El calendario de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022/23 no da tregua. Conoce la próxima tanda de partidos dentro de la cuarta jornada
NotMid 10/10/2022
Martes 11 de octubre
Copenhague – Man City (18:45 HEC)
“Es ridículo. No es humano lo que ha hecho desde que fichó”, dijo Jack Grealish sobre Erling Haaland después de su doblete en la victoria por 5-0 del City contra el equipo danés. El artillero noruego fue sustituido en el descanso para mantenerlo fresco en este último compromiso y para los próximos, algo preocupante si tenemos en cuenta que el entrenador del Copenhague, Jacob Neestrup, aseguró que su equipo “fue simplemente superado” en el primer encuentro entre ambos conjuntos.
Maccabi Haifa – Juventus (18:45 HEC)
El alivio fue palpable en Turín en la tercera jornada, cuando la Juventus venció al Maccabi Haifa y rompió su mala racha en el Grupo H, pero los italianos son muy conscientes de que necesitan sumar otra victoria, ya que todavía están a cuatro puntos del Paris y del Benfica. El regreso de Ángel Di María y de Adrien Rabiot, autor de dos goles, es más que oportuno para Massimiliano Allegri, que se deshizo en elogios hacia ambos tras la victoria por 3-1: “Di María es un jugador extraordinario, fue su primer partido en mucho tiempo. Rabiot es un futbolista que ha crecido mucho, ha madurado físicamente y tiene todavía margen de mejora”
Dínamo de Zagreb – Salzburgo (21:00)
En el Grupo E se enfrentan el líder y el colista, pero sólo dos puntos separan a estos equipos, después de que el gol de la victoria de Noah Okafor llevase al Salzburgo a la cima del grupo en la tercera jornada. Al igual que en el resto del Grupo E, no había grandes diferencias entre los equipos en ese encuentro, y el defensa Dino Perić es optimista sobre las posibilidades del Dínamo de cara a este partido y sobre la clasificación: “Tenemos dos partidos más en el Stadion Maksimir. Nos sentimos muy bien jugando en casa, ya hemos derrotado a algunos grandes equipos allí y espero que podamos volver a hacerlo”
AC Milan – Chelsea (21:00)
La victoria de los ‘blues’ ante el Milan por 3-0 en Stamford Bridge ofreció síntomas de mejoría para el técnico Graham Potter. “Se vio el apetito de los jugadores, tuvimos el control y creamos peligro”, dijo tras esa victoria. “Los chicos han estado muy receptivos, responsables y honestos. Ha sido fantástico trabajar con ellos”. El Milan necesita una mejora similar si quiere darle la vuelta a la tortilla, y el centrocampista Ismaël Bennacer declaró lo siguiente tras el último encuentro: “Duele perder de esta manera. En la Champions League tenemos que elevar nuestro nivel. Volveremos a ver el partido y trabajaremos para corregir nuestros errores”
Shakhtar – Real Madrid (21:00)
El entrenador Igor Jovićević se mostró orgulloso de la forma en que su equipo se enfrentó al Real Madrid en las difíciles circunstancias que lo hizo en España la pasada jornada. “El Real Madrid mereció ganar y podría haber marcado más”, dijo, “pero nosotros jugamos con valentía y asumimos riesgos y, al final, podríamos haber conseguido un empate 2-2”. Carlo Ancelotti perdonó a sus pupilos su despilfarro en el Santiago Bernabéu, sabiendo que un buen resultado esta semana hará que su equipo pase de ronda: “Obviamente, la intensidad es muy importante, pero no puedes mantener un nivel perfecto todo el tiempo”
Celtic – Leipzig (21:00)
Con un solo punto obtenido después de tres partidos, el Celtic no lo está teniendo nada fácil en la fase de grupos de esta temporada, ya que la derrota por 3-1 en Leipzig en la última jornada le ha llevado al último puesto del Grupo F. La lesión del capitán Callum McGregor fue un problema más para el entrenador Ange Postecoglou, quien se mostró decepcionado porque su equipo fue “demasiado negativo” en algunos momentos. El Leipzig está más animado, pero tampoco podrá contar con una de sus principales referencias, el guardameta Péter Gulácsi, que sufre una lesión en el ligamento cruzado.
Dortmund – Sevilla (21:00)
El Dortmund puede sentirse optimista antes de afrontar el segundo encuentro contra el Sevilla, sabiendo que una combinación adecuada de resultados podría hacer que se sellase el pase a los octavos de final al final de esa misma noche. Edin Terzić espera que la victoria por 1-4 de su equipo en Sevilla en la tercera jornada marque el final de la reciente mala racha, como señaló el entrenador: “Encontramos una marcha más y fuimos capaces de ser sólidos en la parte de atrás”. El Sevilla intentará hacer algo parecido en su primer partido tras la marcha del técnico español Julen Lopetegui.
