Las autoridades mantienen conversaciones con el captor, en idioma turco, para resolver la situación que afecta a más de 34.500 pasajeros
NotMid 05/11/2023
EUROPA
Un hombre armado mantiene retenida como rehén a su hija de cuatro años en un coche en una pista del aeropuerto de Hamburgo que ha tenido que ser completamente cerrado mientras se desplegaba un operativo policial. Las autoridades mantienen contacto con el captor tratando de buscar una salida a la situación.
Anoche, el hombre de 35 años que iba armado logró entrar al volante de su coche a la pista del aeropuerto de Hamburgo con su hijo de cuatro años como rehén, informó la Policía. Las conversaciones con él se realizan en idioma turco.
Poco antes la madre de la niña había acudido a la policía para reportar un posible secuestro de su hija por parte del padre en medio de una disputa por la custodia de la menor.
La policía ha advertido que sólo se podrá volver al funcionamiento normal del aeropuerto cuando se haya resuelto la situación.
Por su parte, las autoridades del aeropuerto de Hamburgo informaron de que 286 vuelos con unos 34.500 pasajeros estaban programados para el domingo, informa Reuters.
El aeropuerto cerró todos los despegues y aterrizajes desde el sábado por la noche después de que la policía acudiera en gran número al lugar para ocuparse de un hombre que atravesó al volante de su vehículo una barrera para llegar a la pista y entrar en el recinto del aeropuerto con un niño.
El hombre disparó varias veces al aire y lanzó cocteles molotov. Sin embargo, hasta ahora no ha habido daños.
El coche en el que viajaban el hombre y estaba aparcado debajo de un avión con pasajeros que fueron evacuados, según un portavoz de la policía.
“La operación continúa. Nuestros negociadores están en contacto con la persona del coche”, publicó la policía el domingo en la plataforma de medios sociales X.
La policía no quiso confirmar sus declaraciones anteriores sobre que el hombre iba armado y había efectuado disparos.
Según la portavoz de la Policía de Hamburgo, Sandra Levgrün, hay en estos momentos un gran operativo policial desplegado.
Agencias