La presidenta regional tilda de “esperpéntica” la crisis desatada en el seno del PSOE-M y que ha supuesto la dimisión de su líder
NotMid 02/12/2024
ESPAÑA
Todavía no ha oficializado su intención de liderar el PSOE madrileño tras la caída de Juan Lobato, pero Isabel Díaz Ayuso ya centra sus críticas en él. La presidenta regional acusó este lunes al ministro de Transformación Digital, Óscar López, de mentir este fin de semana, durante la celebración del Congreso Federal socialista, cuando aseveró que hay un “poso de corrupción” política en la Comunidad de Madrid.
“En mi Gobierno no hay ninguna corrupción”, remarcó en respuesta Ayuso, que aprovechó una entrevista en Antena 3 para por vez primera dirigir sus ataques al que fuera jefe de Gabinete de Pedro Sánchez hasta hace pocas semanas, y cuyo nombre suena como favorito para tomar el control del PSOE-M. Está previsto, de hecho, que López lance oficialmente su intención de comandar la federación madrileña entre hoy y mañana.
Todo después de que parte de su equipo fuera señalado por Lobato, precisamente, tras acudir a un notario a depositar los mensajes en los que Moncloa le hacía llegar el correo en el que pareja de Ayuso reconocía dos delitos fiscales. Una maniobra, la de acudir al notario, que han obligado a Lobato a presentar su dimisión como secretario general de los socialistas madrileños.
No obstante, las revelaciones que destapa el caso protagonizado por Lobato prueban, a ojos de Ayuso, una “operación de Estado” para tratar de “destruir” su figura a través de la persecución a su pareja con la filtración de datos personales procedentes de una investigación fiscal.
Una operación que busca, dice Ayuso, su desgaste desde el pasado marzo y de la que ahora se ha descubierto la implicación del Gobierno. Al respecto calificó a Pedro Sánchez como un “cobarde” y auguró que tanto la mano derecha de Óscar López, Pilar Sánchez Acera, como el propio ministro acabarán declarando igual que Lobato ante el Supremo.
“Son unos jetas que tienen unos casos de corrupción que atraviesa ministerios”, dijo en contraposición Ayuso, que definió a los socialistas como “norcoreanos” después del Congreso Federal celebrado por el partido en Sevilla este fin de semana.
La crisis que atraviesa el PSOE-M ocurrió la pasada semana mientras la presidenta regional se encontraba de viaje oficial a Corea del Sur. La polémica, dijo Ayuso, le parece “profundamente desagradable”: “Me pareció todo esperpéntico”, resumió.
Agencias