Real Madrid y Bayern son dos de los cuatro equipos que aspiran a remontar en los partidos de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League.
NotMid 13/04/2025
DEPORTES
Aston Villa, Borussia Dortmund, Bayern München y Real Madrid deben superar las derrotas de la ida si quieren alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League.
Martes 15 de abril
Aston Villa – Paris
Partido de ida: 1-3
El Aston Villa tuvo un comienzo prometedor en la capital francesa, cuando Morgan Rogers aprovechó un centro raso de Youri Tielemans en el minuto 35, pero una muestra de la asombrosa calidad parisina les dejó en el lado perdedor del primer enfrentamiento entre estos equipos en la competición de la UEFA. “Han puesto al mundo sobre aviso”, declaró Rogers después de que su gol inicial fuese anulado por los fulgurantes tantos de Désiré Doué y Khvicha Kvaratskhelia, y por un postrero remate de Nuno Mendes.
El delantero, de 22 años, no duda del talento de los parisinos y mantiene vivas sus esperanzas de regresar al equipo: “Tenemos calidad suficiente para causar problemas a cualquier equipo del mundo. No tenemos nada que perder, así que ¿por qué no ir a por todas?”.
La victoria en el Parc des Princes tuvo un sabor dulce para los jugadores de Luis Enrique, que viajan a Villa Park con la comodidad de una ventaja de dos goles gracias al tanto de Nuno Mendes en el tiempo añadido. “El gol en el último minuto ha sido la guinda del pastel”, afirmó Luis Enrique, cuyo equipo se ha acostumbrado a remontar.
“Nos ha pasado en muchas ocasiones”, comentó el técnico parisino. “Creo que el resultado refleja nuestro compromiso y nuestra entrega”. Con el Villa a la caza de una de esas remontadas dramáticas, esas cualidades también serán necesarias el martes.
Datos
El Paris ha marcado tres o más goles en seis de sus últimos ocho partidos de la Champions League.
Borussia Dortmund – Barcelona
Partido de ida: 0-4
El Dortmund sucumbió en Barcelona ante un magistral despliegue ofensivo, con un par de goles de su ex estrella Robert Lewandowski y sendos remates de Raphinha y Lamine Yamal, que le dejan con un 4-0 en contra antes del partido de vuelta en casa.
Superado por Hansi Flick, su segundo entrenador en el Bayern en 2019, Niko Kovač espera recuperar la confianza de su equipo de cara al partido de vuelta. “Vi algunas cosas buenas y ahora es mi trabajo comunicárselas a mis jugadores”, dijo el técnico del Dortmund. El Dortmund, que no ha ganado ninguno de sus seis enfrentamientos europeos con el Barcelona, necesitaría una primera victoria para dar la vuelta a la eliminatoria.
El partido de ida fue una prueba más de que el ataque del Barcelona es temible, tanto en forma de defensas abatidos y redes abultadas como en las llamativas estadísticas. El máximo goleador de la Champions League, Raphinha, marcó su 12º gol de la temporada, Lewandowski hizo su 105º gol en su 131º encuentro en la competición y Lamine Yamal, de 17 años, se convirtió en el segundo goleador más joven de la historia de los cuartos de final.
Aunque satisfecho con sus atacantes, es la fortaleza general de su equipo lo que el técnico del Barça, Flick, destaca de cara a un partido de vuelta que, insiste, no es un trámite. “El fútbol es una locura. Tenemos que viajar allí y cometer los menos errores posibles”, dijo el preparador alemán.
Datos
El 4-0 igualó la mayor victoria del Barcelona en unos cuartos de final de una competición de la UEFA. El club catalán había ganado por ese margen en seis ocasiones anteriormente, cuatro de ellas con el mismo marcador.
Miércoles 16 de abril
Real Madrid – Arsenal
Partido de ida: 0-3
El Real Madrid está lejos de ser ajeno a una remontada espectacular, pero ni siquiera él tiene precedentes de haber remontado una desventaja de tres goles en la ida en la era de la Champions League.
Jude Bellingham valoró con franqueza la actuación de los suyos al final del partido, tras ver cómo su compañero de selección Declan Rice transformaba dos magníficos lanzamientos de falta antes de que Mikel Merino rematara a placer el 3-0. “Hemos tenido suerte de irnos solo con tres goles en contra”, admitió el centrocampista, al tiempo que hacía sonar el tambor de cara al partido de vuelta. “Vamos a necesitar algo increíblemente especial, algo loco… pero si hay un sitio donde pueden pasar cosas locas, es nuestra casa”.
Mikel Arteta tampoco descarta el poder del ambiente del Bernabéu de cara al decisivo partido de vuelta. “Vamos a disfrutar de la victoria, porque creemos que nos lo merecemos, pero sabemos que sólo es el descanso”, reconoce el técnico del Arsenal. “Tenemos que ser aún mejores en Madrid para pasar”.
La última vez que los ‘Gunners’ se impusieron al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, en la temporada 2005/06, alcanzaron la final.
Datos
El Real Madrid ha salido victorioso en sus siete anteriores eliminatorias de cuartos de final de la Champions League contra rivales ingleses.
Inter – Bayern München
El Inter mantuvo dos buenas rachas estadísticas y logró una importante victoria en el campo del Bayern de Vincent Kompany. En primer lugar, gracias a un remate de calidad de Lautaro Martínez, abrió el marcador por novena vez en sus diez últimos partidos de Champions League. Después, con el gol de Davide Frattesi en el minuto 88, los italianos sumaron su novena victoria en el mismo periodo.
Lautaro Martínez, máximo goleador de la historia del Inter en la Copa de Europa/Champions League, quiere repetir esa actuación en su regreso a San Siro. “Nuestro rendimiento y nuestra actitud deben ser los mismos en el partido de vuelta”, declaró el delantero. “Les quitamos el balón en la primera parte y vimos lo mucho que sufrieron, así que necesitamos calidad además de determinación”.
El Bayern se quedó con la sensación de que los pequeños márgenes decidieron el resultado en su feudo, por lo que viaja a Milán con un punto que demostrar. “Esta noche hemos visto lo rápido que pueden cambiar las cosas», declaró Konrad Laimer, autor de la asistencia que permitió a Thomas Müller igualar la contienda en el minuto 85. El propio goleador añadió: “Nunca me he preocupado demasiado después de un partido de ida. Sin duda es factible y seguimos confiando”.
Datos
La derrota fue la primera del Bayern en casa en la Champions League desde abril de 2021, cuando cayó derrotado por 2-3 ante el París en otro partido de ida de cuartos de final.
Agencias/ UEFA/ Google