Brasil dejó atrás las dudas y superó con contundencia por 4-1 a Paraguay, y así logró el primer triunfo de la Copa América, tras su frustrante empate ante Costa Rica en el debut.
NotMid 29/06/2024
DEPORTES
El conjunto brasileño cambió la imagen y ganó gracias a una gran actuación de Vinícius Junior, autor de un doblete.
Desde el inicio, los de Dorival mostraron condiciones, basados en la endiablada velocidad y habilidad de Vinícius Junior.
Resumen del partido
En los primeros minutos falló algunas chances claras y las dudas del debut reflotaban. A esto se le sumó el falló de Lucas Paquetá, que erró un penal a los 31 minutos.
Pero pocos minutos después llegó el primero en los pies de Vini, que armó una gran jugada por el costado izquierdo se asoció hacia dentro y terminó definiendo con gambeta al arquero para el 1-0.
Allí se acabó la resistencia paraguaya. A los 43 llegó el segundo tras un potente remate de Rodrygo, que el arquero dejó vivo y la pelota le quedó servida a Sávio para el 2-0.

Antes del final del primer tiempo llegó el tercero, con una avivada del 7, que apretó la salida paraguaya y anticipó la salida de Omar Alderete para poner el 3-0.
En el inicio del complemento hubo una reacción de la Albirroja, con el descuento conseguido por el propio Alderete, al minuto 48 de partido.

Julio Enciso estuvo cerca del segundo, provocando una enorme reacción del arquero Alisson, que salvó a Brasil.
El intento de remontada se fue diluyendo con el correr de los minutos y se sentenció con otro penal en favor del Scratch. Paquetá tuvo revancha y marcó sin inconvenientes el 4-1.
Dorival Jr. decidió refrescar el partido y darle descanso a varias de sus figuras para la última fecha y Paraguay se quedó con 10, por la expulsión a Andrés Cubas.
Con la victoria, Brasil llegó a 4 puntos y se acomodó en la zona, teniendo la posibilidad de ganar el grupo si derrota a Colombia, en la tercera y última fecha del Grupo D. La Albirroja se quedó eliminada sin puntos y jugará ante Costa Rica para despedirse.


Colombia pasó por encima de Costa Rica que suma 180 minutos sin tirar a marco
Colombia descifró un partido de mucho juego fuerte con la titularidad de Jhon Córdoba. Selló la clasificación a cuartos de Copa América con golazo a Costa Rica.
La Selección Colombia superó a Costa Rica por 3-0 en la segunda fecha del Grupo D de la Copa América con participación goleadora de Luis Díaz, quien convirtió por primera vez en esta edición y se metió en el top de goleadores históricos de la Tricolor en esta competencia.
Resumen del partido
El guajiro se encargó de abrir el marcador en Arizona con un penal que le cometieron a Jhon Córdoba.
Díaz, con mucha calidad, definió al ángulo superior izquierdo del portero de Costa Rica y puso a celebrar a todo el pueblo colombiano que estuvo presente en el State Farm Stadium. No había podido convertir contra Paraguay y se desquitó con los ticos en este juego.
Su nivel le valió el elogio de CONMEBOL, que lo escogió como el MVP ante Costa Rica.
Con este gol, Lucho llegó a su quinto gol en la historia de la Copa América, metiéndose en el podio de goleadores históricos de la Selección Colombia en la competencia.
Lucho tiene 5 y sueña con alcanzar los 10 de Arnoldo Iguarán, líder en este apartado.
En el medio, puede superar Delio Gamboa, Ernesto Díaz y Víctor Hugo Aristizábal
Durante los primeros minutos de partido, la selección nacional de Costa Rica se dedicó principalmente a defenderse ante un equipo colombiano que tradicionalmente siguió su juego comandado por James Rodríguez, pero no encontraba contundencia.

La acción más importante de la primera parte de partido tuvo como protagonista a Patrick Sequeira, en primera instancia, el arquero nacional supo desviar un gran remate de James Rodríguez, pero, después tuvo una pésima salida, y dejó en bandeja de plata un penal para los cafeteros, Luis Díaz anotó desde los once pasos.
La artillería de Colombia no perdonó a la selección nacional de Costa Rica y rápidamente en el segundo tiempo, pusieron las cosas en orden.

Davinson Sánchez anotó en una jugada a balón parado, mientras que Jhon Córdoba liquidó a bocajarro a Patrick Sequeira, los goles se dieron al 59’ y 62’
Los dirigidos por Gustavo Alfaro no tuvieron la capacidad para remontar el marcador, a los ticos se les nota el poco trabajo acumulado con el que cuentan a la ofrensiva.
Con este resultado, Costa Rica se queda momentáneamente en el tercer lugar de grupo, con un punto, esperando el resultado del juego entre Paraguay – Brasil que se realizará por la noche.
Los ticos jugarán ante Paraguay el próximo martes en Austin, Texas.
Agencias/ Conmebol/ Google