“¿Tú ves que Ana Patricia o Marta Ortega lloriqueen por la máquina de fango? Que yo soy empresaria como ellas, copón. Y ahora la Complu me ha tumbado el máster. ¡Se va a truncar mi carrera por tu culpa!”
NotMid 07/06/2024
OPINIÓN
JORGE BUSTOS
Anochece en Moncloa. Termina el último día de campaña y los dos últimos centenares de asesores se han retirado ya. La sonrisa que exhibía Begoña Gómez en el mitin de Benalmádena se ha borrado de su rostro ahora serio. La escena se desarrolla en la alcoba presidencial.
-Tenemos que hablar, Pedro.
-El fascismo no va a quebrarme, cariño.
-Deja de pensar en ti, egoísta. Dime qué va a pasar conmigo. Dime que no va a pasarme nada. Y sé sincero, que yo no soy otro puto votante.
-Calma, está todo calculado: la carta, tu presencia rompedora en el mitin, mi guerra contra el sionismo y la internacional ultraderechista. Verás cómo los españoles te absuelven el domingo.
-Los españoles me la sudan. Yo quiero que me absuelva el juez. Y cuanto antes.
-Se archivará, dice Álvaro. Saldrás más fuerte.
-Álvaro, ajá. El mismo Álvaro que va a acabar igual de imputado que yo. ¿De qué me sirve que controles la Fiscalía si no te obedece el Supremo?
-Oye, que si le presioné fue para protegerte. Si no llegamos a filtrar lo del novio de Ayuso hasta mis medios se habrían hecho eco de lo tuyo…
-¿Cómo que lo mío?
-Lo nuestro, perdón. Imagina las tertulias si…
-Que me dan igual los muertos de hambre de las tertulias. ¿Tú ves que a Ana Patricia o Marta Ortega lloriqueen por la máquina de fango? Que yo soy empresaria como ellas, copón. Que estaba acumulando un know how de la hostia en captación de fondos. Que manejaba un software puntero. Y ahora la Complu me ha tumbado el máster. ¡Se va a truncar mi carrera por tu culpa!
-Pero cariño, sin ánimo de ofender, piensa que igual también por mi culpa despegó tu carrera…
-Qué estás sugiriendo, imbécil. Que te he visto llevar cafés a Pepiño y soportar las bromitas de Óscar y Antonio a propósito de tu exiguo bagaje intelectual. Que lo del Peugeot fue idea mía. Conmigo no te des aires, que yo no soy Yolandita.
-Mi persona necesita apoyo, no reproches.
-Para eso ya tienes a José Félix y a tus amigas periodistas. Yo soy tu mujer. Dime cuál es el plan.
-Con empate técnico nos basta. Y luego a Suiza a negociar con Carles. Ofrezco el pacto fiscal y la consulta disfrazada. Y me aprueban las cuentas.
-¿Y si el Supremo te jode la amnistía? Como ese tarado se caliente y apoye una moción del PP…
-Eso no va a pasar. ¡Somos más!
-Más te vale. Pero este verano me merezco un descanso, aviso. Doñana, Lanzarote y el Starlite.
-¿Incluyo Dominicana en el plan de vuelo?
-¿Y encima me vacilas? ¡Al sofá!