NotMid 02/03/2023
EDITORIAL
La gravedad de cada nueva revelación sobre el presunto pago irregular del Barça al ex número dos de los árbitros, José María Enríquez Negreira, por unas labores de asesoría que este nunca prestó al club azulgrana, profundiza en la necesidad de investigar el alcance del mayor escándalo en la historia del fútbol español.
Por ello, resultan difícilmente justificables tanto la dilación en las actuaciones de la Fiscalía como el silencio del Real Madrid, el único club que no se adhirió al comunicado de repulsa de los equipos de LaLiga. Este periódico publica hoy en exclusiva que Negreira realizó disposiciones de efectivo de hasta 20.000 euros mensuales durante el periodo en que cobró del Barcelona. Esta forma de operar y la opacidad sobre el destino del dinero aportan indicios suficientes para que el Ministerio Público judicialice el caso sin más demora. En cuanto al club blanco, sólo una rotunda declaración de condena contribuiría a restañar la apariencia de limpieza de la competición. También el Comité Técnico de Árbitros, que hoy comparece ante los medios, y la Federación deben colaborar a depurar responsabilidades en sus filas, prescindiendo del argumento de que los hechos acaecieron durante el mandato de directivas anteriores.
La inacción, el silencio y tirar balones fuera solo ayudan a incrementar las sospechas sobre el verdadero alcance de esta trama.