Zelenski ha asegurado que los rusos volvieron a utilizar este domingo drones de ataque iraníes, y aunque se han derribado algunos, “también hay aciertos”
NotMid 07/11/2022
MUNDO
El suministro de luz y las comunicaciones en la región ucraniana de Jersón han sido restablecidos parcialmente, tras quedar ayer interrumpidos como resultado del daño causado supuestamente por un ataque ucraniano a un tendido eléctrico con motivo de la guerra en Ucrania, según indican las autoridades prorrusas.
“La luz y las comunicaciones en la ciudad se restablecen parcialmente tras un sabotaje en el tendido eléctrico”, ha indicado el vicegobernador de Jersón impuesto por Rusia, Kiril Stremoúsov, en su canal de Telegram. No obstante, sigue habiendo interrupciones en las comunicaciones y el suministro de electricidad en Jersón, asegura, al tiempo que explica que algunas farmacias están cerradas, pero no hay problemas con los alimentos ni para recibir los beneficios sociales.
Mientras tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que Rusia está concentrando fuerzas y medios para “una posible repetición” de los ataques masivos a la infraestructura ucraniana que han tenido lugar durante la guerra en Ucrania, pero ha advertido: “Nos estamos preparando para responder”
Las autoridades prorrusas suspenden el transporte fluvial civil en la zona de Jersón
La administración de la región de Jersón instalada por Rusia ha suspendido este lunes el cruce del río Dniéper por embarcaciones civiles en la ciudad de Jersón. La medida, según informa la administración regional en Telegram, obedece al término de la evacuación de la población civil de la margen derecha, donde se encuentra Jersón, a la izquierda del río, así como al icnremento de la amenaza a la seguridad de la población civil.
Jersón restablece parcialmente el suministro de luz y las comunicaciones
El suministro de luz y las comunicaciones en la región ucraniana de Jersón han sido restablecidos parcialmente, después de que la víspera quedaran interrumpidos como resultado del daño causado supuestamente por un ataque ucraniano a un tendido eléctrico, indicó hoy la administración prorrusa.
“La luz y las comunicaciones en la ciudad se restablecen parcialmente tras un sabotaje en el tendido eléctrico”, indicó el vicegobernador de Jersón impuesto por Rusia, Kiril Stremoúsov, en su canal de Telegram.
No obstante, sigue habiendo interrupciones en las comunicaciones y el suministro de electricidad en Jersón, indicó, al tiempo que explicó que algunas farmacias están cerradas, pero no hay problemas con los alimentos ni para recibir los beneficios sociales.
Según dijeron el domingo los servicios de emergencias locales, tres torres de transmisión de electricidad quedaron dañados en la carretera Berislav-Kajovka.
EEUU presiona a Kiev a negociar para mitigar la ‘fatiga ucraniana’
Washington no quiere que las voces críticas con la negativa de Ucrania al diálogo con Moscú se crezcan. Por ello, a pesar de haber vuelto a anunciar esta semana una nueva inversión en los esfuerzos ucranianos de combatir la invasión rusa, EEUU ha sugerido al presidente Volodimir Zelenski que no cierre la puerta al diálogo con los rusos. Según el Washington Post, que publica esta información, estas presiones estadounidenses no están ligadas a una intención de reducir su apoyo militar.
Gazprom continúa enviando gas a Europa a través de Ucrania
La compañía rusa Gazprom continúa enviando gas a Europa a través de Ucrania. En concreto, el volumen de gas previsto para este lunes pese a la guerra en Ucrania es de 42,4 millones de metros cúbicos, según avanza Reuters.
Ucrania prevé nuevos ataques masivos rusos pero se prepara para responder
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado este domingo que Rusia está concentrando fuerzas y medios para “una posible repetición” de los ataques masivos a la infraestructura ucraniana que han tenido lugar durante la guerra en Ucrania, pero ha advertido: “Nos estamos preparando para responder”.
En su habitual discurso de última hora difundido en las redes, Zelenski ha asegurado que los rusos volvieron a utilizar este domingo drones de ataque iraníes, y aunque se han derribado algunos, “también hay aciertos”. Además, el presidente ucraniano ha afirmado que “todo el mundo tiene que saber” que el régimen iraní ayuda a Rusia a prolongar la guerra en Ucrania. “Si no fuera por el suministro iraní de armas al agresor, ahora estaríamos más cerca de la paz”, ha sostenido.
Agencias