servido para iluminar al apagado bloque del técnico español, pero el Brest, que hasta entonces apenas había sufrido, no se deslumbró.
Al filo del descanso, un esférico centrado desde la izquierda por Camara, fue conectado desde el borde del área por el francés Lees Melou para colocarlo fuera del alcance de Kovář. De la nada, el Brest había igualado el envite y contagió a la animosa hinchada bretona, a pesar de estar ‘exiliada’ en un estadio que no es el suyo.
El tanto espoleó a los galos y, tras la reanudación, otra irrupción en diagonal del activo mediapunta casi sorprendió a los de Xabi Alonso, de nuevo espesos en la elaboración de fútbol en el arranque del segundo acto, con Aleix García y Exequiel Palacios incómodos en la medular. Por momentos, daba la impresión que ambos se invadían mutuamente el espacio.
El cuadro de Roy se creyó con opciones de culminar la remontada y comenzó a concluir las jugadas en campo contrario, casi siempre en disparos lejanos que, aunque no siempre hallaban portería, sí sacudían a su ya convencida afición.
Ante la compleja tesitura, el entrenador español tuvo que sacar al campo a sus primeras espadas y el Leverkusen lanzó la contraofensiva. Un pase raso de Wirtz al corazón del área casi se introdujo en la propia puerta de Haïdara e, instantes después, una mano dentro de área de Lees-Melou tras un centro de Grimaldo no fue señalada por el árbitro al considerar que el brazo del francés, en plena entrada a ras de suelo, estaba cayendo.
Al Bayer Leverkusen se le indigesta el Brest
El final del choque resultó igual de trabado. Apenas hubo ocasiones, salvo una clarísima de Baldé, que tras recibir un pase profundo a la espalda de la zaga, no acertó a definir. Instantes antes se había producido una escalofriante entrada de Coulibaly a Adli, y que se saldó sin tarjeta.
Darwin Núñez le robó un gol a Salah y le dio la victoria a Liverpool, el líder de la Champions
Liverpool consiguió una gran victoria por 1-0 en su visita a RB Leipzig para seguir en lo más alto de Champions League, en la fecha 3 de su fase de Liga. El uruguayo Darwin Núñez fue determinante. Anotó el gol de la victoria para uno de los líderes perfectos del máximo torneo europeo.
El equipo Arne Slot fue a buscar esta victoria desde el minuto inicial en el Red Bull Arena. Sin embargo, el local logró incomodar a Liverpool en los primeros momentos y le generó algo de peligro, sobre todo por la vía área.
Liverpool reaccionó con eficacia a esos temores iniciales. Tras unos momentos de juego trabado, donde hasta Alexis Mac Allister vio la tarjeta amarilla, los Reds se pusieron al frente tras una gran jugada colectiva que debió coronar Mo Salah pero Darwin Núñez le quitó el protagonismo en el final.
Darwin Núñez le dio la victoria a Liverpool en la Champions
Tras juntar pases por la izquierda, Liverpool desbordó y atacó con un centro preciso. Salah se alejó de su marca en el segundo palo y cabeceó cruzado. El húngaro Peter Gulacsi, arquero de RB Leipzig, se estiró en vano. Ahí apareció Darwin Núñez, cuando la pelota estaba por entrar, para empujarla sobre la línea y quedarse con el gol. 1-0 a los 27 para los ingleses.
Diez minutos más tarde, Liverpool pudo ampliar la ventaja pero el VAR le negó un penal. Darwin Núñez tiró una diagonal hacia la izquierda y, cuando se quedaba sin lugar contra la línea final, fue derribado. La videorevisión arbitral no compró el reclamo del uruguayo y el marcador se mantuvo igual.
Ya en la segunda parte, Liverpool gestionó la ventaja. Los ingleses intentaron ampliar la diferencia pero midiendo sus fuerzas, en una temporada repleta de partidos y desafíos por delante.
El colombiano Luis Díaz saltó al campo para jugar la última media hora, en reemplazo de Salah. Liverpool siguió empujando para liquidar el partido pero no logró sentenciarlo.
Promediando la segunda parte, RB Leipzig renovó su ofensiva y se esforzó por alcanzar el empate pero sus intentos se frustraron en la puerta del área de Liverpool. En los minutos finales, los alemanes logran algo más de profundidad para llegar hasta el arco de Caoimhin Kelleher, pero el irlandés desactivó sin apuros el poco peligro que recibió.
A los 83, RB Leipzig se ilusionó con el empate en un ataque a fondo de su goleador, Lois Openda. El VAR volvió a intervenir para arruinar la fiesta, ahora de los locales. El fuera de juego del belga terminó con las expectativas de los alemanes de evitar la derrota.
