El culmen del feminismo es reducir al hombre a ese cerdo al que, un año después de publicarse el escándalo de Beckham, Rebecca Loos tuvo que masturbar en una granja durante un reality
NotMid 14/10/2023
OPINIÓN
RICARDO F COLMENERO
LUNES
REBECCA LOOS
Visto el documental de David Beckham no me he enterado de en qué momento se confirma que se lio con Rebecca Loos. Para Lur, mi mujer, está clarísimo. También para la mayoría de digitales y para las decenas de mujeres que se han metido en el perfil de Instagram de Rebecca Loos para insultarla. Ya no sé si por una actitud machista, o porque el culmen del feminismo es reducir al hombre a ese cerdo al que, un año después de publicarse el escándalo, Rebecca tuvo que masturbar en una granja durante un reality.
La madrileña de origen británico se ha casado con un noruego, hace yoga, tiene dos hijos y el Instagram lleno de bosques, contorsiones, leña ardiendo, tazas humeantes, lana y norueguez, acompañadas de una sonrisa con la que desearías que fuera la profe de infantil de tu hijo. Que no quieras que Victoria lo sea es la principal conclusión que he sacado del documental. Que Lur quiera que Beckham sea su profe de lo que sea es la principal conclusión que ha sacado ella.
MIÉRCOLES
LA LLAMADA
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo condenó a Oriol Junqueras a la inhabilitación política hasta 2031, pero eso no es ningún inconveniente para que Pedro Sánchez haya decidido concederle la máxima habilitación. Quién querría ser diputado raso, o incluso portavoz de grupo parlamentario, si te ofrecen al otro lado de la línea las llaves del futuro Gobierno de España. Respetar la ley no siempre coincide con respetar las decisiones judiciales, y mucho menos con gobernar España.
JUEVES
HISPANIDAD
Pedro Sánchez, como presidente, ha vivido dos tipos de días de la Hispanidad. En algunos le han insultado y en otros ha tratado de esquivar los insultos. Tiene cierta lógica que un desfile militar no sea el escenario en el que se sientan más cómodos el presidente y sus socios. Sin embargo, la nueva e inminente realidad plurinacional del Congreso de los Diputados convierte a Puigdemont, Otegui y Junqueras en la España que no puede ser más contraria a la idea de Hispanidad que decreta el BOE: «El 12 de Octubre simboliza la efeméride histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos».
A Sánchez dan ganas de insistirle como hiciera su ahora portavoz en el Congreso, Patxi López, cuando ambos rivalizaban por la secretaria general: «Vamos a ver, Pedro, ¿sabes lo que es una nación?». Al final, en el Día de la Hispanidad lo que se descubre es que no es el presidente del Gobierno, ni el Congreso de los Diputados, ni la Virgen del Pilar y ni siquiera la Monarquía el pegamento que une a todos los españoles: es nuestra devoción imperturbable al calendario de festivos.
VIERNES
‘FAUDA’
Aprovechando su experiencia en la unidad antiterrorista de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Lior Raz, protagonista de Fauda, se ha apuntado a una operación real de rescate. Raz interpreta en la ficción a un agente infiltrado en territorio palestino para evitar atentados, y en la vida real perdió a su novia en un atentado.
Tras casi una semana viendo el horror en Gaza e Israel, me he dado cuenta de que llevo casi una semana sin ver el horror en Ucrania. A quién podría extrañar que un multimillonario quiera hacerse un bunker o subirse a un cohete, que decía la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz, para evadirse del mundo viendo este horror, o simplemente viendo las explicaciones de Yolanda Díaz sobre este horror. Hay gente dispuesta a hacer cosas terribles con la idea de trascender, pero todavía más gente dispuesta a trascender explicándolo.
Escribió Mark Manson en ‘Everything is Fucked: A book about hope‘, traducido al español, Todo está jodido: Un libro sobre la esperanza: «Algún día, tú y todos tus seres queridos moriréis. Y aparte de a un pequeño grupo de personas durante un breve periodo de tiempo, casi nada de lo que digas o hagas importará. Esta es la Verdad Incómoda de la vida, y todo lo que piensas y haces no es más que una forma más o menos elaborada de evitarla. Somos polvo cósmico intrascendente, dando vueltas dentro de una diminuta mancha azul. Imaginamos nuestra importancia. Inventamos nuestro propósito, no somos nada».