Ucrania informa de ataques en el sur y el este con al menos diez muertos en la guerra en Ucrania
NotMid 11/08/2022
MUNDO
Al menos dos explosiones destruyeron este martes en la guerra en Ucrania por lo menos siete aviones rusos en una base aérea en Crimea, anexada por Rusia, según muestran nuevas imágenes de satélite de Planet Labs.
Aún se desconoce la causa de la explosión. El Ministerio de Defensa de Ucrania dice que no pudo determinar la causa, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las explosiones fueron causadas por municiones de aviación detonadas, pero no reveló cómo se detonaron.
Rusia rememora la tragedia del Kursk en plena guerra en Ucrania
Rusia rememora este viernes el 22 aniversario del hundimiento del submarino atómico “Kursk”, en el que perecieron sus 118 tripulantes, en un momento en el que su presidente, Vladimir Putin, se halla sumido en una campaña militar en Ucrania y una guerra energética contra Occidente.
Al igual que ocurre ahora con la invasión emprendida en Ucrania, el jefe del Kremlin aprovechó este accidente para crear una potente máquina de propaganda, lanzar un ambicioso programa de rearme, incrementar el control sobre los medios de comunicación e imponer el secretismo como si nada hubiera pasado.
De hecho, Putin jamás ha asistido a ninguna conmemoración de la tragedia del “Kursk” y la televisión rusa apenas se ha hecho eco de ella desde entonces.
Al menos 361 niños han muerto en Ucrania desde que se inició la guerra
Al menos 361 niños han muerto y otros 705 han resultado heridos en Ucrania a causa “de la agresión armada a gran escala de Rusia sobre Ucrania“, según datos actualizados a la fecha por la Oficina del Defensor del Pueblo.
“Desde el 24 de febrero (cuando se inició la invasión rusa) al 11 de agosto, como consecuencia de la agresión armada de la Federación Rusa contra Ucrania, se reportaron 1.066 bajas infantiles, que incluyen a 361 muertos y 705 heridos”, asegura la citada oficina, según la agencia local Ukrinform.
Hasta el momento, también han sido contabilizados otros 204 niños como desaparecidos y 6.159 han sido deportados por los rusos, aunque el informe no aclara a qué lugares han podido ser trasladados.
Al mismo tiempo, se han localizado en el país a un total de 4.403 menores que figuraban como desaparecidos y, de ellos, 50 han sido devueltos a sus familias.
Ucrania informa de ataques en el sur y el este con al menos diez muertos
Las autoridades ucranianas han informado de nuevos e intensos ataques por parte de las tropas rusas en distintos puntos del este y del sur del país, con al menos diez muertos en las regiones de Bakhmut y Nikopol.
En la región de Bakmuth, en Donetsk, se registraron ataques de artillería contra nueve poblaciones, con al menos siete muertos y seis heridos, según informaciones del Estado Mayor militar de Kiev, reproducidas por el canal Ukrinform.
En la región se encuentran varios puntos estratégicos para el tejido industrial del Donbás, objetivo del ejército ruso, destaca ese medio.
El Estado Mayor de Ucrania cifra en 43.000 los soldados muertos desde el inicio de la guerra
El Estado Mayor de Ucrania informó el 11 de agosto que Rusia también había perdido 1.846 tanques, 4.100 vehículos blindados de combate, 3.018 vehículos y tanques de combustible, 974 sistemas de artillería, 261 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, 134 sistemas de defensa aérea, 232 aviones, 193 helicópteros, 772 drones. , y 15 barcos.
Militares rusos que se negaron a luchar en Ucrania relatan las torturas a las que fueron sometidos
Los soldados rusos que se negaron a luchar en Ucrania han relatado a The Insider las torturas a las que fueron sometidos por negarse a ir a la guerra en Ucrania.
Según uno de estos militares, primero fueron llevados a Bryanka, donde primero les habló un psicólogo, y luego el coronel Nechiporenko. Les ofreció ir al frente o a un centro de detención preventiva. “Todos dijimos que estábamos en un centro de detención preventiva. Pensamos que nos estaba asustando, y luego nos reunieron, 11 personas, y nos llevaron. Preguntamos: “¿dónde?”, Nos dijeron: “a Rostov”, y al final llegamos al sótano”, dijo el militar.
