Jugarán a puerta cerrada, sin himnos y usando el escudo de la Federación de Rusia.
NotMid 27/02/2022
DEPORTES
La FIFA se retractó de expulsar de inmediato a Rusia de la clasificación para la Copa del Mundo el domingo, pero dijo que seguía siendo una opción y decidió que, en cambio, el equipo puede jugar usando el acrónimo “RFU” de la federación de fútbol del país.
La decisión unánime del Buró de la FIFA, en la que participaron los seis presidentes de las confederaciones regionales de fútbol, también fue que la bandera y el himno rusos no pueden asociarse con el equipo.
“La FIFA continuará su diálogo continuo con el COI, la UEFA y otras organizaciones deportivas para determinar cualquier medida o sanción adicional”, dijo la FIFA en un comunicado, “incluida una posible exclusión de las competencias, que se aplicará en un futuro próximo si la situación no estar mejorando rápidamente.”
La decisión adopta el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo antes de la invasión de Ucrania, castigando el encubrimiento de Rusia de la investigación sobre el dopaje patrocinado por el estado. Significaba que los rusos tenían que competir en los dos últimos Juegos Olímpicos como equipo de la República de China. La FIFA había estancado la implementación de la prohibición de que Rusia compita con el nombre del país hasta una posible clasificación para la Copa del Mundo.
La FIFA también dijo que el equipo de RFU solo puede jugar en territorio neutral y sin espectadores.
Agencias