Con este resultado, Liverpool se afirma en la cima de la Champions, con puntaje perfecto: 9 puntos luego de tres jornadas. RB Leipzig, en cambio, se hunde en la tabla. Sigue sin puntos y cae al puesto 33ro. En la próxima fecha, la 4ta, los Reds serán locales en Anfield ante Bayer Leverkusen, el campeón alemán, el 5 de noviembre. Será un partidazo. El mismo día, los alemanes buscarán empezar a sumar cuando visiten al Celtic en Glasgow.
Inter logró un triunfo agónico ante Young Boys y sigue invicto en la Champions League
Inter cuidó algunos titulares, pero se impuso 1-0 en su visita a Young Boys de Suiza, por la tercera fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League 2024/2025 . Lautaro Martínez ingresó a los 15 minutos de la segunda mitad y participó en la jugada del gol del triunfo, que fue convertido por Marcus Thuram.
El local, que venía de perder 3-0 ante Aston Villa y 5-0 frente a Barcelona, le compitió de igual a igual al actual campeón del fútbol italiano, que empató 0-0 en el debut vs. Manchester City y goleó 4-0 a Estrella Roja en la segunda jornada.
Inter enfrentará a Juventus el próximo fin de semana y esa fue la razón por la que Simone Inzaghi optó por algunos futbolistas que suelen ser suplentes. Dimarco, Thuram y Lautaro fueron algunos de las figuras que esperaron en el banco. Justamente estos tres jugadores mencionados fueron los encargados de armar y definir la acción del único tanto del encuentro.
En el comienzo del complemento Marko Arnautovic, que luego sería reemplazado por el Toro, tuvo un penal para abrir el marcador, pero David Von Ballmoos se lo tapó.
Inter todavía no recibió goles en lo que va de esta edición de la UEFA Champions League y con siete puntos se encuentra entre los ocho puestos en la tabla que dan un cupo directo a los octavos de final.
En la próxima fecha, el Nerazzurri será local ante Arsenal y el Young Boys visitará a Shakhtar, otro de los que todavía no pudo sumar de a tres.
Haaland se viste de Ibrahimovic y el City golea en la Champions
El ‘nueve’ noruego atesora 44 goles en la Champions League, con lo que supera a Neymar (43) e iguala a Didier Drogba (44)
Erling Haaland se vistió de Zlatan Ibrahimovic, se puso el traje del sueco y marcó un gol acrobático de tacón, como el que hizo el genio de Malmoe a Italia en la Eurocopa de 2004, para contribuir a la victoria del Manchester City contra el Sparta de Praga (5-0).
El noruego acumula ya 44 goles en 42 partidos en Champions League, con apenas 21 años, camino de romper todos los registros de una competición en la que el City ya se codea con los equipos de arriba y es tercero con siete puntos, a dos de los líderes de la fase de grupos, Aston Villa y Liverpool.
Pep Guardiola, que hizo rotaciones y solo dejó a cinco jugadores de campo en el banquillo, ante las lesiones de Jack Grealish y Jeremy Doku, confió por fin en Matheus Nunes y el portugués respondió con dos asistencias y un gol, lo que unido al doblete de Haaland y los tantos de Phil Foden y John Stones desarmó a un Sparta de Praga que bastante hizo con aguantar durante más de cincuenta minutos el 1-0.
Porque el City no tardó ni tres minutos en abrir la cuenta goleadora, con un disparo raso de Phil Foden, que hizo su tanto número 17 en la competición y superó las dianas de David Beckham, eso sí, con 24 partidos menos que la leyenda del Manchester United.
Al City, que pudo recibir algún tanto a la contra, le costó acabar de sentenciar el partido. A Nathan Aké le anularon un gol por mano previa y fue Haaland el que, en el minuto 58, se inventó una genialidad para darle tranquilidad.
En un centro de Savinho, que ganó la línea de fondo con mucha solvencia, el noruego remató casi sin mirar y con el tacón de espaldas. Un gol “Zlatanesco”, que recordó al que el sueco le hizo a Italia en la ya lejana Euro de 2004. Y encima casi ni lo celebró, como si fuera lo más normal del mundo.
Esa maravilla claramente calmó a los ‘Sky Blues’, que en los diez minutos siguientes hicieron otros dos, primero con un remate bombeado de John Stones, que ha marcado en dos partidos seguidos, y el cuarto llegó por medio de Haaland con una definición más habitual desde dentro del área.
El ‘nueve’ atesora 44 goles en esta competición, con lo que supera a Neymar (43) e iguala a Didier Drogba (44). El siguiente en la lista es Mohamed Salah, con 45, y después tendrá a Filippo Inzaghi y Eusebio con 46 ambos.
A diez minutos para el final, Guardiola le cambió y el noruego se quedó sin unirse a Vinícius y Raphinha como los autores de un ‘hat trick’ esta jornada de ‘Champions’.
Y le dolería aún más cuando Ángelo Preciado derribó a Nunes dentro del área y hubo penalti para el City. Penalti que, sin Haaland en el campo, transformó el portugués para su mejor noche como ‘cityzen’, dos asistencias, un penalti provocado y un gol.
