La socialdemocracia europea se ha vaciado de la mano del PSOE español, en el Grupo de Puebla, financiado por Caracas
NotMid 24/01/2025
OPINIÓN
FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS
SI el ya famoso sobre de Aldama contiene, como revelaron fuentes de la investigación a Libertad Digital, cupos de importación de petróleo de PDVSA por valor de 250 millones de dólares cuyo fin era lograr para Sánchez la presidencia de la Internacional Socialista, se confirmaría algo que muchos no quieren ver: la socialdemocracia europea se ha vaciado de la mano del PSOE español, en el Grupo de Puebla, financiado por Caracas.
Esa socialdemocracia europea de cuya mano y con cuyos fondos llegó al poder el PSOE tenía un liderazgo plural y con figuras de mucho nivel: de Willy Brandt y Helmut Schmidt a Carlos Andrés Pérez y Felipe González; del austriaco Krautski al portugués Soares; del italiano Craxi y el francés Mitterrand al israelí Simon Peres. Todos ellos, presidentes de la república o primeros ministros con larga trayectoria y peso internacional. González inició o reanudó las relaciones diplomáticas con Israel. Y mandó a nuestras tropas, con soldados de reemplazo, a la primera Guerra del Golfo; y Marta Sánchez les cantó Soldados del amor, porque ya se sabe que si la izquierda va a la guerra es por amor; la derecha sólo por sucio y vil interés.
Pero es impensable imaginar a González en el paso de Rafah, como Sánchez, para apoyar a los violadores de Hamas contra el Estado de Israel, o que respaldara a Hugo Chávez contra su amigo Carlos Andrés Pérez; o que él y los líderes socialistas se dejaran financiar, léase comprar, por Maduro. Y eso, exactamente eso, es lo que han hecho Sánchez y Zapatero. Sánchez fue elegido presidente de la IS por retirada de sus oponentes, porque está en el poder, algo ya inhabitual en los partidos socialistas, y porque tuvo dinero de sobra para allanar voluntades y acallar suspicacias. Que las había, claro, pero es más fácil pastorear ratones que leones.
El PSOE de Felipe era un partido corrupto pero occidental. El de Sánchez es mucho más corrupto, antioccidental y tercermundista. Y con él, siempre junto a Zapatero, ha culminado el vaciado de la IS en la mafia bolivariana. Monedero, asesor y cobrador del régimen genocida, ha dado una charla sobre derechos humanos en el Helicoide, el mayor centro de torturas de América. De Fernández Ordóñez a Albares: he ahí el cambio del socialismo y de nuestra política exterior. Al parecer, se rindieron, felices, a los 250 millones de dólares del Cañón Delcy.