El PP se equivoca: debería esforzarse por desmontar el estigma en vez de contribuir a alimentarlo
NotMid 17/09/2022
EDITORIAL
Cuando un partido, desde la centralidad, abandona una bandera justa, otros, a menudo más populistas, la recogen del suelo y se la apropian. Es el riesgo que corre el PP, y el conjunto de la sociedad española, con la doble decisión que el partido ha tomado respecto a la manifestación por el bilingüismo en la escuela convocada para mañana en Barcelona.
En primer lugar, los populares han optado por que Alberto Núñez Feijóo no asista a la marcha (lo hará Cuca Gamarra). Se escudan en que ese mismo día tenían programada la reunión interparlamentaria del partido en Toledo, pero lo cierto es que la plataforma Escuela de Todos les informó de la manifestación con el tiempo suficiente para haber cambiado su agenda. En segundo lugar, no movilizar a sus afiliados desde el resto de España es otra decisión con consecuencias. Desde posiciones más derechistas, Vox sí se ha organizado. Desde un centro en declive, Ciudadanos también. E Inés Arrimadas ya ha acusado a Feijóo de «arrodillarse» ante el nacionalismo, comparándole con el ex presidente Rajoy.
La defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos catalanes, avalada por la Justicia, no es una causa minoritaria ni extremista. Por eso el PP se equivoca: debería esforzarse por desmontar el estigma en vez de contribuir a alimentarlo.