El tenista, alumno de la Rafa Nadal Academy, se medirá a la leyenda que idolatra y da nombre al centro
NotMid 03/06/2022
DEPORTES
ACasper Ruud le viene de genética el tenis. Su padre Christian Ruud llegó a ser el número 39 del ranking. Él siguió sus pasos y el próximo lunes saldrá como la sexta raqueta ATP gracias a la final de Roland Garros. A Casper, que llegó a ser el mejor del mundo en edad júnior, le costó dar el salto al profesionalismo.
Su carrera tuvo un punto de inflexión cuando en 2018 decide fijar su base de entrenamientos en Europa en la Rafa Nadal Academy de Manacor. Eso le permitió conocer lo mucho que trabaja y entrena su ídolo Nadal.
El joven noruego estaba en el puesto 143 cuando tomó un avión a las Islas Baleares. Desde ese día se unió a Pedro Clar, que le hace de entrenador junto a su progenitor.
En la semifinal de novatos, el tenista nórdico se impuso a Marin Cilic por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-2. El croata, de 33 años, fue de más a menos ante un rival que es una especie en extinción.
Y es que es de los pocos especialista sobre tierra batida del circuito masculino. Siete de sus ocho títulos son en polvo de ladrillo y es el único top10 de la ATP que opta por disputar la gira latinoamericana de arcilla en lugar de participar en Rotterdam o Dubái.
Casper ha puesto en el mapa del tenis a Noruega, un país más conocido por los deportes de invierno. El partido tuvo que pararse con 4-1 del tercer set por culpa de una espontánea que saltó al centro de la Philippe Chatrier con una camiseta en la que se leía: ‘Faltan 1.028 días’. Se ató a la red y los protagonistas fueron desalojados por seguridad.
Nadal se deshace en elogios hacia un adversario con el que se ha medido muchas veces en los entrenamientos, pero nunca en la competición oficial. “Le respeto mucho jugador y como amigo. Tiene un gran carácter y una gran familia”. Ruud se viste de Robin Söderling, el último que se estrenó en los octavos, los cuartos, las semifinales y la final de Roland Garros la misma temporada. El sueco fue el primer verdugo de Rafa en París (2009).
Agencias