El balear se estrenará con su entrenador Marc López con el objetivo de sumar minutos en pista y pulir detalles de cara al Open de Australia
NotMid 29/12/2023
DEPORTES
El jueves por la mañana Rafa Nadal llegó a Brisbane. Sin ninguna prioridad más, soltó el equipaje, raqueta en mano y compartió entrenamiento con Holger Rune. La expectación en torno al regreso del español es alta. Tanto así que la organización del torneo anunció una aparición especial, es decir, un entrenamiento a puertas abiertas para que los seguidores de Rafa, que tanto han esperado su regreso, pudiesen disfrutar su vuelta antes del partido oficial. Su debut se esperaba ya para 2024 en el cuadro individual, pero para sorpresa de todos, llegará unos días antes. Según ha adelantado el diario AS, el balear estaría buscando sumar puntos en pista y hará su debut este domingo 31 de diciembre en el cuadro de dobles, junto a su entrenador Marc López. El horario y el rival aún están por determinar. El plan es llegar lo más en forma y competitivo posible al primer Grand Slam de la temporada.
La pareja que formará el manacorí con su entrenador servirá para ponerse a punto de cara a su estreno oficial en individuales y el posterior major australiano. Compartiendo pista, para Rafa será más sencillo corregir y pulir esos últimos detalles antes de afrontar la temporada 2024. Juntos, conquistaron el oro olímpico en Río 2016. A este metal dorado, se le suman los triunfos ATP dentro del circuito, como es Doha (por partida doble -en 2009 y 2011-) y en Indian Wells (de nuevo, bicampeones -2010 y 2012-)
Arropado por una gran oleada de aplausos entre el público australiano, Nadal tuvo ayer su presentación oficial para el torneo. “Estoy feliz de estar de vuelta en el circuito y contento de estar en Brisbane después de unos años”, eran las primeras palabras de Rafa, que recogió la web oficial del evento. El ganador de 22 Grand Slam demostró su felicidad y en concreto, el acogedor recibimiento del público con una foto en el perfil de sus redes sociales: “Hola Brisbane. Gracias por este increíble recibimiento”
Once meses desde su lesión
Once es el número exacto de meses que han transcurrido desde que Rafa Nadal afrontó su último torneo. Protagonizaba el partido de segunda ronda ante el americano Mackenzie McDonald en el Open de Australia. Un dolor en el psoas ilíaco izquierdo le obligó a abandonar el primer Grand Slam de la temporada y a mantenerlo alejado de la competición durante todo 2023. En mayo anunció su parón de manera indefinida hasta una total recuperación. En junio pasó por quirófano. Los meses siguientes fueron de una recuperación lenta, gimnasio, entrenamiento y paciencia con un objetivo claro fijado: volver en 2024.
El de Manacor llega a la capital de Queensland con la energía cargada para afrontar la competición que inaugurará su calendario para 2024. Un torneo que disputará por segunda vez desde 2017, cuando llegó a los cuartos de final, y que se vuelve a celebrar de nuevo desde su última vez en 2019. Este será uno de los eventos que inaugure el ATP Tour 2024 junto a la United Cup y el Bank of China Hong Kong Tennis Open.
Agencias