Dominó a placer al Celta de Vigo con goles de Vinicius, Modric, Valverde y Benzema
NotMid 20/08/2022
DEPORTES
El Real Madrid ha comenzado la Liga 2022/23 con paso firme. Después de los tres puntos logrados en Almería, el equipo se exhibió en Balaídos contra el Celta y se coloca líder provisional del campeonato. Benzema, de penalti, Modrić, que marcó un golazo, Vini Jr. y Valverde fueron los autores de los tantos de los madridistas, que encadenan su segundo triunfo fuera de casa.
Arrancó con mucha velocidad el encuentro y el Celta fue el primero en inquietar la portería rival con un lanzamiento de falta de Óscar, que atrapó sin problemas Courtois (3’). Poco después, Valverde probó fortuna con un disparo alto. El intercambio de golpes era continuo, hasta que el Real Madrid se adelantó en el minuto 14. Córner sacado por Modrić, Tchouameni cabeceó y Alaba remató en el área un balón que impactó en la mano de Tapia. El colegiado, tras ser avisado por el VAR y revisar la jugada, señaló penalti y Benzema hizo el 0-1.
Golazo de Modrić
El tanto espoleó al Celta, que empató en el 23’ con una pena máxima transformada por Iago Aspas tras una mano en el área de Militão. Pasada la media hora, Cervi estuvo cerca de ver puerta con un potente disparo. Fue el preludio del golazo de Modrić, que en el minuto 42 se marchó de Tapia, se perfiló en la frontal del área y envió el balón a la escuadra con una rosca perfecta con la derecha. Antes del descanso, Marchesín tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo a bocajarro de Vini Jr. tras una gran jugada por la banda izquierda.
No tardó en avisar el conjunto gallego en la reanudación con un tiro cruzado de Paciencia. Pero el Madrid quería más y amplió distancias en el minuto 56. Modrić encontró a Vini Jr. con un gran pase a la espalda de la defensa, el brasileño se plantó solo delante del portero tras una carrera desde el centro del campo, se deshizo del portero y marcó a placer. Nuestro equipo se sentía cómodo sobre el terreno de juego y no paraba de generar peligro. En una de esas ocasiones llegó el cuarto gol de los de Ancelotti. Transición rápida desde su propio campo de Tchouameni, que abrió a la banda izquierda para Vini Jr. El brasileño filtró un pase al otro costado para Valverde y este cruzó de primeras el balón para hacer el 1-4.
Más ocasiones
En la siguiente jugada, Benzema rozó el doblete, pero su remate se encontró con la intervención del guardameta. A cuatro minutos del final, Hugo Mallo cometió penalti sobre Benzema después de una impresionante jugada de Rüdiger por la banda derecha. Marchesín atajó el lanzamiento desde los once metros de Hazard y el resultado no cambió.
@realmadrid