El City, tras tres partidos, tiene siete puntos y es tercero en la clasificación, solo por detrás del Villa y el Liverpool.
Otra acción polémica en el área gala, un presunto penalti sobre Hofmann en los últimos minutos, terminó por desquiciar al entrenador español, visiblemente enfadado en el banquillo. El Bayer dio un último arreón en busca del gol de la victoria, pero no lo logró.
6ta Fecha
Las Crónicas de la jornada 6
Real Madrid y Vinícius regalan otra noche mágica en la Champions
El Real Madrid caía 0-2 en casa ante el Borussia Dortmund, y con un segundo tiempo espectacular comandado por Vinícius que hizo un triplete, remontó y goleó.
Real Madrid y la Champions League son uno mismo. En una nueva noche mágica en el Bernabéu se impuso 5-2 al Borussia Dortmund pese a estar en desventada 0-2.
Fue un primer tiempo parejo hasta el minuto 30’, sin un claro dominador ni oportunidades manifiestas de gol, hasta que el conjunto alemán hizo gala de precisión y contundencia.
Ver – Los goles del partido
Primero Donyell Malen finalizó con un disparo poderoso una gran jugada colectiva para vencer a Courtois, y cuatro minutos más tarde Jamie Gittens llegó oportuno para cerrar la pinza y colocar el 0-2 (34’) que silenció al Santiago Bernabéu.
Los merengues intentaron reaccionar de inmediato, pero de forma increíble Jude Bellingham se perdió el descuento frente al arco al disparar al travesaño y el balón, caprichoso, se negó a entrar al pegar en la línea de gol.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento la historia fue totalmente distinta. Es de sobra conocido que al Real Madrid nunca hay que darlo por muerto y menos en su competencia, la Champions League.
Arrancó la segunda parte con un monólogo blanco hasta que cayó el descuento por conducto de un cabezazo de Rüdiger tras un centro de Mbappé (60’).
Tan sólo dos minutos más tarde (62’) Vinícius se encontró con un regalo de la zaga del Dortmund que se barrió para despojar a Mbappé, y el brasileño empujó el 2-2. La acción se revisó pero no existió fuera de juego.
Faltaba el espectáculo de Vinícius. Primero Lucas Vázquez firmó la remontada y desató la locura, para que posteriormente el brasileño con dos arrancadas llenas de poder sellara su triplete y un 5-2 espectacular.
El Madrid está listo para el Clásico del próximo sábado ante el Barcelona tras cumplir en la Champiions en donde suma dos victorias y una derrota.
PSG no pudo contra PSV y se complica en la Champions League
PSG empató 1-1 ante PSV Eindhoven como local en la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League y sigue por fuera de la zona de clasificación directa.
El equipo de Luis Enrique suma solo 4 puntos sobre 9 y por ahora está lejos de los primeros ocho de la tabla, en zona de clasificación a los playoffs.
El partido comenzó complicado para el cuadro francés, ya que se fue al descanso abajo en el marcador por el gol de Noa Lang.
En la segunda etapa reaccionó y llegó al empate a los 10 minutos gracias a Achraf Hakimi. Pero no pudo dar vuelta el resultado.
PSG solo le ganó a Girona en la fecha inicial. Luego cayó contra Arsenal y con el empate frente a PSV llega a 4 puntos. En tanto, el equipo neerlandés suma solo 2.
En un final para el infarto, Stuttgart dio la sorpresa y derrotó 1-0 a Juventus
Stuttgart dio la sorpresa en Turín y, sobre el final, derrotó 1-0 a Juventus gracias al gol de Touré. El equipo alemán se llevó tres puntos de oro en lo que fue la tercera jornada de la UEFA Champions League. La Vecchia Signora, en cambio, perdió un invicto de dos partidos y quedó fuera de los ocho que hoy están clasificando directo a los octavos de final.
En la previa, ni el más optimista de los alemanes hubiera imaginado a un Stuttgart protagonista en tierras italianas, con las jugadas de peligro más claras y con Mattia Perin, el arquero de la Juventus, coronándose como figura absoluta, con incluso un penal atajado. Sin embargo, esto fue lo que sucedió en Turín.
El conjunto visitante generó peligro desde el comienzo, cuando a los seis minutos Vagnoman lo tuvo de cabeza. Manifestó con acciones que no venía a pasear y que buscaba cambiar la imagen que había dejado en las dos primeras fechas de Champions League, donde había cosechado apenas un empate y una derrota.
La lógica indicaba que Juventus iba a recuperarse, aunque esto se dio a cuentagotas. Un tiro libre aislado de Fagioli fue lo más peligroso que pudo generar, mientras que del otro lado cada ataque de Stuttgart era medio gol. Perin se convirtió en el ángel de la Vecchia Signora y metió dos atajadas brillantes; la primera a Undav y luego otra a Demirovic, que también estrelló un bombazo contra el palo.
