Además, nueve personas resultaron heridas y tres están en una situación crítica. Hay dos detenidos
NotMid 14/02/2024
USA en español
Al menos una persona murió y al menos nueve resultaron heridas en un tiroteo en el desfile de los Kansas City Chiefs para celebrar el Super Bowl este miércoles en la ciudad de Kansas City, en Estados Unidos. Los festejos terminaron con escenas de caos, policía y ambulancias, después de que se reportaran disparos de arma de fuego.
Tres de los heridos se encontraban en situación crítica y cinco en estado grave.
El suceso ocurrió en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, según informó el departamento local de Policía.
“Hubo disparos al oeste de Union Station, cerca del garaje, y varias personas resultaron heridas”, dijo la Policía, que también informó de la detención de “dos personas armadas”.
La policía responde después de que se produjeran disparos tras la celebración de la victoria de los Kansas City Chiefs (Crédito obligatorio: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
El jefe de batallón del Departamento de Bomberos, Michael Hopkins, declinó hacer más comentarios y se limitó a decir que pronto se dará a conocer información adicional.
La policía dijo en un comunicado de prensa que dos personas fueron detenidas. Se instó a los aficionados a abandonar la zona lo antes posible.
La policía de Kansas City dijo en X que se habían instalado “puestos de reunificación de niños” en la entrada principal de Union Station, y en el 2301 de Main St. “Todavía tenemos varios que necesitan reunificación”, decía el tuit. La policía también pidió a los testigos del tiroteo que acudieran a una esquina cercana a Union Station.
El tiroteo rompió el ambiente festivo del Día de San Valentín, en el que los aficionados de los Chiefs celebraban su tercer título de la Super Bowl en cinco temporadas.
Hay al menos dos detenidos (Credit: Kirby Lee-USA TODAY Sports)
Miles de personas salieron a las calles de Kansas City para celebrar con su equipo el Super Bowl LVIII que ganaron el domingo en un partido frente a los San Francisco 49ers.
Minutos antes del suceso, un autobús en el que viajaban los jugadores -entre ellos el novio de la cantante Taylor Swift, el jugador Travis Kelce- recorrió las calles de la urbe para celebrar la victoria con los aficionados.
Tanto la gobernadora del estado de Kansas, Laura Kelly, como el gobernador del estado Misuri, Mike Parson, se encontraban presentes en el desfile y han indicado en la red social X, antes conocida como Twitter, que han sido evacuados de forma segura.
En desarrollo…