Real Madrid solventó con victoria su visita al Leipzig en el partido de ida de los Octavos de Final de la Champions League. Manchester City necesitó de la suerte para vencer al Copenhagen
NotMid 13/02/2024
DEPORTES
BERLÍN — El Real Madrid tomó ventaja como visitante en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League, luego de vencer 0-1 al Leipzig en un partido en el que sufrió de más en la primera parte.
Los anfitriones fueron mejores en el arranque del compromiso al grado de que marcaron un gol, pero se vivió una polémica arbitral.
Luego de un disparo, el balón le quedó a modo Seskio, quien con la cabeza marcó, pero el silbante consideró que Henrichs obstaculizó al portero Lunin. Tampoco hubo fuera de juego.
El tanto se anuló y el Leipzig no tuvo recompensa a su buen desempeño en esos primeros 45 minutos en los que dominó.
Los merengues no generaron mayor peligro al frente debido a que la velocidad de Vinícius fue bien contenida por la zaga.
Al minuto 48’ Brahim Díaz exhibió su talento y técnica individual y con un disparo pegado al poste abrió el marcador para beneplácito del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.
No hubo más. Pese a los esfuerzos por los anfitriones de por lo menos igualar el marcador para ir al Santiago Bernabéu con menos desventaja, no concretaron y el Real Madrid puso un pie en los Cuartos de Final de la Champions League.
Brahim Díaz, protagonista con el Real Madrid, MVP del partido
Brahim Díaz firmó un golazo contra el Leipzig que le confirmaba como el sustituto ideal de Jude Bellingham, pero este rol se truncó pronto por una lesión muscular en el gemelo derecho.
Brahim Díaz firmó un golazo contra el Leipzig, regateando a cuatro rivales y con un gran disparo al palo largo, que le confirmaba como el sustituto ideal del inglés Jude Bellingham, pero este rol se truncó pronto por una lesión muscular en el gemelo derecho.
Y es que Brahim se estaba confirmando como un titular de garantías más allá que un mero revulsivo, aportando siete tantos y tres asistencias cuando ha salido de inicio esta temporada.
Son 12 titularidades para Brahim que se traducen, además, en diez victorias y dos empates del Real Madrid. Aunque, eso sí, todas ellas son debido a bajas -Bellingham, como este martes- o Vinícius durante la temporada y nunca como una opción prioritaria en un once titular de Carlo Ancelotti en el que ganarse un sitio está muy caro.
Eso sí, Brahim responde con buenas actuaciones y datos siempre que tiene la oportunidad. Como este martes en Leipzig en el que fue el desatascador del encuentro con una jugada de futbolista especial.
Se levantó del suelo, condujo y regateó a cuatro futbolistas del conjunto alemán antes de poner el balón al palo largo de la portería defendida por Gulácsi. Imparable, de inicio a final, la jugada de un Brahim que salió de Leipzig siendo el mejor jugador del partido.
Y aportando de nuevo de inicio. Siete goles y tres asistencias en 12 partidos como titular; participando en casi un gol por encuentro en el que es titular.
Un impacto ofensivo que dista mucho del que tiene cuando sale como revulsivo. Un gol y una asistencia en 16 encuentros en los que ha participado desde el banquillo.
Estadísticas del partido
Una lesión que se une a la de Bellingham
Con Bellingham, intocable, lesionado para las próximas tres semanas, Ancelotti apostó en Leipzig por Brahim como esa figura que alterna entre el centro del campo y el ataque madridista.
Eso sí, si Bellingham participa por dentro y por banda izquierda, los mejores minutos de Brahim llegaron en la segunda parte, desde el costado derecho.
Un cambio táctico de Ancelotti al descanso, rotando de posición a Rodrygo y a Brahim, con el primero jugando por dentro y el segundo en banda derecha, que le salió a la perfección.
Solo tres minutos tardó Brahim en abrir el marcador y, desde entonces, no dejó de regatear con éxito a los rivales que le salían al paso hasta que tuvo que echarse al suelo por una lesión muscular.
Minuto 84 y en una conducción se paró en seco e inmediatamente se echó la mano al gemelo derecho en un gesto claro de una dolencia muscular.
No pudo seguir y, a la espera del diagnóstico que se le realizará cuando la expedición del Real Madrid vuelva a la capital de España, Brahim apunta a perder su oportunidad de asentarse como titular con la ausencia de Bellingham.
Manchester City necesitó de la suerte para vencer a Copenhague en la Champions
El campeón defensor, Manchester City, obtuvo este martes un triunfo contradictorio en Dinamarca ante Copenhague en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2023/2024.
¿Por qué contradictorio? Porque si bien ejerció un fuerte dominio durante todo el desarrollo, y terminó ganando 3-1, necesitó de una cuota de suerte para llevarse los tres puntos.
El equipo dirigido por Pep Guardiola tuvo ante Copenhague uno de sus clásicos comienzos arrolladores, monopolizando la pelota y las situaciones. El premio le llegó rápido, cuando el belga Kevin De Bruyne abrió el marcador a los 10 minutos.
Todo indicaba que se encaminaba a una goleada: rápida apertura del marcador, posesión de más del 75% de la pelota… Pero pasan los años y el fútbol sigue siendo fútbol a causa de su perenne imprevisibilidad.
Foden selló el triunfo recién a los 92 minutos. EFE
Cuando todo era tranquilidad, el arquero brasileño de los Citizens, Ederson, quisó salir jugando con un pase y se equivocó. La dejó corta y los daneses, atentos, se lo hicieron pagar caro: Magnus Mattsson remató rápido hacia el palo derecho y facturó.
1-1.
Iban 34 minutos y ocurría lo inesperado.
El City sintió el golpe y, aunque enseguida recuperó la posesión del balón, ya no era tan incisivo como antes.
El juego se puso más trabado y hasta el local tuvo un par de acercamientos al arco rival.
Todo empezaba a complicarse para el favorito.
Pero a los 44 minutos llegó para el visitante esa cuota de suerte que siempre se necesita. Justo cuando el partido se le empezaba a poner cuesta arriba, a De Bruyne se le fue larga la pelota en una típica jugada de posesión por derecha. Testarudo, al fue a pelear y, al trabar con un defensor, generó un rebote involuntario que le cayó de cara al arco al portugués Bernardo Silva, que no perdonó.
El momento también fue parte de esa porción de fortuna. Porque todo ocurrió a los 46, a instantes del entretiempo.
El complemento fue la demostración de que Copenhague no había estado 1-1 de pura casualidad.
En desventaja, no se desesperó y soportó los embates del conjunto inglés, vestido en esta ocasión de negro y turquesa. Cerró su defensa y volvió a tener alguna chance de empatar. Jamás permitió que el City se relajara.
Tal vez por eso el tercer gol, el que sellaría la victoria -y tal vez la serie- llegaría recién a los 92 minutos y de la mano del inglés Phil Foden.
La cara de alivio de Guardiola lo decía todo.
Pese al dominio territorial, el conjunto británico no solo no disfrutó el encuentro, sino que lo sufrió.
Estadísticas del partido
Agencias / Bar tv/ Real Madrid/ Espn