¿Más? Sí, porque el Stuttgart fue una aplanadora en el inicio del segundo tiempo y hasta logró convertir: Undav sacó un potente remate que se metió contra un palo, pero el VAR se encargó de arruinarle la alegría. Según se vio en las repeticiones posteriores, el alemán bajó la pelota con el bíceps izquierdo y, por más que el brazo estaba pegado al cuerpo, el árbitro Espen Eskas tomó la decisión correcta de invalidar la conversión.
La frutilla del postre para la enorme actuación de Perin llegó a los 85 minutos. El VAR llamó al juez para avisarle de una infracción de Danilo en el área que terminó con la expulsión del brasileño. Penal y oportunidad de oro para los alemanes de hacer historia. Sin embargo, el italiano se hizo gigante, voló abajo a su palo derecho y le contuvo el remate a Millot.
El penal atajado por Perin
Todo estaba sellado para un opaco 0-0. Pero en esta clase de torneos tenés que mantener la concentración hasta el pitazo final, y Juventus no lo hizo. Con el reloj marcando ya dos minutos de tiempo adicionado, El Bilal Touré, que había ingresado en el segundo tiempo, se coló en el área mientras seis defensores de la Vecchia Signora lo veían pasar y reventó la pelota contra la red. Golazo, 1-0 y festejo tan descontrolado como merecido de los alemanes.
El gol de Touré que le dio la victoria agónica al Stuttgart
El marcador final indicó un 1-0 para la visita y realmente fue justo. Sin lugar a dudas el gran perdedor fue la Juve, que venía de dos victorias en idéntica cantidad de partidos en Champions League y en su tercera batalla mostró una imagen penosa. En la previa, para Stuttgart el empate era un punto de oro, aunque viendo lo que fue el transcurso del juego sin dudas necesitaba irse sí o sí con tres unidades a su casa. Más allá del resultado, demostró que puede jugarle de igual a igual a los grandes de la competencia.
Los dirigidos por Thiago Motta ahora ostentan seis puntos y quedaron afuera de los ocho primeros de la tabla, que en este nuevo formato de Champions implica estar clasificado de manera directa a los octavos de final.
Arsenal se quedó con un triunfo revitalizante ante Shakhtar por la tercera fecha de la fase de liga de la Champions
Arsenal consiguió un importante triunfo este martes frente al Shakhtar Donetsk en Londres, por la tercera jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League, en un partido que revitaliza a los dirigidos por Arteta.
Los Gunners, que llegaban al encuentro con un empate (0-0 ante Atalanta) y una victoria (2-0 ante PSG). Y la localía los obligaba a ganar para empezar a asentarse en la zona de clasificación.
El partido se rompió a los 29′, por obra y gracia de Gabriel Martinelli. El brasileño recibió por izquierda y se fue haciendo su lugar, hasta encontrar el hueco para rematar. La fortuna jugó a su favor, porque su disparo pegó en el palo y en la pierna de un arquero rival que se había tirado para neutralizar la acción, enviándola al fondo de la red.
La ventaja fue fundamental para el equipo de Arteta, que no pasó grandes zozobras en el partido. Tuvo la chance de ampliar el marcador en la segunda mitad de penal, tras una mano del defensor Valeriy Bondar en el área.
Quien ejecutó fue Leandro Trossard, con un remate débil al medio que el guardameta Dmytro Riznyk desvió con el pie. Pero que no lograría cambiar el resultado final aunque los ucranianos se acercaron e inquietaron con un zapatazo de Pedrinho, seco y abajo para exigir a un David Raya brillante en tiempo adicional.
Por la mínima, Arsenal vuelve a sumar de a tres en un partido que debía ganar y queda a apenas dos puntos del líder Aston Villa, que marcha con puntaje perfecto.
Segunda semana (Fase Ligas)
5ta Fecha
Borussia Dortmund aplastó al Celtic por 7-1 y ahora va por Real Madrid
Borussia Dortmund brindó un show especial en la segunda fecha de la fase liga de la Champions League: vapuleó por ¡7-1! al Celtic en el Signal Iduna Park gracias al triplete de Karim Adeyemi, el doblete de Sehrou Guirassy y las anotaciones de Emre Can y Felix Nmecha.
Dos campeones de Europa, cuyas fervorosas hinchadas entonaron a capela el icónico ‘You’ll never walk alone’ antes de los partidos en casa, medían sus fuerzas en la gran competición continental, pero como la motivadora canción se escuchaba con acento alemán, fueron los de Sahin los que salieron convencidos para realizar una goleada histórica.
Apenas se habían cumplido cinco minutos cuando una incursión de Gittens en solitario, favorecido por los rebotes, le hizo plantarse ante Schmeichel, que, al verse quebrado por el inglés, le derribó. El árbitro español Sánchez Martínez no dudó al decretar la pena máxima y Emre Can tradujo al marcador la acometida inicial.
