“Nuestro enemigo se ha atrincherado no solo en la provincia de Kiev de nuestra pequeña Rusia. Está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una gran cantidad de otros lugares (…)”, ha asegurado el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia.
NotMid 11/12/2022
MUNDO
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido hoy que Rusia está aumentando la producción de las “más poderosas” armas de destrucción para contrarrestar la supuesta amenaza de Occidente, en medio de la guerra en Ucrania.
“Nuestro enemigo se ha atrincherado no solo en la provincia de Kiev de nuestra pequeña Rusia. Está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una gran cantidad de otros lugares (…)”, ha escrito el ex presidente de Rusia en su cuenta de Telegram. “Por lo tanto, estamos aumentando la producción de los medios de destrucción más poderosos. Incluidos los basados en nuevos principios”, sostiene, sin revelar más detalles.
Mientras tanto, la guerra en Ucrania continúa y Rusia ha acusado a Kiev de haber atacado este sábado por la noche la ciudad de Melitopol, al sureste del país y todavía bajo control ruso y, según recoge Reuters, las autoridades prorrusas aseguran que un ataque con misiles ha matado a dos personas y ha herido a otras diez.
La UE aborda el lunes su apoyo a Ucrania y adoptar más sanciones a Irán
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) centrarán su consejo de mañana en el respaldo a Ucrania para que se defienda de la agresión de Rusia, y en la situación en Irán a raíz de la represión de las protestas por la muerte de la joven Masha Amini y el apoyo militar que está dando a Moscú, razones por las que ampliarán las sanciones contra ese país.
Los ministros prevén hablar por videoconferencia con su homólogo ucraniano, Dmitro Kuleba, y a continuación debatirán acontecimientos recientes como los bombardeos que lleva a cabo Rusia contra ciudadanos e infraestructura civil.
El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, informará a los ministros de su visita al centro de formación de efectivos ucranianos en Brzeg (Polonia), en el marco de la nueva misión de asistencia militar que la UE ha puesto en marcha en apoyo de Ucrania.
El ministro británico de Asuntos Exteriores insiste en que las conversaciones de paz en Ucrania no pueden servir de tapadera para el rearme ruso
Las conversaciones de paz en Ucrania no pueden ser una excusa para el rearme ruso, dijo el domingo el ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, añadiendo que no había visto ninguna señal de que Moscú fuera a entablar negociaciones de buena fe.
Cleverly dijo que, aunque Gran Bretaña quería ver conversaciones de paz “más pronto que tarde”, reiteró que Ucrania debía establecer los parámetros de cualquier negociación que se celebrara.
“Cualquier negociación tiene que ser real, tiene que ser significativa, no puede ser sólo una hoja de parra para el rearme ruso y un mayor reclutamiento de soldados”, dijo Cleverly a Sky News.
Rusia aumenta producción de las “más poderosas” armas destrucción
El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, ha advertido hoy que Rusia aumenta la producción de las “más poderosas” armas de destrucción para contrarrestar la supuesta amenaza de Occidente.
“Nuestro enemigo se ha atrincherado no solo en la provincia de Kiev de nuestra pequeña Rusia. Está en Europa, América del Norte, Japón, Australia, Nueva Zelanda y una gran cantidad de otros lugares (…)”, ha escrito el ex presidente de Rusia en su cuenta de Telegram.
“Por lo tanto, estamos aumentando la producción de los medios de destrucción más poderosos. Incluidos los basados en nuevos principios”, sostuvo, sin revelar más detalles.
Medvédev ha descalificado al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danílov, al que califica de “pseudo-ucraniano con apellido ruso” y quien declaró anoche en la cadena de televisión NTA que Ucrania es capaz de todo para defenderse.
Bajmut, un infierno de hielo y barro
La única ocasión en la que Pete Reed frena su marcha es cuando una violenta explosión sacude la ruta a poca distancia. El impacto levanta una enorme columna de humo. “¡Para, para!”, le grita Roman Tarasink. Las dudas se disipan en pocos segundos. La furgoneta transporta ya a tres evacuados y es necesario continuar con el operativo.
Dos muertos y diez heridos en un ataque contra un complejo hotelero en Melitopol
La guerra en Ucrania continúa y Rusia ha acusado a Kiev de haber atacado este sábado por la noche la ciudad de Melitopol, al sureste del país y todavía bajo control ruso. En concreto, el ataque se habría producido contra un complejo hotelero, y habría causados dos muertos y diez heridos.
“Los sistemas de defensa antiaérea destruyeron dos misiles, cuatro alcanzaron sus objetivos”, ha dicho Yevgeny Balitsky, gobernador designado por Moscú de la parte ocupada de la región de Zaporiyia. Según él, el ataque ucraniano con misiles Himars ha destruido un “centro recreativo” donde había gente cenando. Sin embargo,, el alcalde de la ciudad, que ahora está en el exilio, habla de decenas de “invasores” fallecidos en el ataque.
Agencias