Cinco equipos ya han hecho los deberes después de asegurarse el pase a octavos de final, pero aún queda mucho por decidirse. Y es que varios grandes de Europa aún tienen que pelear y sufrir por la clasificación.
NotMid 25/10/2022
DEPORTES
25 de octubre
Grupo E:Salzburgo – Chelsea, 18:45 / Dínamo de Zagreb – AC Milan
Grupo F:Celtic – Shakhtar, Leipzig – Real Madrid
Grupo G: Sevilla – Copenhague, 18:45 / Dortmund – Man City
Grupo H: Paris – Maccabi Haifa, Benfica – Juventus
26 de octubre
Grupo A:Nápoles – Rangers, Ajax – Liverpool
Grupo B:Brujas – Oporto, 18:45 / Atlético – Leverkusen
Grupo C: Inter – Plzeň, 18:45, Barcelona – Bayern
Grupo D: Tottenham – Sporting CP / Eintracht de Frankfurt – Olympique de Marsella
Todos los horarios de inicio son a las 21:00HEC, a menos que se indique lo contrario
La posibilidad de que Erling Haaland haga acto de presencia en el partido que enfrentará al Manchester City con sus antiguos compañeros de equipo en Dortmund es una cuestión discutible: con el equipo de Pep Guardiola ya clasificado, el noruego podría descansar. Sin embargo, mientras el BVB busca el punto que le garantice el pase a octavos de final, Jude Bellingham puede ser el centro de atención, ya que el número 22 ha admitido que sería especial clasificarse contra sus compatriotas: “Sería brillante, ¿no?”.
Bastante brillante con sus recientes actuaciones, el centrocampista inglés ha sido capitán del Dortmund en las últimas semanas (algo extraordinario teniendo en cuenta que sólo tiene 19 años), y Guardiola es un fan suyo desde que el City se enfrentó al BVB en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2020/21, cuando el técnico sonrió: “No puedo creer [que sólo tenga 17 años]; ¡quizá sea un mentiroso!”. El desarrollo de Bellingham desde entonces no ha sido ninguna broma, y el gran Roy Keane del Man United dijo de él: “Lleva el número 22, porque es un número 10, un número 8 y un número 4. El hecho es que lo tiene todo”.
El Barcelona se enfrenta a un déjà vu contra el Bayern
La temporada pasada fue la primera desde la 2000/01 en la que el Barcelona no superó la fase de grupos, pero cualquier esperanza de que fuera un bache parece ser una ilusión, dada su delicada posición en el Grupo C. Los azulgranas necesitan que el Plzeň consiga un buen resultado ante el Inter, mientras que deben intentar detener el tren en marcha que es el Bayern en la fase de grupos: su actual racha de 11 victorias consecutivas en esta fase es un récord en la competición.
Para cumplir su parte del trato, el Barcelona se apoyará sin duda en el exdelantero del Bayern Robert Lewandowski. Cinco goles en cuatro partidos de la fase de grupos demuestran que el poder de este jugador de 34 años no disminuye, pero incluso él mismo reconoce que su tarea es muy difícil. El contraste también es muy marcado para el artillero polaco, ya que en la quinta jornada de la temporada pasada se convirtió en el primer jugador que marcaba en nueve partidos consecutivos de la Champions League en más de una ocasión.
El Ajax, listo para recibir al Liverpool
Joël Matip, tras marcar el gol de la victoria del Liverpool en el partido de vuelta contra el Ajax, dijo: “Volver a la senda de la victoria y sumar tres puntos ante un gran equipo, es un buen paso”. Sin embargo, ni siquiera el defensa podría haber imaginado el momento en que ese gol significaría un cambio de dinámicas para ambos conjuntos, los cuales vuelven a medirse en Ámsterdam con el conjunto de Anfield seis puntos por encima de su del Ajax, tercero.
Tras aquel triunfo, los ‘reds’ marcaron 14 goles en sus siguientes cuatro partidos y consiguieron una crucial victoria en casa por 1-0 contra el hasta entonces invicto Manchester City en la Premier League. El Ajax, por el contrario, perdió tres de sus siguientes cinco partidos, con diez goles en contra en dos goleadas consecutivas en la Champions League contra el Nápoles. “Demostramos que somos un equipo que no se rinde y que estamos dispuestos a luchar”, dijo Daley Blind tras el segundo revés. El equipo de Alfred Schreuder necesitará todo ese espíritu si quiere darle la vuelta a la tortilla.
Más adelante
• La victoria del Shakhtar en Leipzig (1-4) fue sin duda el resultado más llamativo de la primera jornada, pero el club alemán tendrá la oportunidad de resarcirse en su último partido de la fase de grupos.
• El Bayern fue uno de los tres equipos que terminaron la fase de grupos de la temporada pasada con un pleno de victorias. Seis de seis. Si gana al Barcelona en la quinta jornada, tendrá la oportunidad de repetir la hazaña en casa ante el Inter.
• La temporada pasada, el Oporto y el Atlético protagonizaron un dramático encuentro final en la fase de grupos, en el que los jugadores de Diego Simeone se clasificaron a pesar de jugar como visitante. En esta ocasión, volverán a verse las caras en la sexta jornada.
UEFA.com