La respuesta escocesa, la única en toda la jornada en el Signal Iduna Park, no se hizo esperar. Dos minutos más tarde, una pelota centrada desde la derecha por Engels la remató el japonés Maeda con lo que pudo, de rebote tras despeje defectuoso del capitán del Dortmund, para colocar la igualdad momentánea.
Fue un espejismo. Una combinación magistral entre Guirassy, que descolgó asombrosamente de taco una pelota llovida desde el cielo, Brandt y Adeyemi, dejó solo a este último para que definiera con facilidad ante el arquero danés.
El frenético equipo alemán no daba tregua y, con un Julian Brandt desatado, sus embates al arco rival continuaron sin cesar. Guirassy se encontró con el veterano arquero tras otro servicio brillante, esta vez de taco, del número 10 alemán; pero al que no pudo frenar nuevamente fue a Adeyemi, inconmensurable en toda la primera mitad.
El extremo alemán sacó a relucir todo el caudal de fútbol que atesora para sentenciar el duelo en la primera parte. Primero, para conectar un tiro impresionante ante el que no pudo reaccionar Schmeichel, desesperado al igual que su legendario padre en la tribuna, después de una bola rechazada desde el córner que cayó en sus pies tras no encontrar remate.
Más tarde, para ser objeto de un imprudente penal por parte de Engels, que servía para que Guirassy empezara a colmar su insaciable voracidad; y, finalmente, para proyectar otro disparo frontal, tras recoger una pelota inocente de los escoceses, que ajustó al palo derecho para completar el hat trick, antes, siquiera, de que se hubieran cumplido los primeros 45 minutos.
Para su desgracia, no pudo ampliar la marca en el segundo tiempo. Nada más reanudarse, un mal gesto en el muslo derecho tras levantarse en un balón disputado le hizo abandonar lesionado, con el rostro visiblemente desencajado, el Signal Iduna Park.
Sin su principal figura durante la noche, fue su reemplazo, la joven promesa Julien Duranville, el que intentó dotarle de algo de acción a un choque cuyo ritmo decaía por momento por la contundencia del marcador.
Tras un tramo con poca actividad en el verde, Guirassy volvió a hacer gala de su instinto asesino con un doble recorte en el área y una definición de delantero puro para situar el sexto tanto, antes de marcharse también sustituido.
Celtic, en el que debutó en el máximo torneo continental Álex Valle, intentó maquillar su indecorosa actuación en Alemania, pero sus acercamientos, con un balón al poste de Idah incluido, no tuvieron recompensa y el Borussia se ensañó en su castigo con el séptimo tanto anotado por Nmecha.
Con este abrumador triunfo, el conjunto de Nuri Sahin se coloca líder provisional y ratifica sus credenciales para clasificarse de manera directa a los octavos de final de esta nueva UEFA Champions League, competición que retomará el próximo 22 de octubre, cuando se enfrente, en el Santiago Bernabéu, al equipo que precisamente le privó el pasado 1 de junio de levantar el título en Wembley: el Real Madrid.
El City iguala la mejor racha de partidos sin perder en la Champions
El último partido que perdió el Manchester City en la Champions League fue ante el Real Madrid el 4 de mayo de 2022
Con su victoria sobre el Slovan de Bratislava (0-4), el Manchester City alcanzó la cifra de 25 encuentros consecutivos sin perder en la Champions League e igualó el récord que hasta ahora poseía en solitario el Manchester United, que entre los años 2007 y 2009 acumuló ese mismo número de partidos sin conocer la derrota.
El conjunto dirigido por Pep Guardiola hizo historia en el estadio Tehelné pole de Bratislava, donde sus jugadores firmaron una hazaña. Los tantos de Gündogan, Foden, Haaland y McAtee sirvieron para colocar a los ‘Citizens’ en el lugar más alto del escalafón de las rachas sin derrotas.
El último partido que perdió el Manchester City en la Champions League fue ante el Real Madrid el 4 de mayo de 2022. Cayó 3-1 en semifinales y desde entonces acumula exactamente dos años, cuatro meses y 28 meses sin perder.
En total, ha sumado 16 victorias y 9 empates. Por el camino, ganó una Champions League, la de la temporada 2022/23, y equipos como el Leipzig o el Copenhague fueron derrotados hasta en tres ocasiones cada uno. Su máxima goleada, precisamente, la consiguió frente al conjunto alemán (7-0).
Después del Manchester United y del Manchester City, con sus 25 encuentros sin perder seguidos, se coloca en la segunda posición con 20 partidos sin derrotas el Ajax (de 1985 a 1996), y en la tercera plaza el Bayern Múnich con 19 en dos ocasiones (de 2001 a 2002 y de 2019 a 2021), según datos ofrecidos por BeSoccer.
