Max Verstappen ha conseguido la pole también en esta clasificación shootout. La sorpresa de la sesión la ha dado Mercedes, que ha visto como ambos monoplazas acababan en una mala posición. Lando Norris lograba el tercer puesto
NotMid 01/07/2023
DEPORTES
Max Verstappen suma una nueva victoria y Carlos Sainz sube al podio
Max Verstappen parece capaz de ganar en todas las condiciones, aunque esta vez Checo Pérez ha tratado de complicarle las cosas. Ferrari y Carlos Sainz conseguían subir al podio, con Fernando Alonso en el top 5
Max Verstappen ha ganado la carrera de sprint, después de tener una intensa disputa a la salida con Checo Pérez. Carlos Sainz lograba un merecido podio con Ferrari. Por detrás, la sprint nos daba una intensa lucha por los puntos.
La salida
La carrera sprint tuvo una salida muy intensa. Tanto Max Verstappen como Checo Pérez salían bien y el mexicano se llegaba a poner por delante. Ambos no dudaban en luchar y, finalmente, el neerlandés recuperaba el primer puesto y se iba. Nico Hülkenberg conseguía pasar a Pérez y rodar segundo. Carlos Sainz estaba cuarto y Fernando Alonso sexto.
Los Mercedes ganaron bastantes posiciones, Lewis Hamilton hasta cinco. El británico rodaba 13º, por detrás de George Russell. A quien se le truncaron las cosas fue a Lando Norris, que también salía bien pero rodaba 10º en la vuelta cuatro.
Hülkenberg sorprendía aguantando la segunda posición, sin que Pérez le alcanzara. El mexicano estaba dos segundos del Haas. Por detrás, Norris, Leclerc y Ocon peleaban por puntos. En la vuelta nueve, Russell pasaba a Kevin Magnussen para ponerse 11º. Hamilton rodaba detrás del Haas.
Baile de posiciones
Alonso se mantenía en la sexta posición, con Stroll quinto. Sainz también conservaba el cuarto puesto. En la vuelta 10, Hamilton pasaba a Magnussen, pero el de Haas recuperaba la posición en el interior. Pero el británico le hacía un exterior para rodar 12º.
La gran pregunta era si alguno de los pilotos se arriesgaría a poner neumáticos de seco. La lluvia había parado y la pista parecía que comenzaba a secarse. Sin embargo, la cosa todavía estaba para intermedios.
En la vuelta 12, Pérez se preparaba el adelantamiento a Hülkenberg y Sainz aprovechaba para acercarse a ambos. El mexicano ganaba la posición por el exterior y se ponía segundo. Por detrás, Norris y Leclerc batallaban por el noveno puesto. Los Mercedes aprovechaban para acercarse a ambos pilotos.Lea también:
Sainz atacaba a Hülkenberg en la vuelta 13 y ganaba la posición en la frenada de la curva cuatro. El español rodaba tercero y buscaba no descolgarse de Pérez. Leclerc pasaba al límite a Ocon, pero el francés mantenía la octava posición. Norris también se unía a la fiesta. Los tres pilotos luchaban por un punto. Por delante, el Williams de Alex Albon rodaba en la séptima posición. La pista seguía sin estar para secos.
En la vuelta 16, Leclerc se iba por fuera y Norris aprovechaba el error para ganar la posición. Russell era el primero en entrar en boxes y ponía blandos. Stroll pasaba a Hülkenberg y Alonso también se preparaba para alcanzar al Haas.
En la vuelta 18 se daba una desbandada de pilotos en el pitlane. Pilotos como Hülkenberg y Hamilton ponían neumáticos de seco.
TABLA DE TIEMPOS GRAN PREMIO DE AUSTRIA
La Pole
A Max Verstappen no le importa que sea una clasificación regular o de sprint. El neerlandés conseguía la pole también hoy, después de que nadie tuviera ritmo para desafiarle.
SQ1: Hamilton da la sorpresa
Carlos Sainz comenzaba la sesión reportando problemas con los frenos. Al haber llovido y declararse pista mojada, los equipos ya no estaban obligados a rodar con medios. Fernando Alonso conseguía ponerse primero tras los minutos. Hamilton y Mercedes estaban fuertes y el británico también llegó a rodar primero. La pista mejoraba por momentos.
Los límites de pista volvían a ser protagonistas, con varios tiempos siendo eliminados. A cinco minutos del final, Alonso rodaba segundo, a una décima del mejor tiempo, que la había marcado Lando Norris.
Mientras, en Ferrari continuaban trabajando en el monoplaza de Sainz, que veía cómo pasaba el tiempo y no había marcado ni una sola vuelta. Alex Albon se ponía primero con un 1:07.5, pero los dos Red Bull consiguieron ponerse a la cabeza, con Sergio Pérez primero y Verstappen a una décima. Leclerc impedía a Oscar Piastri cuando venía en vuelta y los comisarios anotaban la acción.
Sainz por fin salía del garaje, a dos minutos del final. Hamilton marcaba un 1:06.6 y se ponía primero. Alonso se quedaba a dos décimas del británico. Sainz lograba el mejor tiempo de la sesión, sin apenas haber rodado.
Hamilton caía en esta SQ1 después de que le eliminaran vuelta por limites de pista. También se quedaban fuera Guanyu Zhou, Oscar Piastri, Valtteri Bottas y Logan Sargeant. Leclerc salvaba los muebles y se quedaba a solo unas milésimas de quedarse fuera.
El top 3 lo completaban Sainz, Verstappen y Nico Hülkenberg. Alonso terminaba la SQ1 quinto.
SQ2: Desastre para Mercedes
Verstappen marcaba el mejor tiempo con un 1:05.6. Norris se quedaba a tres décimas del neerlandés, bajando siete décimas su tiempo de SQ1. Alonso le quitaba el segundo puesto al británico y se quedaba también a tres décimas de Verstappen. La pista mejoraba respecto a la primera sesión.
Sainz marcaba un 1:05.8, a dos décimas de Verstappen. Los mecánicos de George Russell se apresuraban en trabajar en el monoplaza, a falta de cuatro minutos para el final de la sesión. Leclerc seguía sufriendo y rodaba noveno, a siete décimas del mejor tiempo.
Pérez se ponía segundo, a dos décimas del tiempo de su compañero. A dos minutos del final, tanto Leclerc como Russell estaban fuera de la SQ3. Mercedes no conseguía reparar el monoplaza del británico y ambos pilotos se quedaban fuera del SQ3. Sainz volvía a ponerse primero y marcaba un 1:05.4. Leclerc volvía a salvarse in extremis y se ponía cuarto. Verstappen le arrebataba el mejor tiempo a Sainz y marcaba un 1:05.3. Alonso finalizaba séptimo.
Junto a Russell, se quedaban fuera Albon, Pierre Gasly, Yuki Tsunoda y Nyck De Vries.
Q3: Lando Norris es protagonista
Verstappen marcó un 1:04.6. Ninguno de los otros pilotos parecían tener el ritmo necesario para retar al neerlandés. Norris sorprendía rodando en la segunda posición, a dos décimas del Red Bull. Leclerc no estaba fino y rodaba quinto, con un 1:05.2.
Finalmente, Verstappen acababa primero, Pérez segundo y Norris se colaba en el top3. Hülkenberg también sorprendia con el cuarto puesto.