Después de que los militares rusos fueran llevados allí, “les quitaron todo: les perforaron, les hicieron cortes”. Los soldados compraron su propia comida y dos horas después los llevaron al sótano. “Pasaron seis horas, nos sacaron y nos dijeron: Empaca tus cosas, te vas. Por la noche, confundidos, nos dicen: Siéntense, allí se les explicará todo. Como resultado, nos llevaron a un bosque desconocido a las once de la noche. Preguntamos: ¿Hasta dónde hemos llegado?, nos dijeron: Esta es la brigada 57”, dijo el militar.
Tras una conversación con el oficial político y otra negativa de los militares a regresar al frente, fueron nuevamente llevados con rumbo desconocido. Al final, cinco personas accedieron a ir al frente, y el resto fueron llevados a un pequeño bosque cercano, “les amarraron las manos y les sellaron los ojos con cinta adhesiva”
Ucrania destruye dos depósitos de municiones rusos y mata a 41 soldados
El ejército ucraniano ha atacado dos depósitos de municiones rusos. Así lo anunció Kiev Independent, y agregó que, según el comando operativo “Sur”, las fuerzas ucranianas mataron a 41 soldados rusos y destruyeron tres obuses “Msta-B”, un avión no tripulado “Eleron-3”, un centro de control y siete vehículos blindados.
El ejército ucraniano también llevó a cabo seis ataques aéreos en el distrito de Beryslav del oblast de Kherson, apuntando a posiciones de personal, armas y equipos rusos.
El Kremlin sigue confundido sobre el ataque a la base de Crimea
Las autoridades rusas siguen confundidas sobre el ataque del pasado martes a la base aérea de Saki, en la Crimea ocupada por Rusia, a más de 225 kilómetros de las líneas de defensa de Moscú, que destruyó al menos ocho aviones rusos y varios edificios, asegura el Instituto de Estudios de la Guerra (ISW).
Según publica este grupo de expertos estadounidenses, las imágenes satelitales confirmaron los informes de la fuerza aérea de Ucrania de que el ataque destruyó al menos ocho aviones rusos, lo que contradice las afirmaciones rusas de que las explosiones no dañaron ningún avión y no fueron el resultado de un ataque.
Los medios rusos publicaron historias contradictorias sobre lo ocurrido, señaló el ISW.
De un lado, el Ministerio de Defensa ruso afirmó el mismo martes que se habían detonado municiones en un lugar en el que estaban almacenadas en el aeródromo debido a un acto de negligencia, no a un ataque, y afirmó que ningún avión resultó dañado.
Un oficial de reserva alemán, juzgado por presunto espionaje en beneficio de Rusia
Un oficial de reserva del Ejército alemán comparece a partir de este jueves ante un tribunal de Düsseldorf por acusaciones de espionaje entre 2014 y 2020 en beneficio de Rusia.
La fiscalía federal, encargada de los casos de terrorismo y espionaje, sospecha que suministró a los servicios de inteligencia rusos informaciones sobre los reservistas de la Bundeswehr, la “defensa civil”, y sobre las consecuencias de las sanciones económicas impuestas a Moscú a partir de 2014.
Habría también suministrado elementos sobre las obras del controvertido gasoducto Nord Stream 2, que une Rusia y Alemania, suspendido tras la invasión rusa de Ucrania en febrero, según la misma fuente.
En caso de condena por la Alta Corte regional de Düsseldorf, el reservista, que habría actuado por sus simpatías con Rusia sin ser remunerado, puede ser condenado a varios años de cárcel.
Imágenes de satélite muestran al menos 7 aviones destruidos en la explosión de la base de Crimea
Al menos dos explosiones el martes destruyeron por lo menos siete aviones rusos en una base aérea en Crimea, anexada por Rusia, según muestran nuevas imágenes de satélite de Planet Labs.
Aún se desconoce la causa de la explosión. El Ministerio de Defensa de Ucrania dice que no pudo determinar la causa, mientras que el Ministerio de Defensa de Rusia dijo que las explosiones fueron causadas por municiones de aviación detonadas, pero no reveló cómo se detonaron.
Según informa la CNN, la cantidad de aviones destruidos el martes puede terminar convirtiéndolo en uno de los días más destructivos para las aeronaves de la Fuerza Aérea Rusa desde la Segunda Guerra Mundial.
Agencias