Barcelona no falla y toma confianza con goleada sobre Young Boys en la Champions
El Barcelona cumplió con el trámite en la Jornada 2 de la Champions League y se impuso con comodidad a un débil Young Boys
El Barcelona ha perdido electricidad pero no instinto. Le falta una punta de energía pero la suple con la insistencia. La garra que les exige Hansi Flick a sus futbolistas permanece inalterable y gracias a ella, y a que el Young Boys fue más un amigo que un rival (mucho menos un contrincante), aparcó la frustración de Mónaco y olvidó la decepción de Pamplona. Le metió un indiscutible 5-0 a medio gas, dando la sensación de que pudieron, y debieron, ser más los goles.
Una manita que recordó a la lograda frente al Amberes la pasada temporada en este mismo escenario, donde el equipo azulgrana permanecerá al menos hasta finales del mes de enero (anunció el lunes la directiva de Joan Laporta), para jugar aún seis o siete partidos más. De los que quedan por delante habrá que ver, lo que se antoja difícil, si aparece algún equipo tan limitado como lo fue el Young Boys, muy probablemente el más débil al que se ha enfrentado el Barça durante su exilio en la montaña olímpica.
Aquí la cosa parece que va de goles. No existiendo el goal average individual con un equipo porque no hay partidos de ida y vuelta ni grupos, los goles marcados pueden acabar siendo trascendentales en la clasificación. Y así se entiende la euforia del Brest que marcó cuatro en Austria, el aplastamiento con el que castigó el Borussia Dortmund al Celtic o el paseo del Manchester City por Bratislava.
Y el Barça necesitaba reencontrarse con esta suerte del fútbol, después de sus atropellos a Valladolid o Villarreal, insinuaba la necesidad de ver otra vez puerta. Lo hizo… Por más que ahora se echa de menos la fluidez de semanas anteriores. Será la ausencia de Dani Olmo o será la dureza del calendario, pero al equipo de Flick le faltan piernas y frescura.
Claro que enfrentarse a un equipo como el Young Boys es poco menos que un regalo. Su primer remate a puerta, al travesaño, llegó en el minuto 67, cuando ya perdía por 4-0. Todo después de una primera mitad que acabó con 3-0 y la confirmación de que si en ataque el equipo suizo era casi invisible en defensa era poco menos que una verbena.
Lewandowski, Raphinha e Íñigo Martínez marcaron los tres goles señalando la pasividad de los zagueros rivales. Sin apretar el acelerador en su juego y sin mostrar esa ferocidad que se vio en las primeras semanas de la temporada, por más que Flick, desde la banda, pareció insistir a sus jugadores de la conveniencia de acelerar más de lo que lo hicieron.
El 5-0 confirmó sin más la poca resistencia del Young Boys: un centro raso sin aparente peligro de Balde, muy cerrado, flojo y sin apenas intención, lo rozó fatalmente hacia su propia portería Mohamed Camara. Hacia la red sin que Marvin Keller pudiera evitarlo…
El campeón de Liga de Suiza, una sombra sin pies ni cabeza, pasó en silencio por Montjuïc y le facilitó al Barça que recuperase la sonrisa. Ahora falta por ver si a la sonrisa le acompaña intensidad y recuperación en su juego, que no fue precisamente el mejor de la temporada.
4ta Fecha
Resultados de la jornada
Sorpresa en Francia: Real Madrid cayó 1-0 ante Lille por el gol de David
Real Madrid tropezó en la UEFA Champions League 2024/25. La competición especial para el Merengue, ganador de 15 ediciones en toda su historia, fue un dolor de cabeza este 2 de octubre de 2024. Lille sorprendió a propios y extraños con su triunfo por 1-0 gracias a la anotación de Jonathan David.
Real Madrid había tenido un complejo estreno ante Stuttgart, a causa de que casi empata como local frente al cuadro alemán en un cotejo que finalmente lo ganó en el epílogo por 3-1. Aunque sobrepasó aquel susto, no pudo en la segunda fecha de la Fase Liga de la UEFA Champions League: perdió ante Lille.
Después de un tiro libre que terminó en mano y penal, fue Jonathan David quien canjeó el tiro desde los 12 pasos por gol. El atacante canadiense encaminó la sorpresa que el cuadro local justificó desde las manos de la figura del complemento: Lucas Chevalier.
El arquero de 22 años del equipo francés fue vital para sostener los avances del equipo de Carlo Ancelotti, que en el acto final mandó al campo de juego a Kylian Mbappé, Luka Modric y Arda Guler para empatar o ganar la historia en Stade Pierre-Mauroy.
Los que ingresaron en la parte final se sumaron a Jude Bellingham, Federico Valverde y Vinicius, que disputaron todo el partido, pero la fortaleza defensiva del Lille fue más fuerte que todo el plantel multimillonario y multiganador del Real Madrid.
