Los de Klopp se cruzan en el camino del conjunto blanco por quinta vez en los últimos ocho años
NotMid 07/11/2022
DEPORTES
Históricamente, los grandes rivales del Real Madrid en la Copa de Europa han sido el Bayern, la Juventus, el Inter y el Milan. 27, 23, 19 y 17 veces se ha enfrentado a ellos, respectivamente. Más que a nadie. Pero la suerte continental del conjunto blanco parece haber cambiado de país, impulsada también por la mejoría de la Premier League. En la última edición de la Champions, los de Ancelotti se tuvieron que ver las caras con Chelsea, Manchester City y Liverpool y el sorteo de los octavos de final de esta temporada le ha vuelto a cruzar con los ‘reds‘, rivales en la fase de grupos de la 14-15, en la final de 2018, en los cuartos de la 20-21 y en la final de París, hace poco más de cinco meses.
El quinto duelo de la década entre Liverpool y Real Madrid llegará en febrero (la ida será el 14/15 o 21/22) y marzo (la vuelta, el 7/8 o 14/15), con el primer partido en Anfield Road y el definitivo en el Santiago Bernabéu, circunstancia clave después de lo vivido en Chamartín la temporada pasada.
El Madrid se enfrentará al actual subcampeón de Champions y Premier y añadirá un ‘coco’ más a sus últimos enfrentamientos en las eliminatorias continentales. Desde que ganara su tercera ‘orejona’ seguida en 2018, el conjunto blanco no ha tenido cruces fáciles. En los octavos de la 19-20 cayó contra el Manchester City, en la 20-21 se midió al Atalanta, al Liverpool y al Chelsea, mientras que el año pasado repitió contra el trío inglés además del PSG.
Cómo lleguen ambos equipos al pitido inicial sobre la hierba inglesa es una incógnita por la disputa del Mundial de Qatar. Hasta ahora, el Liverpool ha sido irregular. Tuvo un inicio horrible en la Premier League, sumando dos puntos en sus primeros tres partidos, se ha recuperado en las últimas semanas, ganando, entre otros, al Manchester City y al Tottenham. Su talento es más que evidente y cuando recupere piezas se espera que mejora esta octava posición actual.
En Champions, la contundente derrota en Nápoles en el debut (4-1) le lastró durante toda la fase de grupos y sólo pudo ser segundo a pesar de hacer pleno en los cinco partidos restantes. Las lesiones también han herido a los de Klopp, especialmente las de Diogo Jota y Luis Diaz, que se perderán la Copa del Mundo.
Al torneo mundialista tampoco acudirá Mohammed Salah, su gran estrella, que tendrá que tirar del carro cuando vuelva la competición de clubes. Será, si no hay lesiones de por medio, la gran amenaza para el Madrid en febrero.
La diferencia en la carga de partidos hacia esa eliminatoria también será clave. La columna vertebral del Madrid llegará con mucho fútbol en las piernas después de Qatar y con un mes de enero frenético con Liga, Supercopa de España, Copa del Rey y, veremos, Mundial de Clubes. Mientras que el Liverpool sólo tendrá que afrontar las jornadas de la Premier y la copa.
PSG – Bayern Munich, la otra gran eliminatoria
Además del cruce entre ingleses y españoles, el gran duelo de los octavos será el que mida a PSG y Bayern. Los franceses, condenados a la segunda posición por aquel gol del Benfica en Israel en el último minuto, se verán las caras con el campeón alemán. Por lo demás, Leipzig – Manchester City, Brujas – Benfica, Milan – Tottenham, Eintracht – Nápoles, Dortmund – Chelsea e Inter – Oporto.
Agencias / UEFA