NotMid 21/04/2024
DEPORTES
Barcelona y Napoli terminaron igualando 1-1 en un partido atípico de ida de octavos de final de la UEFA Champions League, en la que se anotaron en la lista Robert Lewandowski y Victor Osimhen con dos golazos con sus respectivos sellos cuando sus equipos lo necesitaban.
Sin embargo, no les alcanzó: cuando el polaco abrió el marcador a los 60′ parecía romper un encuentro monótono y predecible, pero no del todo. Menos cuando el Barca apenas pudo mantener esa ventaja por 15 minutos, que fue lo que tardó en llegar la igualdad del nigeriano.
Fueron dos conquistas con los sellos de cada uno. El de Lewandowski fue recibiendo en el punto penal y recortando hasta buscar su lugar, rematando cruzado y lejos de las posibilidades de Alex Meret, que se estiró de forma inútil y no logró evitar el gol.
El de Osimhen, aprovechando su portentoso físico para aguantar a Iñigo Martínez, girar y definir a contrapierna de Ter Stegen.
La conquista no logró hacer crecer a los culés, pero sí al Napoli, que fue quien se responsabilizó de ir a buscarlo en el final, sin éxito.
La llave demostró no solo estar abierta, sino ganable para cualquiera de los dos. Pero solo el destino dirá: la historia se escribirá el próximo 12 de marzo en suelo español.
Estadísticas del partido
Galeno marcó el gol del triunfo para Porto ante Arsenal (Getty Images)
Oporto anota y deja frío al Arsenal
Porto logró una agónica victoria 1-0 sobre Arsenal en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024.
El goleador del equipo luso, Wenderson Galeno marcó el gol del triunfo en el cuarto minuto de descuento. Fue un premio a los intentos de Porto, que así llegará la revancha de Londres con ventaja.
Fue un partido parejo sin demasiadas emociones, en el que el conjunto local tuvo las oportunidades más claras y al final se llevó la victoria. De hecho, en el primer tiempo el mismo Galeno definió desviado y se perdió el primero de forma increíble.
Arsenal tuvo la posesión le mayor parte del encuentro, pero no supo generar peligro. La amonestación de Declan Rice al minuto de juego condicionó al líder del mediocampo inglés.
Solo hubo tres disparos directos al arco en los 90 minutos, todos de Porto. Arsenal remató 6 veces, pero ninguna fue franca al arco.
Porto protagonizó así la principal sorpresa de los partidos de ida de los octavos y ahora irá en busca de la clasificación a Inglaterra.
Estadísticas del partido
Agencias