Lo próximo para Real Madrid
No la tendrá fácil en la fecha 3 de la Fase Liga. El campeón de la UEFA Champions League recibirá a su último subcampeón: Borussia Dortmund, que viene de aplastar por 7-1 al Celtic. Por su parte, Lille visitará a Atlético Madrid.
Posiciones 2da semana
Primera semana (Fase Ligas)
Resultados
1ra Fecha
2da Fecha
Manchester City quedó a deber en su debut en Champions ante Inter
Si el Inter se mereció ganar el partido durante ochenta minutos, el City se mereció una goleada en los últimos diez
18/09/2024
Si Darmian, en lugar de creerse Guti en Riazor para firmar una asistencia imposible, hubiera mirado a portería y disparado, quizás el Inter Milán hubiera vengado, en cierto modo, la derrota en la final de la Champions League del 2023.
En lugar de eso, el lateral se creyó que tenía detrás suyo a Karim Benzema, como ocurrió en aquella inolvidable acción de Guti, y dejó irse vivo al Manchester City, que estuvo superado como pocas veces en los últimos tiempos.
Porque el Inter seguramente mereciera haber ganado en el Etihad, pero estuvo impreciso e inocente de cara a puerta. Marcus Thuram, Nico Barella y Hakan Calhanoglou pudieron dar un gran susto al campeón de hace dos ediciones, pero fueron incapaces de dar un final feliz a la cantidad de ocasiones que generaba el Inter en transición.
El equipo de Simone Inzaghi recordó al que llegó hasta la final en 2023 y desmembró el centro del campo del City, desesperando al propio Rodrigo Hernández, para conseguir salir a la carrera y que la pelota estuviera en disposición de su tridente para marcar.
No hubo manera en la primera parte, con un Barella vestido de mago -y elegido el mejor del partido-, pero en la segunda mitad, Darmian tuvo la más clara para los italianos, al plantarse delante de Ederson y tener la peor idea de todas.
La peor, porque no salió, porque de haberlo conseguido, se hablaría de un gol histórico. Sin saber lo que había detrás, tiró un taconazo que recordó al de Guti en Riazor hace quince años. Pero no estaba Benzema. De hecho, no había nadie. La ocasión se perdió e Inzaghi se quería morir en la banda. Como cuando minutos después Calhanoglou mandó por encima del larguero una volea en el corazón del área.
El Inter ya había tenido el partido y ahora era el turno del City que, jugando en casa, se volcó en los últimos minutos y pudo ganar el encuentro tres o cuatro veces.
Phil Foden, en la frontal del área pequeña y con todo a favor, se estrelló en el muñeco, Gvardiol no pudo sorprender a Sommer desde la frontal y Gündogan tuvo dos cabezazos, uno a los guantes del suizo y otro a las nubes.
Si el Inter se mereció ganar el partido durante ochenta minutos, el City se mereció una goleada en los últimos diez.
El empate, en esta fase de grupos de ocho partidos, apunta a no ser malo para ninguno de los dos.
Peor es la lesión de Kevin de Bruyne, que se tuvo que marchar al descanso y preocupa de cara al partido contra el Arsenal de este domingo.
Otros resultados
3ra Fecha
Resultados
Barcelona resbala en el inicio de la Champions League ante el Mónaco (2-1)
Tras un inicio de temporada perfecto, el Barça se estrelló en Mónaco, donde se amargó de mala manera su estreno en la Champions League
19/09/2024
MÓNACO — El Monaco apagó la euforia del Barça. De golpe. La primera derrota azulgrana de la temporada llegó en el Stade Louis II, en la segunda visita europea del Barça después de 30 años, cuando un gol de Hristo Stroichkov le dio la victoria en abril de 1994. En septiembre de 2024 las cosas fueron distintas. Mucho. Demasiado. 2-1 y a esperar que la derrota sea solamente una excepción. Más, también, por su juego. O falta del mismo…
Envalentonado, optimista y con una pizca de euforia tras un inicio de Liga estupendo, al Barça le apagó los plomos el Monaco en un comienzo desolador, ofreciendo la peor imagen de la temporada y pagándolo con un primer cuarto de hora para borrar de la memoria. A los diez minutos la expulsión, entre lamentable y ridídula de Èric García, mezclando error y catástrofe con Ter Stegen y cinco después el golazo de Akliouche… que no oculta la estatua del meta alemán.
A partir de ahí querer sin poder. Rescatado por una genialidad de Lamine Yamal, en una de las pocas acciones positivas del joven crack, el Barça se impuso la necesidad de remar contra corriente para remontar un estreno de Champions que se aventuró tan feliz en la previa como decepcionante fue en la conclusión.
Al equipo de Flick le sorprendió el Monaco, planteándole un cara a cara, a mayor intensidad y presión, al que no supo responder. Le costó, y no poco, hacerse ver en el Stade Louis II, acabando por completar la peor obra de una temporada que hasta este debut continental pintaba excelente después de un mes de competición.
