Pierre Gasly fue el mas rápido de la primera sesión de los entrenamientos libres del GP de Bahréin con blandos, por delante de los Ferrari, con Sainz 3º.
NotMid 18/03/2022
Deportes

Verstappen no afloja antes de la clasificación y Leclerc se mantiene a la estela
El neerlandés sacó de nuevo a relucir su claro favoritismo, apoyado en el tercer tiempo de Sergio Pérez con Charles Leclerc en medio a menos de una décima del campeón.
Todo lo que no sea una pole de Max Verstappen en el GP de Bahréin será una sorpresa. El rendimiento del campeón del mundo es tan superior al del resto que apunta a lograr una clasificación aplastante, y sólo un equipo parece en condiciones de discutírselo: Ferrari.
Charles Leclerc, que ya había estado cerca el viernes, se quedó a menos de una décima (con susto incluido en forma de salida de pista) en una sesión en la que no todos sacaron lo mejor de sí. De hecho, sólo hay que ver a Kevin Magnussen 7º justo detrás de un Lewis Hamilton que sigue padeciendo con el ‘porpoising’. George Russell marcó el 4º tiempo de la tanda, y aunque los Mercedes parecen un punto superior a lo que se vio en los primeros libres, siguen un paso por detrás.
Con Sergio Pérez en la zona noble, 3º, Carlos Sainz no tuvo una sesión cómoda. Su 5º tiempo no llegó a ser perfecto y, de hecho, tuvo un problema en boxes (cómo no) cuando le hicieron salir de forma insegura mientras venía por detrás Fernando Alonso. De haber algo, será una reprimenda por los condicionantes que hay (primer GP del año, en unos libres, etc.) para el de Ferrari, ya que en Alpine no tenían culpa ninguna.
El equipo anglofrancés no sacó lo mejor de sí. Quien vea a Alonso 16º y a Esteban Ocon 18º que no se asuste del todo: no montaron neumáticos blandos. Al ser una sesión en condiciones muy distintas a las que se verán en clasificación y carrera, dado que los datos de la FP2 les parecía suficientes, decidieron no gastar unas ruedas que les puede venir muy bien para las tandas que sí importan.
La sesión no tuvo a todos los pilotos en pista porque Yuki Tsunoda tuvo un problema con la dirección de su AlphaTauri justo cuando salía del box y se quedó sin poder rodar.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 3 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN


Verstappen se destapa en los segundos libres; Alonso 5°
Ha habido que esperar a los segundos libres del GP de Bahréin para ver al que, parece, será el gran dominador de este principio de temporada.
Max Verstappen demostró que Red Bull está un paso por delante del resto, con permiso de unos Ferrari que están dispuestos a sacarse de encima varios años de sinsabores.
Charles Leclerc y Carlos Sainz completaron el ‘top 3’ de una tanda en la que se vio el eterno problema que habrá durante los próximos GPs: el porpoising. Muchos pilotos lo sufrieron, empezando por Lewis Hamilton, que ni mucho menos estaba en una zona cómoda a día de hoy.
El efecto se ve perfectamente en la cámara ‘onboard’ del coche de Lando Norris. El rebote es impresionante.
El rendimiento de los Mercedes no fue del todo brillante. ¿’Sandbagging’ o problemas reales? Lo cierto es que el cuarto tiempo de George Russell sabe a muy poco en el equipo campeón, pero mucho menos el 9º de Lewis Hamilton. El británico, que se quejó amargamente de que no podía controlar el coche en condiciones, acabó entre medias de la gran sorpresa del día: los Haas. Mick Schumacher fue 8º y Kevin Magnussen, 10º.
En cuanto a los Alpine, mejor de lo que de vio en la sesión matutina. La afición española se vino arriba cuando vio a Fernando Alonso con el primer tiempo seguido de Sainz, pero poco a poco fue cayendo. No obstante, el quinto tiempo con el que acabó el viernes deja un gran sabor de boca. Parece que los problemas y el susto con el nuevo pontón de la mañana se disiparon.
La otra sorpresa la dejó Valtteri Bottas, que marcó el sexto crono con el Alfa Romeo, logrado en parte gracias al rebufo.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 2 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN

Red Bull se tapa en los primeros libres de 2022, Ferrari se asoma y Alpine da el susto
No defraudó el arranque de la temporada 2022 de Fórmula 1. Los primeros libres del GP de Bahréin dejó al inesperado Pierre Gasly con el mejor tiempo, con una vuelta notablemente más lenta de la que se puede lograr aquí (1:34 es varios segundos más lento que lo visto en pretemporada), conseguido con neumáticos blandos.
Tras él marcaron crono Charles Leclerc y Carlos Sainz con los medios, lo que da buena muestra de lo que aún se puede mejorar. Los Ferrari, que acabaron los test en una cierta posición de ventaja sobre el resto, siguen siendo la referencia de los coches de arriba.
Prueba de que en esta sesión nadie puso la carne en el asador estuvo en las posiciones de los, a priori, grandes favoritos. Max Verstappen marcó el 5º tiempo (con medios), justo por detrás del primer Mercedes, que fue el de George Russell. El británico se reestrenó con el W13 con mejor ritmo que su jefe de filas, un Lewis Hamilton que ni siquiera buscó un crono rápido.
La sesión empezó con susto y los protagonistas fueron los Alpine. Esteban Ocon apenas había dado unas pocas vueltas cuando saltó por los aires el nuevo pontón lateral que habían montado para arreglar los problemas de sobrecalentamiento que sufrieron en los test. El susto se quedó en eso, especialmente para un Sebastian Vettel que venía por detrás y se ‘comió’ los cachos de fibra de carbono.
Más allá de este susto, fue una sesión gris de los coches rosas. Fernando Alonso marcó el 8º crono, con un 1:35.000 clavado, mientras que Ocon fue 12º con un tiempo décima y media más lento.
TABLA DE TIEMPOS LIBRES 1 GRAN PREMIO DE BAHRÉIN
