Luego de que la Guardia Costera de EEUU anunciara resultados inconclusos sobre los ruidos oceánicos detectados en el área del siniestro, se sumaron nuevos barcos al operativo de búsqueda
NotMid 22/06/2023
USA en español
La esperanza continúa, pero quedan pocas horas para que se acabe el oxígeno respirable en el interior del submarino desaparecido en aguas del Atlántico Norte. Los equipos de rescate enviaron este miércoles más barcos y otras naves al lugar donde desapareció el Titán con la esperanza de que los sonidos submarinos que han detectado durante dos días consecutivos ayuden a reducir el área de búsqueda.
Ahora, las cuadrillas de rescate se concentran en un área que tiene “el doble de tamaño de Connecticut”, según informa el capitán Jamie Frederick, de la guardia costera estadounidense. A bordo de la nave van cinco personas, entre ellas un millonario, un experto en el Titanic y un empresario y su hijo. Tres de ellos han pagado 250.000 euros por realizar el viaje que tenía como objetivo visitar los restos del Titanic cuando desapareció. Todas las hipótesis están abiertas por ahora.
Mientras tanto, uno de los primeros clientes que viajó al fondo del océano para ver el Titanic con OceansGate, Arthur Loilbl, ha calificado de “operación kamikaze” la inmersión. Este alemán de 61 años, empresario ya jubilado y aficionado a la aventura, realizó el mismo viaje en 2021.
AGENCIAS
Al menos cinco barcos buscan al submarino y habría otros cuatro en camino
Al menos cinco barcos están buscando activamente al submarino desaparecido en los alrededores de donde se hundió el Titanic, según informa ‘Sky News’, y habría otros cuatro que están en camino.
Un antiguo cliente del submarino califica de “operación kamikaze” su inmersión de 2021
Mientras continúa la búsqueda internacional del submarino que desapareció tras poner rumbo a los restos submarinos del Titanic, un hombre que fue uno de los primeros clientes de la empresa de sumergibles calificó de “operación kamikaze” una inmersión que realizó en el lugar hace dos años. “Hay que estar un poco loco para hacer este tipo de cosas”, ha dicho Arthur Loibl, un empresario y aventurero alemán de 61 años, ya jubilado.
Loibl ha asegurado a The Associated Press que la primera vez que tuvo la idea de ver los restos del Titanic fue durante un viaje al Polo Sur en 2016. En ese momento, una empresa rusa ofrecía inmersiones por medio millón de dólares. Después de que OceanGate, con sede en el estado de Washington, anunciara su propia operación un año más tarde, aprovechó la oportunidad, pagando 110.000 dólares por una inmersión en 2019 que se frustró cuando el primer sumergible no sobrevivió a las pruebas. Dos años más tarde realizó un viaje que fue un éxito, junto con el CEO de OceanGate, Stockton Rush, el buzo francés y experto en el Titanic Paul-Henri Nargeolet y dos hombres de Inglaterra.
La búsqueda del submarino desaparecido entre en fase crítica
La operación de búsqueda del Titán ha entrado este jueves en una fase crítica ya que las reservas de oxígeno podrían agotarse en algunas horas. Aun así, según AFP, los guardacostas estadounidenses se mantienen “optimistas”, aunque la situación es cada vez más complicada para los cinco pasajeros que van en su interior.
La mujer del director ejecutivo de la compañía que opera el submarino es descendiente de dos pasajeros del Titanic original
Stockton Rush, uno de los tripulantes del submarino desaparecido en el Atlántico Norte, está casado con una descendiente de dos pasajeros que murieron en el Titanic, según informa en ‘New York Times’. Rush, casado con Wend Rush, es director ejecutivo de la empresa OceanGate Expeditions, que opera el sumergible Titán, ahora desaparecido.
Los rescatistas del Titan intensifican sus esfuerzos en las últimas horas de oxígeno del sumergible desaparecido
La zona del Atlántico Norte donde el submarino que desapareció el domingo es propensa a la niebla y las tormentas, lo que la convierte en un entorno extremadamente difícil para llevar a cabo una misión de búsqueda y rescate
Los rescatistas del Titan intensifican sus esfuerzos en las últimas horas de oxígeno del sumergible desaparecido. (REUTERS)
La carrera contrarreloj para encontrar el sumergible que desapareció el domingo durante su travesía a los restos del Titanic entró este jueves en una nueva fase de desesperación, mientras se acercan las últimas horas en las que el pequeño vehículo podría quedarse sin oxigeno.
Los tripulantes del Titan debieron aceptar una lista de condiciones para aventurarse a su expedición en el Atlántico
En cada inmersión, el piloto y los cuatro pasajeros son obligados a descalzarse y sentarse con las piernas cruzadas en el mismo suelo del cilindro de 670 centímetros de largo
Los tripulantes del Titan debieron aceptar una lista de condiciones para aventurarse a su expedición en el Atlántico.
Titan, el sumergible que llevó a cinco pasajeros a la zona del naufragio del Titanic en el Atlántico Norte, está desaparecido desde el domingo. Subir a bordo de esta nave implicó aceptar ciertas incomodidades a lo largo de las aproximadamente diez horas que debería haber durado el viaje.
La Guardia Costera de EEUU reforzó la búsqueda del sumergible Titan
La Guardia Costera de EEUU reforzó la búsqueda del sumergible Titan.
El comando unificado de la Guardia Costera de EEUU continúa los esfuerzos de búsqueda del sumergible Titán de la compañía OceanGate que desapareció el domingo por la noche.
El buque de la Guardia Costera canadiense John Cabot llegó el miércoles al área del incidente junto con los barcos comerciales Skandi Vinland y Atlantic Merlin. Un equipo C-130 también fue desplegado en la zona para continuar con la búsqueda.
Este miércoles se detectaron sonidos submarinos en el área circundante, lo que obligó a redireccionar las operaciones de vehículos operados a distancia (ROV) para explorar el origen de estos ruidos. Las grabaciones fueron compartidas con la Marina de los EEUU para su análisis.
Montañas, valles submarinos y la presión de las aguas profundas: los desafíos de la búsqueda del Titan
Las tripulaciones encargadas de encontrar el sumergible se enfrentan a todos esos retos y más para localizar la nave en medio de las aguas del Atlántico Norte
El sumergible Titan (REUTERS)
Montañas y valles submarinos. Presión de las aguas profundas. Las condiciones meteorológicas. Y una zona de búsqueda dos veces mayor que Connecticut -en aguas de 2,5 millas (4 kilómetros) de profundidad- con pocas pistas sobre la ubicación del Titán.
Agencias