Errores de concepto, errores globales e individuales, como el de Cubarsí al dejar pasar inocentemente un balón que Ilenikhena clavó en la red de Ter Stegen, quien ni se atrevió a salir en busca del balón. Y aún el VAR le evitó el sonrojo definitivo, anulando un penalti de Íñigo Martínez que, desde luego, no fue.
Europa ofrece aún la posibilidad de redimirse. Al Barça no debería dolerle especialmente, en cuanto al resultado, lo sucedido en Mónaco, pero sí es, desde luego, un toque de atención en toda regla. Acostumbrado esta temporada a mandar, gustar, correr y pelear, se amargó al contemplar a un rival tan joven como él, tan entregado a la pelea y más acertado en la combinación, el ataque y el remate.
La Champions no ha hecho más que empezar… Pero no pudo empezar peor para un Barça al que se le borró la sonrisa de golpe.
Atlético Madrid inicia ganando ante Leipzig en el Metropolitano (2-1)
En el estadio Metropolitano de Madrid, el Atlético reforzado de Diego Simeone no comenzó de la mejor manera su ilusión en la UEFA Champions League frente al Leipzig pero logró remontar al final del partido.
A los 4′ de la primera mitad, el Colchonero soltó a sus carrileros para generar peligro sobre el arco alemán. Sin embargo, Rodrigo De Paul no jugó bien la pelota y Leipzig agarró muy mal parado al Atlético, encontrando muchos espacios con facilidad. Y así llegó el gol: un remate de Openda que Oblak logró rebotar, aunque no logró impedir la llegada de Sesko para el 1-0.
El equipo del Cholo, sin embargo, no bajó los brazos. Y lo fue a buscar rápidamente con una acción clarísima tras un gran pase de De Paul que terminó en Griezmann imposibilitado de empujarla abajo del arco por mala fortuna y una defensa brillante.
Pero pocos minutos después el francés tuvo revancha. Llorente apareció por derecha y tiró un centro a media altura para un Antoine que, de derecha, le pegó de volea y la mandó al fondo de la red.
Santi Giménez y el Feyenoord son desnudados por el Leverkusen
El mexicano poco pudo hacer para evitar la dolorosa derrota del Feyenoord ante el campeón alemán en la primera jornada de la Champions League
El Bayer Leverkusen se impuso este jueves por 0-4 al Feyenoord con dos goles de Florian Wirtz, uno de Alejandro Grimaldo y otro en propia puerta del meta Simon Wellenreuther, en un partido que por momentos pareció mucho más parejo de lo indicó el resultado.
El Leverkusen dejó el partido visto para sentencia antes del descanso con cuatro tantos marcados en la primera parte que fueron el fruto de una eficacia implacable ante un esforzado Feyenoord que intentó controlar el partido en los primeros minutos y que poco a poco se fue apagando.
Wirtz abrió el marcador en el minuto 5 con un remate desde la media luna a pase de Robert Andrich que le había robado una pelota a Zerrouki en en medio campo.
En el momento en que se produjo el gol de Wirtz, el Feyenoord parecía tener la iniciativa y la pelota circulaba más en la mitad contraria que en las cercanías de la portería de Simon Wellenreuther.
El Leverkusen no volvió a rematar a puerta sino hasta el minuto 26 con un disparo de Victor Boniface desde fuera del área. En el área contraria hubo un gol anulado a Zerrouki en el minuto 9 por fuera de juego y un remate de In-Beom Hwang en el 15 desde buena posición pero demasiado central.
En el 29, Hwang volvió a rematar desde fuera del área y el balón pasó cerca del primer poste. El partido parece parejo pero todo se rompería en los minutos siguientes.
En el 31, llegó el segundo del Leverkusen marcado por Grimaldo en una jugada que inició Wirtz cerca de la raya central. Wirtz jugó con Boniface, éste abrió desde la media luna para Jeremy Frimpong que centró para que Grimaldo definiera desde corta distancia.
El Feyenoord intentó seguir atacando pero se encontró con un contragolpe perfecto del Leverkusen que trajo gol que ya prácticamente sentenciaba el partido. Terrier, desde la propia mitad, le metió un pase de profundidad a Frimpong y este, ya cerca del área, centro al segundo poste donde Wirtz definió de primera.
El cuarto gol, poco antes del descanso, se produjo cuando Tapsoba cabeceó hacia el centro una falta lanzada por Grimaldo y Wellenreuther desvió la pelota hacia su propia portería.
En el segundo tiempo pasó muy poco. El Leverkusen bajó el ritmo y dejó jugar al Feyenoord que tuvo la pelota y tuvo algunas aproximaciones al área y una buena ocasión en un remate de Timberg en el 55.
El 0-4 final contrasta con el hecho de que el Feyenoord más posesión y más remates a puerta. Si se mira la hoja de estadísticas se puede pensar que se trato de un partido igualado y tal vez lo hubiera sido no haber sido por la eficiencia implacable del Leverkusen.