NotMid 27/03/2024
EDITORIAL
La confirmación de Alejandro Fernández como candidato del PP en las elecciones catalanas del 12 de mayo es una garantía de que el partido mantendrá la batalla cívica contra el nacionalismo que el propio Fernández ha desplegado en los últimos años. El líder del PP catalán es un hombre querido por las bases pero sobre todo es un político que ha sabido articular con convicción una idea coherente de España como proyecto en común allí donde el independentismo pretende convertir en extranjeros a sus ciudadanos.
La dirección de Feijóo desveló ayer finalmente su decisión tras días de dudas y confusión respecto a su figura. No ha sido la estrategia más inteligente cuando quedan menos de dos meses para los comicios adelantados por Aragonès y en los que ha irrumpido Puigdemont.
Con todo, las encuestas sonríen a los populares, que desde los tres escaños actuales podrían ascender incluso hasta los 15. El partido necesita especialmente atraer al electorado de Vox y de Ciudadanos, y para ese objetivo Alejandro Fernández parece una apuesta acertada. El resultado que el PP logre cosechar en esta cita es crucial. Tanto en las elecciones catalanas como en las vascas están en juego la igualdad y la solidaridad entre españoles. Las bases de nuestra convivencia, en definitiva.