NotMid 12/12/2021
Un penalti transformado por Cristiano Ronaldo dio el triunfo en Carrow Road ante el colista, el Norwich, al Manchester United (0-1), que prolongó su buena racha desde que llegó al banquillo Ralf Rangnick.
El nuevo técnico de los reds no conoce la derrota. Se estrenó en la Premier con un triunfo ante el Crystal Palace y empató en Liga de Campeones el martes ante el Young Boys suizo en un duelo irrelevante.
Sumó otros tres puntos en su visita al Norwich, último de la tabla, al que no pudo superar más que de penalti. A pesar de su dominio, el United no atinó a batir a Tim Krul y solo fue gracias a un agarrón dentro del área de Maximilian James Aarons que vio el árbitro como desatascó el encuentro.
Fue a un cuarto de hora del final. Ejecutó el tiro desde los once metros Cristiano Ronaldo, que marcó el gol de la victoria de su equipo. Después, en el tramo final, David De Gea evitó, con algunas paradas de mérito, el tanto del empate.
La tercera victoria seguida en la Premier deja al United en la quinta plaza igualado a puntos con el West Ham, que marca la zona de Liga de Campeones y que el domingo visita al Burnley.
El Norwich sigue a tres de la salvación que fija el Watford.


Chelsea rescató un triunfo agónico ante el Leeds de Bielsa
Un penal transformado por el italiano Jorginho en el tiempo añadido frenó la mejoría del Leeds y dio el triunfo en Stamford Bridge al Chelsea (3-2) que se mantiene en la pelea por el liderato de la Premier que ostenta el Manchester City.
El conjunto de Thomas Tuchel no mejoró respecto al del miércoles, en la UEFA Champions League, cuando empató contra el Zenit San Petersburgo. Aún no ha logrado la solidez del curso pasado que le llevó al éxito en Europa o este inicio de curso al dominio en la competición inglesa que perdió hace unas jornadas.
Se topó en Londres con el Leeds de Bielsa que ha mejorado y que pretende distanciarse de la amenaza de descenso. Tomó ventaja el cuadro visitante con el gol de Raphinha a la media hora, de penal, tras una falta cometida por Marcos Alonso.
Encontró el alivio, sin embargo, el cuadro local poco antes del descanso. Una gran jugada de Marcos Alonso terminó con un centro de Mason Mount que superó a Illan Meslier.
En la segunda parte se mantuvo el equilibrio hasta que el VAR detectó una infracción del Leeds en su área que comprobó el árbitro y que supuso un nuevo penal que transformó Jorginho.
No se resignó el Leeds que aprovechó la inestabilidad del Chelsea para crear ocasiones. En una de ellas, un pase de Tyler Roberts a Joe Gelhardt acabó en la red de la portería del Chelsea, al que de nuevo se le escapaba el triunfo.
Pero en el tiempo añadido, una falta innecesaria de Mateusz Klich fue sancionada por el árbitro que comprobó su decisión en el monitor del video arbitraje. Al final, indicó el punto de los once metros donde no falló Jorginho, que anotó su segundo gol y selló el triunfo del Chelsea.


Salah frustra el regreso a Anfield de Gerrard
Un penalti transformado por el egipcio Mohamed Salah dio el triunfo al Liverpool y frustró al Aston Villa del legendario ‘red’ Steven Gerrard que regresó a Anfield, ahora como entrenador del equipo de Birmingham.
La leyenda del Liverpool fue ovacionada en el que fue su estadio durante diecisiete temporadas. Nacido en esta ciudad hace 41 años, Gerrard fue el jugador más carismático de los ‘reds’ mientras defendió sus colores.
El excentrocampista, que dejó Anfield en el 2015 para acabar su carrera como jugador en el fútbol de Estados Unidos, regresó ahora vestido de traje y como entrenador visitante.
Fiel a la tradición, el público de Anfield se puso en pie para recibir, antes del choque, a Steven Gerrard que después ejerció de adversario a favor de los intereses del Aston Villa.
No lo tuvo fácil el Liverpool, en plena carrera por el dominio de la Premier con el Manchester City, del que le separa un solo punto.
La séptima victoria seguida del conjunto de Jurgen Klopp, que no encontraba la forma de romper la resistencia de los villanos, llegó a la hora de juego, cuando una falta de Tyrone Mings dentro del área fue sancionada con un penalti que transformó Salah que batió al argentino Emiliano Martínez.
Expulsión de Jiménez encaminó al Manchester City a sumar tres puntos ante Wolves
Raúl Jiménez tuvo un partido para el olvido. El delantero mexicano del Wolverhampton fue expulsado por primera vez desde que llegó a Europa y dejó a su equipo con 10 elementos, mismos que sufrieron ante el Manchester City, quien los venció 1-0 para seguir en la cima de la Premier League.
El duelo fue duro y dentro de lo presupuestado para los Wolves, pero así son los duelos ante el City. Los dirigidos por Pep Guardiola tomaron el balón desde el inicio y poco lo prestaron al cuadro visitante.
Jiménez, única punta por el cuarto visitante, estuvo solo y no encontró la asociación con Adama Traoré, quien fue un terror para la defensa del City hasta antes del segundo tiempo. El español logró dos amonestaciones, para Rodri y Rubén Días, pero éstas marcarían el tono del juego.
Raúl no tenía el balón, pero el primero en defender, aunque en propio campo. El ‘Lobo’ de Tepeji’ hizo el sacrificio en un duelo donde el City era dueño del balón, pero tampoco ponía en predicamento a Jose Sa.
Las alarmas se encendieron cuando Ruben Neves y Max Kilian chocaron de cabeza. Todo bien para los jugadores del Wolves. Luego, la tragedia llegó con la expulsión de Jiménez. Doble amarilla para el mexicano.
Primero una falta sobre Rodri en medio campo. Bien sancionada con reglamento en mano y conforme a como el árbitro dirigió el partido. Luego, 31 segundos después, no dejó jugar al mismo español y llegó la doble amarilla.
Raúl se fue de la cancha, aunque no lo creía y dejó a los Wolves con 10. Entonces, para el complemento, el juego fue para el City, quien, confiado con un hombre de más, atacó con todo lo que tuvo y fue con Raheem Sterling con quien encontraron el gol de la victoria tras un penal.
Al final del juego, los de Guardiola querían aumentar la ventaja, pero el Wolves defendió lo mejor que pudo. Incluso, el mismo Kilman pudo empatar el juego en tiempo añadido, pero Ederson le negó la gloria al desviar un cabezazo.
El tiempo se agotó y la pifia de Raúl dejó a los Wolves con 10 y una derrota que encaminó al City a seguir como líder en la Premier League.
RESULTADOS DE LA JORNADA


LA TABLA
Agencias / Google