El sorteo celebrado este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha determinado el camino definitivo hacia la final de Sevilla
NotMid 12/02/2024
DEPORTES
FC Barcelona-Club Atlético de Madrid y Real Sociedad-Real Madrid CF. Las semifinales de la Copa de S.M. el Rey Mapfre 2024/25 han quedado servidas este mediodía, en el último sorteo de esta competición en la presente temporada. Un sorteo en el que no han faltado la magia de Carlos Fortuna y protagonistas como Pedrag Mijatovic y Xabi Prieto, que han ejercido de manos inocentes.
La expectación era máxima en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol, minutos antes de las 13:00 horas. FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Sociedad eran los cuatro conjuntos representados en la peana de la que habían de extraerse las bolas. Los cuatro habían conseguido, en cuartos, su pase al cuadro de semifinalistas: el Atlético, ante el Getafe; la Real, frente a Osasuna; y FC Barcelona y Real Madrid, a domicilio en Leganés y Valencia, respectivamente.
Y el sorteo establecía que culés y txuri-urdines jugarán como locales en la ida, en sus respectivos terrenos de juego, mientras que la eliminatoria se resolverá en el Metropolitano y en el Santiago Bernabéu. En las próximas horas se definirán fechas y horarios concretos de estos partidos, cuyas idas se disputarán entre el 25 y el 27 de febrero y las vueltas del 1 al 3 de abril.
![](https://rfef.es/sites/default/files/imagen_de_whatsapp_2025-02-12_a_las_13.32.22_93e96965.jpg)
Así ha sido el sorteo
En el acto han participado auténticas leyendas de nuestro fútbol, como los ya mencionados Mijatovic o Prieto como manos inocentes; y, además, han intervenido en directo desde Majadahonda, Zubieta o Barcelona, respectivamente, “Koke” Resurrección, Aihen Muñoz y Bojan Krkic.
FC Barcelona, Real Madrid CF, Club Atlético de Madrid y Real Sociedad de Fútbol son los cuatro últimos supervivientes de esta edición del torneo del KO, que arrancó el 9 de octubre y que celebrará su final y la proclamación de campeón el 26 de abril en Sevilla. Otros 121 equipos se han quedado por el camino; entre estos cuatro se encuentra el nuevo rey de la Copa. Por delante quedan 5 partidos vibrantes (cuatro de semifinales y la gran final) en los que todo está por decidir. Que el balón siga rodando.
RFEF