NotMid 27/07/2023
DEPORTES
La segunda temporada de la serie Mbappé-PSG-Real Madrid se estrenó desde hace algunos días cuando el futbolista francés anunció que no tiene intenciones de renovar su contrato con el conjunto parisino e incluso lanzó duras críticas hacia la institución.
El panorama es el siguiente: el delantero tiene un año más de contrato con el club y está en su absoluto derecho de rechazar las ofertas que le presenten para extender su vínculo, puesto que de esta manera al final del mismo puede elegir su siguiente destino como ‘jugador libre’, es decir, que el equipo que lo quiera no tiene que pagar absolutamente nada por su fichaje.
Esto en cuanto a la postura del futbolista. Sin embargo, resulta lógico que el PSG defienda sus intereses y los qataríes ya advirtieron que no permitirán que ‘la joya’ se marche gratis, por ende lo están presionado para que firme un nuevo contrato o acepte las ofertas que hay sobre la mesa por él, la más atractiva —económicamente hablando, nada más— llegó de Arabia Saudita y ronda los 332 millones de dólares.
¿Qué pasa entonces? Es evidente que con su calidad, a los 24 años y cuando está llamado a heredar la estafeta de ‘mejor del mundo’ que dejó Leo Messi al abandonar el balompié europeo, Kylian no se irá al fútbol árabe con todo y que le ofrezcan más de 700 millones de salario por temporada.
El dia de ayer se dió a conocer que el jugador dió un no por respuesta desde la semana pasada al equipo de Arabia Saudita.
Es por ello que de nueva cuenta ha cobrado fuerza la posibilidad de que por fin se convierta en jugador del Real Madrid. Ese es el escenario “soñado” para el club, sus millones de aficionados y desde luego para el goleador. Y tampoco perdería del todo el PSG si recibe arriba de 150 millones de dólares por un ‘activo’ que ya no quiere pertenecer a sus filas.
Kylian Mbappé, durante un calentamiento con el PSG. Getty Images
¿QUÉ PUEDE PASAR?
París Saint-Germain pasó de regalarle las llaves del club a Mbappé, hacerlo capitán, dueño del balón, ejecutor de penaltis, etcétera, a declararle abiertamente la guerra al dejarlo fuera de la gira por Asia que realiza el equipo, esto como medida de presión y advertencia: o renuevas o te vas vendido en este mercado, pero la posibilidad de marcharte gratis al término de la siguiente temporada, no existe.
Ahora, ¿qué pasa si Kylian no toma ninguna de las dos opciones? Sencillo, tiene contrato vigente y el PSG está obligado a seguirle pagando su sueldo puntualmente, aunque no es difícil advertir que lo ‘congelarían’ y no tendría participación en las competencias que disputará el club: Ligue 1, Copa y Champions League.
¿Puede el PSG darse ese lujo? Puede. A nadie le convendría dicho escenario y todos saldrían perdiendo, pero es una posibilidad, con todo y el escándalo que desataría en Francia más allá del ámbito deportivo, pues Kylian es una imagen poderosa a nivel social en su país.
EL ESCENARIO “IDEAL”
Se sabe que el Real Madrid ha demostrado cautela al respecto puesto que no quiere que le suceda lo de hace una temporada cuando, con la mesa puesta, de forma inesperada Mbappé le anunció directamente a Florentino Pérez que renovaría su vínculo con el PSG.
Esta vez el escenario parece distinto porque la relación del futbolista con los parisinos está rota y no se asoman indicios de que esto pueda dar un giro.
El conjunto merengue tendría que estar dispuesto a pagar la ficha de Mbappé (no necesariamente los 332 millones que ofrecen los árabes) y que la negociación camine para que finalmente el francés campeón del mundo en Rusia 2018 se vista de blanco.
LO INESPERADO
Ya pasó hace un año, así que no puede descartarse del todo. Otra de las posibilidades, aunque ésta la más remota es que las cosas se arreglen entre el PSG y el futbolista y se firme una extensión de contrato.
Esto dejaría tranquilo al club al menos de momento, tanto en lo deportivo como en lo económico, puesto que el técnico recién llegado Luis Enrique contaría con la estrella para la temporada que está por arrancar, a la par de que no se perdería la inversión que se ha hecho por el jugador.
Existe y no se puede descartar, una posibilidad más: que aparezca otro ‘comprador’, de Inglaterra, por ejemplo, y que todo dé un giro inesperado y acabe en la Premier League. ¿Por qué no?
En conclusión, le restan varios capítulos por escribir a la segunda temporada de esta novela veraniega y lo mejor de todo es que se advierte un final absolutamente inesperado.
Agencias