El colegiado no pitó el penalti que el delantero del Real Madrid reclamaba tras un empujón recibido por Jesús Navas en el área del conjunto sevillano
NotMid 24/10/2023
DEPORTES
Es habitual que los aficionados del Real Madrid, o incluso los comentaristas de Real Madrid TV, arremetan contra el arbitraje español en los partidos que afectan a su equipo. La última ocasión fueron los colegiados del pasado sábado en el Sánchez Pizjuán. El partido se saldó con un reparto de puntos entre ambos equipos que reabre la pelea por el liderato de LaLiga. Sin embargo, los aficionados blancos consideran un resultado injusto debido a que algunos errores de los árbitros pudieron ser determinantes para el resultado final.
En medio de esta polémica, excede de protagonismo Carlos Ancelotti. El técnico del conjunto madrileño, que no suele entrar en polémica, dejó caer ligeramente su desacuerdo en rueda de prensa posterior al partido: “Si digo lo que pienso me caen varios partidos de sanción”. Tiró de ironía cuando aseguró que el árbitro había estado “acertado en todas las decisiones” que tomó. Un gol de Bellingham no subió al marcador porque previamente el juego había sido detenido porque un jugador del Sevilla, justo en el otro extremo del campo, estaba tendido en el suelo. Muchos de los jugadores no se enteraron con los cánticos que inundaban el estadio y continuaron el juego, que finalizó con gol de Bellingham, ‘anulado’. “Paró la contra para preservar la salud de un jugador. Mi opinión es que hizo un partido de nivel”, explicó el italiano satíricamente.
El gol anulado a Bellingham no fue la única polémica. También a Valverde le anularon un gol, por un supuesto fuera de juego. Vinicius es el tercero en discordia. El brasileño relató públicamente que volvieron a sucederse los cánticos racistas. De hecho, expulsaron a un aficionado al pillarlo en ‘plena acción’. Sin embargo, también tuvo un encontronazo con Ricardo De Burgos Bengoetxea. Vinicius disputaba un balón con Jesús Navas, pero recibió un empujón del jugador del equipo sevillista en el área local. El ‘7′ del Madrid reclamaba penalti, pero ni el colegiado ni el VAR consideraron que la acción era penalti. Al finalizar el partido, las cámaras de Super8, captaron una conversación entre De Burgos y Vini. El primero de ellos le reconocía su error: “Que me he equivocado, pues claro que sí, Vini. Si te lo he dicho”. Ante esto, el brasileño le señalaba un cuatro con la mano, como dejando caer que no había sido el único error durante el partido.
Kepa también habló de los árbitros
El guardameta español corroboró la versión del míster: “Como dijo es mejor no hablar. Nosotros pensamos en el juego, que es lo que podemos controlar”. Le preguntaron, también, por el arbitraje del partido de Champions ante el Braga: “Nos arbitra un árbitro inglés”. El portero, que ha jugado en la liga inglesa varias temporadas durante su estancia en el Chelsea, confesó que “allí no se habla tanto durante la semana del arbitraje, esa es la gran diferencia”, añadiendo que sería “buena señal” que aquí se empezase a hablar “más de fútbol”
Agencias