El mexicano superó a Charles Leclerc y a Max Verstappen, en una sesión que arrancó 15 minutos más tarde de lo previsto por reparaciones en las protecciones por un accidente en la F2.
NotMid 11/06/2022
DEPORTES
Sergio Pérez, ganador del último GP de Azerbaiyán en 2021 y del pasado GP de Mónaco, acabó por delante de sus grandes rivales en la última sesión de entrenamientos en Bakú. El mexicano superó por solo 7 centésimas a Charles Leclerc, que se confirma como uno de los candidatos más fiables, y a su compañero Max Verstappen, que se quedó sin hacer un último intento bueno por el tráfico en pista.
La sesión empezó 15 minutos más tarde por la reparación de las protecciones y los muros debido a un accidente en la carrera de la F2, pero pudo completarse bajo la hora prevista.
En una tanda en la que el ‘porpoising’ volvió a ser protagonista, Carlos Sainz volvió a ser el peor de los cuatro ‘cocos’, si bien aún le queda un poco de margen de mejora. El que no estuvo en esa zona alta fue Fernando Alonso, que tras el prometedor viernes acabó un paso por detrás.
Además de un serio susto que le obligó a confiar en la Santina, estuvo unos minutos parado en boxes porque su Alpine perdió una pieza. Al final, completó la sesión con el undécimo tiempo.
Con la incógnita de Alpine (Esteban Ocon fue 9º), la noticia estuvo en los McLaren, que acabaron 5º y 6º con Lando Norris por delante de Daniel Ricciardo.