Toda la plantilla del Madrid con una camiseta con el 8 a sus espaldas, se sumó al pasillo que realizó el Betis al campeón de LaLiga, para la salida al campo de Kroos. El Real Madrid cierra la Liga con un empate frente al Betis en el último partido de Toni Kroos en el Santiago Bernabéu.
NotMid 25/05/2024
DEPORTES
Toni Kroos es leyenda del Real Madrid y el Santiago Bernabéu lo despidió con los honores que merece su espectacular trayectoria. Él fue el protagonista del último encuentro del campeón de Liga, que cerró con un empate frente al Betis su gran temporada en el campeonato antes de afrontar la final de la Champions League el próximo sábado contra el Borussia Dortmund en Wembley. Los de Ancelotti tuvieron oportunidades para ganar, pero el 0-0 se mantuvo hasta el final.
Tras diez minutos de tanteo entre los dos equipos fue el Madrid el que cogió la iniciativa. A partir del minuto 14 tuvo dos buenas ocasiones de adelantarse. En la primera, Vini Jr. filtró un pase a Rodrygo, pero este no acertó a portería con su tiro de rosca desde la frontal; y, en la siguiente jugada, Sokratis sacó bajo palos un disparo con la diestra de Mendy. Poco después replicó el Betis con un envío muy lejano de Rodri que se marchó fuera.
Pasada la media hora los de Ancelotti volvieron a avisar. Rodrygo se fue de Miranda con un buen regate hasta la línea de fondo y centró a Vini Jr. pero Vieites interceptó su remate de tacón con la derecha. Antes de llegar al descanso el conjunto andaluz marcó el 0-1 por medio de Johnny pero el árbitro, tras ser avisado por el VAR, revisó la jugada en el monitor y señaló fuera de juego de Marc Roca.
Nada más arrancar la segunda parte los de Pellegrini estuvieron cerca de ver puerta por partida doble. Primero Sabaly probó fortuna con un derechazo y luego Courtois sacó una buena mano a un disparo de Ayoze (51’). El Real Madrid buscó el gol y casi lo consiguió cinco minutos después con un fortísimo golpeo con la de derecha de Bellingham que atrapó Vieites. El partido era un ida y vuelta y de nuevo Courtois evitó el gol al parar de forma magistral un tiro de Miranda (60’)
Los jugadores del Real Madrid homenajean a Toni Kroos en lo que fue su último partido en el Santiago Bernabéu. Angel Martinez/Getty Images
Emocionante despedida a Kroos
William José marcó en el minuto 65, pero estaba en fuera de juego y el gol no subió al marcador. Kepa, que había salido al terreno de juego por Courtois, detuvo un remate de Abde en el minuto 82. Dos minutos después, Kroos rozó el gol en un lanzamiento de falta desde muy lejos pero Vieites despejó a córner. Fue la última intervención del alemán, que salió del césped del Santiago Bernabéu bajo una grandísima ovación.
Los minutos pasaban y el encuentro estaba avocado al gran momento de la noche: la despedida de Toni Kroos en su último partido como madridista en el Santiago Bernabéu. Tras intentar marcar con un disparo lejano de falta y sacar un córner, en el minuto 85 se produjo el adiós, aunque el alemán podría volver el domingo 2 de junio a celebrar el título de ‘Champions’ en caso de que el Real Madrid gane al Borussia Dortmund en Wembley.
Con el público que llenó el Santiago Bernabéu, con grandes colas virtuales en los días previos para hacerse con una entrada y no perderse el momento, en pie coreando el nombre de Toni Kroos y con una sonora ovación, sus compañeros abrazaron al centrocampista sobre el césped.
Un cambio lleno de sentimiento, que compartió con Ancelotti y con su familia, que le esperaba en el banquillo.
Cumplido el homenaje, desde que Kroos saltó al terreno de juego a calentar, arrancó en los minutos finalesla previa de la final de la Liga de Campeones con cánticos de apoyo al Real Madrid y una pancarta en el fondo sur “¡A por la 15ª!”
Kroos: “Han sido 10 años inolvidables”
“La mejor manera de irme sería ganando la Decimoquinta”, añadió el centrocampista alemán.
Toni Kroos atendió a los medios tras disputar su último partido en el Santiago Bernabéu. Después del emotivo homenaje que recibió, la leyenda madridista dijo: “No es fácil hablar, pero solo puedo decir gracias. A todo el madridismo, al club, a mis compañeros y al estadio, siempre me he sentido como en casa. No podría pedir más. Han sido 10 años inolvidables”.
“Vienes con una sensación diferente cuando sabes que es el último partido. Pero yo me he dicho que quería disfrutar y lo he hecho en estos 85 minutos, como siempre que he jugado aquí. Es tan especial… En los próximos años, cuando no lo tenga, lo voy a notar”.
Su familia
“He estado bastante fuerte hasta el momento que he visto a mis niños” .
La despedida de sus compañeros
“Es un equipo especial, siempre he dicho que es un buen grupo. Cada uno me ha dado el respeto que merecía. No solo es un grupo de buenos jugadores, son muy buenas personas. Siempre me he sentido muy cómodo en este equipo”.
A por la 15
“Quería hacerlo oficial antes de este partido para que, a partir de mañana, lo podamos olvidar. La mejor manera de irme sería ganando un título”
“Para mi querido presi, gracias por todo”
Kroos regaló una camiseta dedicada al presidente Florentino Pérez y ambos posaron con los 22 títulos del alemán.
Una vez finalizado el inolvidable homenaje a Toni Kroos que se vivió en el Santiago Bernabéu durante el partido contra el Betis, la leyenda madridista y el presidente posaron sobre el césped con los 22 títulos que ha conquistado en sus 10 años en el club. El centrocampista alemán regaló una camiseta a Florentino Pérez con esta dedicatoria: “Para mi querido presi, gracias por todo”
Agencias/ RealMadrid