Goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can. Autogol de Rüdiger. La mayor goleada en un partido inaugural de toda la historia de la Eurocopa
NotMid 14/06/2024
DEPORTES
Alemania goleó 5-1 a Escocia en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 con goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niklas Füllkrug y Emre Can, por lo que el equipo anfitrión se metió en la historia grande de la competición: logró la mayor goleada en un encuentro inaugural del torneo europeo.
Alemania comenzó la Eurocopa 2024 con el pie derecho: como anfitrión del certamen, aplastó a Escocia por 5-1 y así consiguió el resultado más abultado de toda la historia de los encuentros inaugurales de la competición, a causa de que superó la diferencia del 3-0 que Italia le propinó a Turquía en la edición 2020 que se disputó en 2021.
Al equipo dirigido por Julian Nagelsmann casi se le escapa el hito por el gol en contra de Antonio Rüdiger sobre el epílogo del encuentro, pero Emre Can selló el 5-1 poco después del tanto en contra del defensor del Real Madrid.
Goleada sin antecedentes para los germanos
La diferencia de 4 goles es el mayor margen de victoria de Alemania en un primer partido de la Eurocopa. Hasta hoy, su mayor victoria en la apertura del torneo en la competición fue por una diferencia de 2 goles.
Las mayores goleadas de Alemania en competencias europeas:
Eurocopa 2016: Alemania 3-0 Eslovaquia
Eurocopa 1996: Alemania 3-0 Rusia
Eurocopa 1972: Alemania Federal 3-0 Unión Soviética
Una estadística que ilusiona al anfitrión:
Además, tres de las cuatro veces que Alemania goleó en su primer partido de la Copa del Mundo, fue campeón: 2014: Alemania 4-0 Portugal; 1990: Alemania Federal 4-1 Yugoslavia; 1974: Alemania Federal 1-0 Chile; 1954: Alemania Federal 4-1 Turquía.
Toni Kroos inició su torneo de despedida con un partido casi perfecto: erró ¡un pase! ante Escocia
El futbolista de Real Madrid fue el eje del mediocampo, haciendo circular el balón con toda su clase y precisión. Tan preciso fue que tuvo apenas un pase errado, de los 102 que intentó, lo que le da un absurdo 99% de efectividad en pases.
Pero esta estadística puede ser engañosa sin tener en cuenta que fue el iniciador de las jugadas de los primeros goles de Florian Wirtz y de Jamal Musiala. Terminó con 8 de 8 en pases largos y con cuatro pases clave.
Agencias