El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha revelado el destino de la oficina citando razones de seguridad y reanudará sus operaciones cuando se establezca en la nueva ubicación
NotMid 03/03/2022
ASIA
Corea del Sur decidió trasladar este jueves su Embajada fuera Kiev a un “área segura” debido al recrudecimiento de los bombardeos en la capital de Ucrania tras siete días de invasión por parte de Rusia al país.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha revelado el destino de la Embajada, citando razones de seguridad y reanudará sus operaciones cuando se establezca en la nueva ubicación, informó en un comunicado.
“El ministro de Asuntos Exteriores a Chung Eui Yong condena la invasión armada de Rusia contra Ucrania como una violación de los principios de la Carta de la ONU”, agregó el Ministerio, agregando que “el uso de la fuerza que causa víctimas inocentes no puede justificarse bajo ninguna circunstancia”.
En este sentido, el ministro surcoreano ha mantenido una conversación telefónica este miércoles con su homólogo ucraniano, Dimitro Kuleba, y ambos ministros han acordado garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambos países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores no ha revelado el destino de la oficina citando razones de seguridad y reanudará sus operaciones cuando se establezca en la nueva ubicación
En la llamada, lamentó que “personas inocentes hayan sido asesinadas” y explicó que el Gobierno surcoreano ha decidido proporcionar un total de “10 millones de dólares en asistencia humanitaria para el Gobierno y el pueblo ucranianos”.
Por su parte, el Gobierno de Japón anunció que recibirá a refugiados de la guerra de Ucrania y que amplió sus sanciones financieras a cuatro entidades rusas adicionales en línea con las medidas anunciadas también por la Unión Europea (UE).
De esta manera, en primer lugar tienen previsto aceptar con estatus de refugiados a personas cercanas a los aproximadamente 1.900 residentes ucranianos en Japón, según afirmó este jueves en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Hirokazu Matsuno.
“Haremos todos los esfuerzos para apoyar al pueblo ucraniano que se enfrenta a una situación muy difícil, y con medidas concretas como aceptar a refugiados”, dijo Matsuno, quien no detalló a cuántas personas que escapan del conflicto bélico tienen previsto acoger.
Grave crisis migratoria en Europa debido a los desplazados de Ucrania por el ataque ruso
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, había adelantado la medida más temprano al anunciar que hará preparativos para “poder responder lo antes posible a una situación muy tensa, con miles de personas escapando de Ucrania a terceros países”. Fue tras mantener una conversación telefónica con sus homólogos de Alemania y Polonia.
Un millón de refugiados huyeron de Ucrania hacia los países vecinos desde el inicio de la invasión rusa hace una semana, afirmó el jueves el Alto Comisionado para los Refugiados de Naciones Unidas, Filippo Grandi.
“En solo siete días, hemos asistido al éxodo de un millón de refugiados desde Ucrania hacia los países vecinos”, tuiteó Grandi.
Agencias