NotMid 01/07/2022
DEPORTES
Rafael Nadal (4°) se sacó de encima a un difícil Ricardas Berankis (106°) por 6-4, 6-4, 4-6 y 6-3, se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon y superó a la histórica Martina Navratilova para convertirse en el cuarto jugador con más victorias en la historia de los Grand Slams. A su vez, acumula 16 triunfos al hilo en la categoría en este 2022.
A pesar de que el español se llevó el partido, no la tuvo nada fácil: el lituano, que venía de vencer a Sam Querrey, estuvo break arriba en el segundo y se llevó el tercero con superioridad; sin pasar casi sobresaltos. Al igual que Francisco Cerúndolo en el debut, supo poner en problemas al manacorí. En este caso, a base de agresividad y buenas subidas a la red. Sin embargo, Nadal sacó chapa y, sin mostrar su mejor tenis, avanzó de ronda sin daños mayores.
De esta manera, el N°4 del ranking consiguió su triunfo 307 en Grand Slams y dejó en el camino a la multicampeona Navratilova (máxima ganadora de la historia de Wimbledon). El resto de la tabla, con tres contendientes, la completan el líder Roger Federer (369), Serena Williams (365) y Novak Djokovic (330).
Más allá de que este jueves estuvo lejos de su mejor versión, el campeón de 22 Grand Slams sumó su decimosexto triunfo en Majors en la temporada y se mantiene invicto en la categoría. En busca de un nuevo paso hacía el 23, Nadal se enfrentará por primera vez en su carrera a Lorenzo Sonego (54°), de buenas actuaciones en césped, que viene de vencer a Hugo Gaston (66°) en sets corridos.
Agencias