NotMid 10/10/2024
DEPORTES
Después de un largo día de béisbol de postemporada, la Liga Americana toma el centro del escenario el jueves, con dos equipos enfrentando la eliminación: los Guardianes, que dominaron su división este año solo para ver a un rival del Medio Oeste arrebatársela al final de la temporada, y los Reales, que han llegado a la Serie Mundial las últimas tres veces que han estado en los playoffs, pero que ahora parecen estar muy lejos del Clásico Otoñal. ¿Sobrevivirá alguno de ellos hasta el fin de semana? El jueves nos lo dirá.

Guardianes en Tigres (DET lidera 2-1)
6:08 p.m. ET, TNT
Tanner Bibee vs. Por confirmar
Guardianes: ¿En serio… van a anotar alguna vez?
Si un equipo pasara 20 innings durante la ronda regular sin anotar, sería un gran tema. ¡Veinte innings es mucho tiempo! Pero pasar 20 entradas completas en la postemporada sin anotar es sencillamente exasperante. Es una sequía de proporciones bíblicas. A riesgo de sonar demasiado obvio, las posibilidades de los Guardianes de regresar esta serie a Cleveland, o de hacer algo en lo absoluto, son nulas si no empiezan a poner números en la pizarra, cualquier número.
Teóricamente, el Juego 4 es una verdadera oportunidad para hacerlo: es otro juego de “caos en el pitcheo” para los Tigres, en lugar de un “juego de Tarik Skubal”, por lo que realmente no hay excusa en este punto, especialmente con un bullpen que estará agotado después del Juego 3. Los Guardianes nunca han sido un gran club ofensivo, pero no deberían ser esto. Necesitan despertar, y rápido, o este bache podría extenderse por muchos, muchos meses.
Tigres: ¿Alguna vez hará A.J. Hinch un movimiento que no funcione?
Una cosa es decir que tu estrategia es “caos en el pitcheo”, que básicamente significa “jugar inning por inning, bateador por bateador, como si los roles tradicionales de los lanzadores nunca hubieran existido”. Otra cosa es ejecutarlo de la manera en que Hinch y los Tigres lo hicieron el miércoles. Hinch utilizó a seis pitchers, desde 3.1 innings (Brant Hurter) hasta un tercio de episodio (Sean Guenther), para desconcertar por completo a los bateadores de los Guardianes. Honestamente, verlo fue como presenciar un truco de magia: cada movimiento que Hinch hizo de alguna manera funcionó milagrosamente.
El “caos en el pitcheo” es nuevamente el plan para el Juego 4, y aunque podría parecer que los Tigres están jugando con ventaja en este punto, considerando que Skubal está esperando para el Juego 5, definitivamente sería conveniente para los Tigres resolver esto ahora y evitar tener que viajar de regreso a Cleveland. Todo lo que Hinch está haciendo está funcionando. Pero estas cosas suelen funcionar… hasta que no lo hacen.
Yankees en Reales (NYY lidera 2-1)
9:08 p.m. ET, TBS
Gerrit Cole vs. Michael Wacha
Reales: ¿Puede Bobby Witt Jr. llevar esta serie al Bronx?
El suspiro de alivio que escuchaste — de los fanáticos de los Reales, de la familia Witt, de cualquiera que haya visto jugar a este hombre este año — cuando Witt finalmente conectó un sencillo en el octavo inning, fue palpable. Es uno de los mejores jugadores del planeta, jugando sus primeros juegos de postemporada para una franquicia que se ha construido alrededor de él, y hasta ese hit, había ido de 12-0 en esta serie. Ese sencillo al menos lo puso en la pizarra, pero si va a tener un momento heroico para esta organización – que está pidiendo desesperadamente que sea un héroe – necesita hacerlo de inmediato. ¿Rompió el hielo con ese hit?
Agencias/ LasMayores