Los problemas fuera de casa del Dortmund y la fortaleza en casa del Madrid están entre los titulares antes de la vuelta de semifinales. Choque de trenes.
NotMid 06/05/2024
DEPORTES
El martes, el París SG intentará remontar la desventaja de la ida en Dortmund, mientras que el Bayern deberá poner fin a una larga racha sin triunfos en su visita al Real Madrid, cuando estos pesos pesados europeos vuelvan a verse las caras el miércoles.
Probables alineaciones
Martes 7 de mayo
Paris – Dortmund
Paris: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Beraldo, Mendes; Zaïre-Emery, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Mbappé, Barcola
Bajas: Lucas Hernández (rodilla), Kimpembe (tendón de Aquiles)
Dortmund: Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Adeyemi, Brandt, Sancho; Füllkrug
Bajas: Bensebaini (muscular), Duranville (muscular)
Miércoles 8 de mayo
Real Madrid – Bayern
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Valverde, Kroos, Camavinga, Bellingham; Vinícius, Rodrygo
Bajas: Alaba (rodilla)
Bayern: Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Mazraoui; Goretzka, Laimer; Sané, Müller, Musiala; Kane
Bajas: Boey (cuádriceps), Coman (bíceps femoral), Guerreiro (tobillo), Sarr (rodilla)
Dudas: De Ligt (rodilla), Upamecano (tobillo)
El análisis de los partidos
Martes 7 de Mayo
El Paris espera recuperar la suerte
El París SG no tuvo fortuna al no marcar en su derrota por 1-0 en la ida en Dortmund, golpeando el poste dos veces en cuestión de segundos al principio de la segunda parte a través de Kylian Mbappé y Achraf Hakimi. El conjunto francés ha rematado diez veces a la madera en la competición esta temporada, más que ningún otro equipo, mientras que sólo el Barcelona (11 en 2011/12) lo ha hecho más veces en una misma campaña de la Champions en los últimos 20 años. ¿Podrán los pupilos de Luis Enrique ser más certeros en el partido de vuelta?
El París SG también se convirtió en el primer equipo en empezar un partido de semifinales de la Champions con 11 jugadores menores de 30 años desde que el Bayern lo hiciera en 2011/12, ofreciendo todo un contraste con un equipo de Dortmund repleto de futbolistas experimentados como Mats Hummels, Emre Can, Marcel Sabitzer y Marco Reus. ¿Podrá la juventud superar el reto y la presión de estar a un partido de la final?
El Dortmund pone el foco en la defensa
El Dortmund continuó con su buena racha en casa en el partido de ida, y ahora está invicto en sus últimos 11 partidos allí en la Champions (7V 4V). Sin embargo, ahora se enfrentan a una gran prueba a domicilio contra el Paris, contra el que perdieron por 2-0 en el Parc des Princes en la fase de grupos. El BVB sólo ha ganado uno de sus últimos 11 partidos como visitante (1E 9D).
La atención se centra en la defensa del Dortmund, que ya ha dejado su portería a cero cinco veces en la presente temporada, más que ningún otro equipo. Una más y el BVB alcanzará su tercera final de la Champoins League/Copa de Europa. Hummels fue el talismán defensivo en el partido de ida, manteniendo a Kylian Mbappé y compañía relativamente controlados y ganando el premio al Jugador del Partido. Ahora, el jugador de 35 años está listo para asumir la responsabilidad en la capital francesa. “Por supuesto que queremos ir a Wembley, pero el martes en París será otro partido difícil”, afirmó. “Si quieres llegar a la final, tienes que ser capaz de aguantar en París”
Miércoles 8 de Mayo
El Madrid pone a prueba su fortaleza en el Bernabéu
Los dos goles de Vinícius Júnior en Múnich evitaron al Madrid la primera derrota de la temporada en la Champions, y le dejaron una estadística reconfortante para reflexionar antes del partido de vuelta. El Madrid ha ganado todas menos una de las 24 competiciones de clubes de la UEFA en las que empató en la ida fuera de casa (la única excepción fueron los cuartos de final de la Copa de Europa 1990/91 contra el Spartak de Moscú), y ha ganado las cinco eliminatorias en las que empató 2-2 fuera.
Tras su implacable actuación en Alemania, el camino hacia la final de Wembley parece muy abierto. El centrocampista Aurélien Tchouameni declaró: “Queríamos una victoria, pero lo más importante es que ahora tenemos un partido de vuelta en el Bernabéu ante nuestra afición. Sabemos que somos el mejor equipo del mundo”. El delantero madridista Rodrygo, por su parte, siente que el impulso está con su equipo. “Ahora vamos al Bernabéu con la eliminatoria abierta y todo por decidir, pero ahora jugamos en casa. Todos deseamos que el partido empiece ya, estamos impacientes”
El Bayern no se da por vencido
Tras haber cedido el título alemán al Leverkusen, el Bayern lucha por su orgullo y por mucho más en su visita al Bernabéu. En palabras del delantero Harry Kane: “Todo por lo que luchamos está en esta competición. Sólo tenemos que encontrar la manera de conseguirlo. El Real Madrid a domicilio va a ser difícil, pero tenemos que ir allí con toda la fe e ir a por la victoria”.
No ha ganado en siete partidos fuera de casa contra el Madrid (1E 6D), desde que se impuso por 0-1 en las semifinales de la Champions 2000/01: un resultado que le encaminó hacia una victoria global por 3-1, y una final en la que se impuso al Valencia en la tanda de penaltis tras empatar 1-1 en Milán. Un precedente ofrece más consuelo: sólo una vez antes había empatado el Bayern 2-2 en la ida de una eliminatoria europea, en las semifinales de la Copa de la UEFA 1995/96 contra el Barcelona. Y ganó la vuelta 2-1 y acabó ganando el trofeo.
Agencias / Google