El Bayern Munich pasa por encima a un Lazio muy pobre, doblete de Harry Kane
NotMid 05/03/2024
DEPORTES
PSG venció sin problemas a Real Sociedad por 2-1 en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024 y, gracias a un Kylian Mbappé brillante, sentenció un 4-1 a favor en el global para meterse entre los ocho mejores.
Kiki, muy silbado en el comienzo del juego en Anoeta, tardó solo 15′ en darle tranquilidad a los parisinos con una jugada de lujo.
En su posición natural, tirado por la izquierda, el capitán recibió, amagó, frenó para esperar al marcador, volvió a avanzar y la cruzó al segundo palo muy lejos de las posibilidades de Álex Remiro.
Ya en el complemento, aprovechó una asistencia de Kang-in Lee al vacío para escaparse mano a mano con el arquero y definir al primer palo.
El partido continuaría con la superioridad de PSG aunque Mikel Merino maquillaría el resultado para el 2-1 final.
De esa forma, Mbappé terminó marcando tres de los cuatro goles de su equipo en el global ante los españoles; ya les había marcado el primero en la ida, y esta vez le tocó festejar en medio de los insultos del público local. Pero poco le importó al futbolista que está cerca de dejar el club en el futuro próximo y que puede estar jugándose su última oportunidad de levantar la UEFA Champions League con el equipo de la capital francesa.
Estadísticas del partido
Con un doblete de Harry Kane, Bayern goleó 3-0 a Lazio y pasó a cuartos de la Champions
Harry Kane dio la talla este martes al anotar un doblete para que Bayern Munich aplaste 3-0 a Lazio en el partido de vuelta de octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024, revierta la serie y avance a la siguiente ronda .
El inglés casi no había tenido participación en el juego pero, en el minuto 38, dejó su sello. Como suele ocurrir con los goleadores, parece que no están y cuando aparecen es para acciones trascendentes.
Kane aprovechó una pelota suelta en el área de Lazio, tras un impacto sucio del portugués Raphael Guerreiro, y sin mucho recorrido para darle fuerza al cabezazo, lo colocó abajo y la pelota fue al fondo de la red.
Thomas Müller estiró la ventaja minutos después, a instantes de que comenzara el entretiempo.
Ya en la segunda parte, el equipo bávaro siguió atacando y por eso llegaron más chances para Kane. Oportunidades que el inglés no suele desaprovechar.
Lo demostró a los 66, cuando volvió a ‘pescar’. Un buen tiro desde la derecha del alemán Leroy Sane generó un rebote del arquero de Lazio, el italiano Ivan Provedel. Y allí estaba Kane para empujar el balón hacia el gol, a arco abierto.
En la ida el equipo italiano había ganado 1-0, por lo que Bayern Munich comenzó el encuentro obligado a ganar. Salvo en los primeros 20 minutos, no le pesó.