Paris – Benfica (21:00)
Los dos rivales más directos del Grupo H siguen empatados a puntos en el primer puesto, tras un empate a uno en Lisboa, donde destacó un excepcional gol de Lionel Messi. Sin embargo, el diario deportivo O Jogo habló en nombre de muchos portugueses al destacar la impresionante actuación del Benfica, que se enfrentó “cara a cara” con el París, y cuyo empate amplía a 15 partidos la imbatibilidad de Roger Schmidt como entrenador de las ‘águilas’ (13 victorias y dos empates). El resultado dejó al entrenador del Paris, Christophe Galtier, en una situación similar después de 13 partidos con el Paris (once victorias y dos empates)
Miércoles 12 de octubre
Nápoles – Ajax (18:45 HEC)
La victoria por 1-6 en Ámsterdam fue la mayor victoria europea del Nápoles a domicilio (e igualó su mayor margen de victoria en una competición de la UEFA, tanto en casa como a domicilio). “Divino” fue el titular de una sola palabra en el periódico local Il Mattino a la mañana siguiente, pero el Nápoles buscará una actuación similar en Italia. Su estrella georgiana Khvicha Kvaratskhelia dijo: “El Ajax es un buen equipo y tiene muy buenos jugadores. Tienen que seguir trabajando y saldrán adelante”. El Ajax, por su parte, espera demostrar que NOS.nl se equivoca, ya que el sitio web ha escrito: “Este equipo del Ajax está fuera de lugar en la Champions League”
Atlético – Brujas (18:45)
La mayoría daba por hecho que el comienzo de ensueño del Brujas en el Grupo B terminaría contra el Atlético la pasada jornada, pero el equipo de Carl Hoefkens volvió a ofrecer una actuación sobresaliente, como bien dijo el periódico local Het Laatste Nieuws: “El Brujas es el mejor embajador que podía esperar el fútbol belga”. El Atlético se estrelló contra el larguero en la derrota (2-0) y es colista de la zona a la espera del partido de vuelta, pero Diego Simeone no se da por vencido y afirma: “No vamos a tirar la toalla: “No vamos a tirar la toalla. Nos quedan tres partidos para enderezar la situación”
Rangers – Liverpool (21:00)
El guardameta Allan McGregor acaparó parte del protagonismo en Anfield, al haber podido evitar una derrota más abultada en la tercera jornada, en la que el equipo de Jürgen Klopp trató de soltarse y dejar atrás los problemas de principios de temporada. El técnico del Rangers, Giovanni van Bronckhorst, declaró: “Después de nuestros tres primeros partidos de la fase de grupos, nuestra evolución ha sido positiva”, pero aún no han marcado ni sumado ningún punto en el Grupo A. El centrocampista del Liverpool Jordan Henderson sabe que los escoceses no son un equipo acabado: “Nos espera otra dura prueba… y esta vez en Ibrox. Será un partido realmente difícil para nosotros”
Leverkusen – Oporto (21:00)
El nuevo entrenador Xabi Alonso espera aprovechar la experiencia de su predecesor, Gerardo Seoane, que quiso ser sorprendentemente positivo pese la derrota del Leverkusen en Oporto (2-0) en la tercera jornada. Fue “una muy buena actuación en general”, dijo. Y concluyó: “Sólo estamos decepcionados con el resultado”. A Patrik Schick le pararon un penalti en Portugal, pero el Leverkusen confía en obtener un mejor resultado en el próximo encuentro, aunque el defensa del Oporto, Wendell, se siente igual de optimista con respecto a su equipo: “Si mantenemos el mismo espíritu, el mismo hambre de lucha, difícilmente perderemos contra cualquier equipo”
Barcelona – Inter (21:00)
Con sólo tres puntos después de tres jornadas, el Barcelona no se encuentra en una situación nada cómoda, según reconoce su entrenador, Xavi Hernández: “Teníamos que haber hecho una mejor actuación en la derrota por 1-0 ante el Inter. Este tropiezo nos deja en una posición muy difícil”. El Inter de Simone Inzaghi dejó atrás algunas actuaciones titubeantes anteriores para sumar tres importantes puntos, sin haber podido contar Marcelo Brozović y Romelu Lukaku. Sin embargo, los italianos pueden esperar un partido más duro en el Camp Nou, y más después de lo dicho por Xavi. “En la Champions League nos quedan tres finales, y así los trataremos”, aseguró el técnico español.
Plzeň – Bayern (21:00)
“El Bayern demostró su calidad, la cual estaba fuera de nuestro alcance”, dijo encogiéndose de hombros el técnico del Plzeň, Michal Bílek, tras la derrota de su equipo en Múnich por 5-0 en la tercera jornada, y si los campeones checos seguramente tendrán unas expectativas limitadas para el partido de vuelta, el entrenador quiere al menos ofrecer una mejor imagen: “No debemos darles nada de espacio. Tenemos que intentar recuperar los balones que perdemos en la parcela ofensiva y volver al bloque bajo rápidamente para estar juntos en defensa”. Con seis puntos de ventaja sobre el tercer clasificado, el Barcelona, el Bayern daría un gran paso hacia los octavos de final con otro resultado positivo
Tottenham – Eintracht de Frankfurt (21:00)
El empate a cero en Alemania fue un resultado justo en el encuentro de la pasada jornada. Muchos de los elogios recayeron en el defensa del Eintracht Makoto Hasebe, que a sus 38 años ayudó a detener a Harry Kane. Puede que le resulte más difícil hacerlo en el encuentro de la próxima semana en Londres, pero los ‘spurs’ serán conscientes de los puntos fuertes del campeón de la Europa League. “Son un equipo difícil contra el que jugar, además de ser muy buenos a la contra”, dijo el defensa Clément Lenglet a UEFA.com. Por su parte, el técnico del Eintracht, Oliver Glasner, podría tener nuevos planes para el partido de vuelta: “Hay algunas cosas que noté y que le comenté a nuestro analista para cambiar”
Sporting CP – Marsella (21:00)
Tras adelantarse en el marcador en el primer minuto del encuentro de la tercera jornada disputado en Francia, la actuación del Sporting se vino abajo, ya que el gol del empate de Alexis Sánchez empezó a propiciar la victoria del Marsella por 4-1 (ayudado por la expulsión del portero visitante Antonio Adán). “Vamos a darle la vuelta”, declaró el entrenador Rúben Amorim, cuyo equipo sigue siendo líder del Grupo D con seis puntos. El OM, por su parte, ha sumado sus primeros tres puntos y el centrocampista Amine Harit se muestra optimista. “Prevemos un partido muy difícil en Lisboa”, declaró. “Queremos mantener el nivel de la jornada pasada”
UEFA.com