La estimación se produce mientras Gran Bretaña se prepara para unas elecciones en poco más de dos semanas
NotMid 26/06/2024
MUNDO
El Reino Unido está en camino de perder 9.500 millonarios este año, más que cualquier país del mundo excepto China, según un nuevo informe sobre las intenciones migratorias de los ricos del mundo.
Es más del doble de la cantidad que abandonó el país en 2023 y solo está por detrás de China, que se espera que pierda 15.200 millonarios este año, según el Informe Henley Private Wealth Migration.
“Mientras el mundo se enfrenta a una tormenta perfecta de tensiones geopolíticas, incertidumbre económica y agitación social, los millonarios están votando con los pies en cifras récord”, dijo el martes en un comunicado Dominic Volek, jefe del grupo de clientes privados de Henley.
Las cifras del informe se refieren a llegadas y salidas netas, lo que refleja dónde crecen o disminuyen las poblaciones millonarias. El socio de investigación de Henley, New World Wealth, estimó las cifras de migración basándose en datos de reubicación, estadísticas de programas de migración de inversión y entrevistas con intermediarios en la industria patrimonial.
La estimación se produce mientras Gran Bretaña se prepara para unas elecciones en poco más de dos semanas en las que el opositor Partido Laborista, que aboga por algunos impuestos más altos para los ricos, tiene una ventaja de alrededor de 20 puntos sobre los conservadores en el poder.
Más del 7% de los millonarios que se prevé que se mudarán a nivel mundial este año abandonarán el Reino Unido, según muestra el informe.
El principal destino de los millonarios son los Emiratos Árabes Unidos, que atraerán a 6.700 personas ricas este año. El país, favorito desde hace mucho tiempo de los ricos de la India y de todo Oriente Medio, dio la bienvenida a miles de rusos tras la guerra de Ucrania.
Se prevé que solo unos 1.000 millonarios abandonen Rusia este año, menos de la mitad de los que abandonaron el año pasado y menos que los 8.500 de 2022.
Si bien la afluencia de rusos a los Emiratos Árabes Unidos se ha desacelerado en el último año, esto se ha visto compensado en parte por un mayor número de europeos y británicos reubicados, según el informe. El número de millonarios que viven en la ciudad más grande de los EAU, Dubai, ha aumentado un 78% en la última década, afirmó Henley.
Con cero impuestos sobre la renta personal, una zona horaria conveniente para múltiples continentes y un aeropuerto de clase mundial, los Emiratos Árabes Unidos han hecho esfuerzos concertados para atraer a los ricos. Tanto Abu Dhabi como Dubai han creado mercados financieros sofisticados para atraer a empresas globales y oficinas familiares a establecerse.
Agencias